![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Visir. Localizado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos como va eso? Hace mucho que no se de vostros, Visir como van los trabajos de tu barco, ponnos al día y si necesitas ayuda pega un voz!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Un amiguete mio está interesado en un barco remolcable. El va con la idea de un vela ligera, hobbie o open, pero lo estoy intentando convencer de irse a un 6 metros remolcable, dado que la mitad de las veces va a salir solo y en ese caso creo que no hay comparación posible. Estuvimos en el salon viendo el 21.7s , la duda que os quiero plantear es que mi amigo no quiere ligarse a un amarre. Me preguntaba si con un 210-211-21.7 es posible salir a navegar desde una rampa de varada y con el remolque apropiado. La idea es dejarlo en un club varado con las lanchas y zodiacs en su remolque , y arbolado. Solo desarbolar para remolcar por carretera y vacaciones. Imagino que con un remolque adecuado se puede hacer ¿Sí?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
En estos momento tenemos el barco desarbolado para colocar antena VHF y queremos aprovechar para poner el amantillo de botavara. En la salida de cabos en el tope de palo hacia popa solo hay una salida para la driza de la mayor. ¿Por dónde saco el amantillo? ¿Lo tendré que poner por fuera del palo? Gracias y rondas que hoy invito yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo juraría que hay otra salida, pero a mi cuando me lo pusierón, los cachondos ataron un cabo desde la perilla del palo al penol de la botavara, sin reenvio ninguno, tampoco es que funcione muy mal pero si lo reenvias mejor, ahora que por fuera parece un poco chapucillano? He visto muchos que lo tienen reenviado a pie de palo, pero mi pregunta es ¿Como lo vas a trincar? Mordazas? Mas stopers?
Seguro que hay mucha gente que te puede ayudar mas que yo en esto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi intención era que el amantillo comenzara en el penol de la botavara, llegara a tope de palo y por dentro del palo bajara hasta la base del palo para salir y reenviarlo al piano y colocar otro stoper. De momento no tengo muy claro por donde pasar el amantillo arriba a tope de palo, al tener el palo sólo una salida hacia popa para la driza de mayor me temo que que tendré que poner el amantillo de botavara por fuera del palo. Referente a las fotos del palo tienes toda la razón le haré fotos a todo. Muy importante tu recomendación de revisar la jarcia y sobre todo el stay que puede haber sufrido roturas parciales con el enrrollador. Gracias y un saludo. ![]()
Editado por Visir en 16-11-2007 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que explicas de tu amantillo, entiendo que el cabo comienza en la perilla del palo y termina en el penol de la botavara sin ningún tipo de reenvio. Para soltar el amantillo lo liberas del penol de botavara y llevas al palo para evitar turbulencias con la baluma. Parece simple pero eficaz ya que la botavara de nuestro barco pesa poco y esta operación se puede hace facilmente levantandola con el brazo en el momento se soltar o colocar el amantillo. ¿Es así o no lo he entendido bien? Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por marlow en 17-11-2007 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Visir, la cosa es que ahora que tienes el palo abajo, he estado pensando que áprovecharía a hacer yo al encontrarme en tal circunstancia, y creo que es una buena pregunta para hacernos todos y aqui te pueden dar muy buena ideas, yo he pensado así a priori, a parte de la revisión de jarcia y amantillo:
1º Muchas veces la valuma de la mayor roza con el backstay y se desgasta, he visto en algunos barcos una especie de regla a tope de palo para retrasar el back, ¿Sabeis a lo que me refiero? Creo que es un buen momento para ponerselo, incluso si no encuentras la pieza alguien me dijo que se puede usar un sable viejo pero no se si me fiaria mucho. 2º Sustituir las bombillas por leds, es un tema del que se ha hablado mucho en la taberna y, segun creo se ahorra un montón de batería 3º Revisar las dirzas y al menor indicio de desgaste cambiarlas. Bueno estas son mis ideas, supong que el resto tendrán mas y mejores |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana haré fotos del tope de palo con la salida de la driza de mayor a ver si podemos resolver estas dudas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora si te entiendo, después de ir a ver el tope de palo, la polea con ojillo la sujeto al bulón del back-stay, no al bulón de la driza de mayor, ahora sí lo veo claro. Gracias de nuevo. ![]()
Editado por Visir en 18-11-2007 a las 23:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|