![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con relación a la exigencia de titulación, tengo comprobado en el Puerto de Bilbao que los mercantes tienen que pitar en bastantes ocasiones porque alguna embarcación está en el Fairway de entrada, y suelen ser tanto motoras de titulín , como veleros de más de 12 metros. Así que lo de la exigencia de título no es garantía de nada.
En Francia, donde no es necesario un título para gobernar un velero, es muy común que la gente voluntariamente haga cursos con bastante más horas de práctica que las que aquí se exigen en cualquier título, capitán incluido. Hay una tradición náutico-recreativa que aquí no tenemos. Lo importante es estar bien asegurado, porque una decisión equivocada puede conllevar unos gastos o una responsabilidad civil elevadísima. Y por desgracia tampoco tenemos por aquí costumbre de asegurar bien los riesgos. Hay quien ha perdido todo el patrimonio familiar por tener que indemnizar a otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas como no tener incluido el remolque
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por quedarte tirado al lado de la bocana y que te tengan que remolcar tan elevada puede ser la indemnización? La verdad es que eso lo desconozco por completo. Apostaba más a que fuera por temas de daño a terceros o algo semejante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No , vamos a ver , daños a personas es la responsabilidad civil , es el minimo cubierto . En cuanto a remolque , no hablo de que una zodiac te tire dentro de puerto , hablo de remolque en alta mar , a mas de 50 millas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha quedado más claro. Miedo me daba quedarme tirado con el barco delante del puerto y arruinarme por eso. Antes fondeo, me pongo un chaleco y vuelvo a nado vamos. Muchas gracias por la aclaración, un brindis
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |