La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 16:05
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: No Mas Contenedores Flotando: Solucion Ya!!

Yo diría que, salvo que vayan llenos patitos de goma (como el Moby-Duck) o similares, los contenedores acabarán yendo al fondo "relativamente" pronto

Mis conclusiones del artículo y algún otro que he leido
- Posiblemente no son tantos los contenedores que en realidad caen al mar y quedan a la deriva.. El artículo menciona menos de 700 al año en todo el mundo. Aun así son muchos, pero el mar es muy grande
- Dudo que lo habitual sea que se caiga un contenedor "fantasma". Supongo que lo habitual es que se caigan un buen número de ellos juntos. Asumo que muchos de los reportados en realidad se van al agua en las maniobras de carga/descarga (y por tanto se recuperen)
- Dudo que en un accidente de este tipo la mayoría de los contenedores se mantengan estancos. Lo normal es que los golpes les provoquen algún tipo de daño estructural que les provoque una vía de agua, aunque sea pequeña. Sometidos a olas y demás, lo lógico es que acaben completamente llenos de agua y se acaben hundiendo
- Sin duda el mayor peligro es navegando de noche. De día, un contenedor flotante para mí presenta el mismo riesgo que una embarcación en tu derrota. En principio se debería ver claramente a cierta distancia
- Según el artículo, lo esperado es que los contenedores floten un periodo de entre 57 días y "tres veces más"

Dicho esto, me parece excelente la idea de mejorar los elementos de protección y de control.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Me viene algo en mente : si todos los desechos de plásticos terminan en determinados puntos en medio de lo océanos , no seria lógico pensar que los contenedores acabaran en el mismo sitio ?

una ballena , si es viva , no se pasa el tiempo en superficia , si esta muerta en menos de 15 dias desaparese .... , un tronco , después de un determinado tiempo se infla de agua y se hunde , cuanto tiempo puede flotar un contenedor ? Años ? De ser así tendriamos un peligroso efecto acumulativo ....
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro