Cita:
Originalmente publicado por guaman2001
Hola y mucha gracias.Pero yo tengo ya la lancha a el señor muerto y familiares no se quien son ni donde viven entonces le vendo a el señor que me quiere comprar los papeles esos papeles y compro unos papeles que serian facturas tanto de lancha y motor como si fueran nuevos.un saludo
|
Hace un par de semanas hice un desacople, parece ser que ahora lo que se necesita para "legalizar" los temas de compra venta de barcos o motores, es un contrato de compraventa firmado por comprador y vendedor, en caso de no tener facturas, una declaración jurada del actual propietario de que el barco es suyo y no ha sido obtenido de modo fraudulento etc, y lo normal, solicitar copia de asiento actualizada y compulsada para entregar al nuevo comprador de la misma y que pueda ponerla a su nombre.
Supongo que el barco estará matriculado, pues en capitanía marítima con esa matricula te dirán de quién es el barco, pero entiende que si no has realizado compraventa ni cambio de titular en capitanía, ni pagado a hacienda el tramite. Legalmente ese barco no es tuyo, podrás venderle los papeles a quién te los quiera comprar, pero ese nuevo propietario estará en las mismas, pues precisa firma y copia del DNI del anterior propietario (ojo con falsificar estas cosas, es penal)
Entiende que el tipo puede llegar a capitanía y decir que tu le has vendido esos papeles, y entonces tu serás responsable final de demostrar su procedencia.
Si puedes hacer una documentación nueva y económica lo más parecido a tu actual barco, ni lo dudes, a la larga te ahorraras problemas.
un saludo