![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas parece que tienes el ralentí un poco alto. Mira si lo puedes bajar. Eso o desajuste del morse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
ignius (05-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Permitidme que vuelva con este hilo, esta vez a modo de conclusión y con el trabajo terminado.
Un día he tardado en hacer los ajustes. Primero comprobé niveles de aceite en motor e inversora y el estado de los mismos. Arranqué y comprobe que el hecho de que no pudiera meter punto muerto bien o embragar, desembragar era por los dos temporales que ha pasado el barco en varadero y no por la nueva hélice. El engranaje del morse estaba lleno de salitre y arenilla muy pulverizada y no funcionaba bien. Limpiado y lubricado de los mismos y funcionando bien. Luego me puse con el ralentí. Realmente un suplicio, porque estaba sólo y no podía hacerlo con el motor arrancado, por la posición y el peligro de pillarme a mi mismo con la correa del alternador. Así que opté por probar, arrancar, parar, cambiar, arrancar, parar y así unas 8 o 9 veces, hasta que he obtenido menos vueltas en ralentí pero sin que llegue a ser incomodo y lo aguante cuando engrano. Lo de la incomodidad es por ser un monocilíndrico, y si tiene pocas vueltas vibra todo el barco que parece que se va a desarmar. Debe haber quedado en torno a las 600 o 650 que marca el libro de mantenimiento de motor, se aguanta bien y es suficiente para engranar sin calarse, ahora el barco avante solo con ralentí (o sea, nada más engranar) ha bajado ya a 1.7 nudos, lo que para mi esta bien. Prueba en el mar. Desatraque sin problema, el barco obedece muy rápido y sin muchas vueltas. Morse perfecto. En mar abierto y con 15 a 18 nudos de viento y mar de viento de ola corta por la proa el barco hace 6.0 o 6.5 muy constantes y sin apenas bajar despues de pasar la ola, esto sin forzar motor. 2.200 o 2.300 revoluciones. De vuelta a puerto con el mar por una aleta probé a subirlo a tope y lo alcanzaba bien, unas 2.700 de las 2.800 que alcanza en papeles. Picos de 7.5 nudos de GPS en algunos momentos. Conclusión, buena inversión en una hélice nueva y ajustes adecuados. Podré calcular las travesias de un modo más agil y sobretodo, ganar barlovento y mar cuando la cosa se pone fea. Tambien cuidar el motor y el consumo (más aún) al llevarlo a menos vueltas que antes. La salida de agua, la estela y los pantocazos parecen de otro barco, es como si tuviese uno nuevo. ![]() Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, estoy realmente satisfecho con el resultado y además ahora tengo un nuevo elemento decorativo en casa, una bonita hélice de bronce que ya no dará más vueltas bajo el agua. Adjunto una foto del ploter en el que podéis ver la velocidad en un momento de la prueba. Saludos y de nuevo muchas gracias por las aportaciones. Editado por ignius en 09-02-2014 a las 19:16. |
| 4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que estés contento y que la hélice de buen resultado, macho ahora vuelas
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
ignius (11-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|