![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades.Haber los sabios de esta santa taberna si me podeis orientar. Tengo que pasar ITB en breve. Y mi botiquin tiene 5 años sin utilizar. Supongo que deberia cambiar lo que este caducado para pasar la ITB , no ? Existe algun kit de reposicion. (botiquin C zona 2) ![]() Muchas gracias. Calama.
|
||||
|
||||
|
el verano pasado compre un botiquin para categoria c.
la sorpresa vino cuando lo abri y vi que venia incompleto,por lo menos traia una lista de todo lo que tiene que llevar. tendras que ir a una farmacia para completarlo y para algun producto te pediran receta.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
Acasimirocasper (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias harrapatu.Que poco practico, pero buena habra que hacerlo asi. Gracias. Calama
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde se puede encontrar la lista de todo lo que se tiene que llevar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Geronimo.Yo la vi googleando ,creo la busqueda era botiquin c zona 2 y en alguna pagina ponia los medicamentos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrades.Actualizar los medicamentos de esta lista BOTIQUIN C para ZONA 2 , necesario para pasar la ITB me ha costado 80 euracos. (Hoy) Y hay medicamentos que no se pueden tomar a la ligera .(son para casos muy especificos me dijo la farmaceutica) Vamos , todo sea para seguir navegando Porque al menos yo no estoy preparado para utilizar ni la mitad de las cosas que hay en el dichoso botiquin.![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, hay una serie de medicamentos que se sirven solo con receta, lo cual hace más difícil la reposición de los mismos.
Para reponer aquellos que caducaron, lo que a mi me dio buen resultado, fue acudir con los medicamentos caducados y sin haber sido 'estrenados' los envases, a la farmacia, y tras una explicación de la situación al farmacéutico, fueron repuestos y me retiró los caducados. Como detalle, se trata de una ciudad con puerto, por lo que seguramente no fui el primero en hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98336
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
![]() Comentar que en la farmacia no me pusieron ninguna pega. Les lleve la hoja que me dieron en Balsamar , que no es otra que la que llevan los botiquines junto con las vendas,tiritas etc. Esperaba que me dijeran para cuales necesitaba receta , pero no me lo dieron todo .Supongo que tuve suerte. Dunic , te acabo de preguntar en el tema del libro que tienes abierto ,si aun te quedan? Un saludo. Calama. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el medico me dice que tome un medicamento u otro , bien. Pero si me dice que ponga una inyeccion o coloque una ferula o coloque en una persona ese tubo que se mete por la boca (vamos ,de la misma manera que se pone una tirita ?) Te parece normal . Tu crees que con que te lo digan por radio ya lo haras bien![]() Hay gente que estudia para saber/poder utilizar todos estos elementos con seguridad/garantia/solvencia. Y yo sin haberlo hecho nunca y en una situacion critica , lo hare bien a la primera como un profecional. PORQUE SOY PY ¡¡¡![]() ![]() ![]() A mi no me lo parece , deberiamos tener una puñetera idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo . Calama. ![]()
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo , tendria que ser parte de la formación ... , ahora bien , imaginate que ( nueva legislación ) estas a 100millas de la tierra mas cerca , alguien de abordo tiene un percance grave de salud, hay que actuar en menos de dos horas , tienes dos opciones :
1 . No hacer nada y ver como se muere 2 .seguir lo mejor que puedas las instrucción de un medico y , con un poco de suerte tu actuación permitirá alargar la supervivencia hasta que llegue salvamar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SIN DUDA que la 2ª.Pero,de todas maneras algo no esta bien. ![]() ![]() No me parece normal que me EXIJAN tener unos elementos y que no importe si se o no utilizarlos.(algo no me cuadra). Bueno en realidad es ALGO MAS QUE NO ME CUADRA. ![]() Un saludo. Calama.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llevas , después de explicar "que pasa" podrás hacer lo que te expliquen Otro tema es saber hacerlo, pero seguramente la conciencia estará más tranquila Leer en la Ophiusa de hace 2/3 años cómo y con una buena castaña Pilar desde un Mini atendió a un traumatizado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Dunic.Claro que no digo que no debamos llevar botiquin , lo que quiero decir es que no es normal que no me EXIJAN saber utilizarlo ,ya que me EXIJEN llevarlo. De esta manera es como dejarlo mucho al azar ,no. Ya que te tengo aqui , te pregunto por la GUIA MEDICA A DISTANCIA. Te quedan aun ejemplares ? Un saludo. Calama.
|
||||
|
||||
|
Quedan , mira el foro grupos de compra
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy a punto de renovar el botiquín. He mirado los hilos que apunta el cofrade Dunic pero al ser antiguos me parece que los ficheros adjuntos no están disponibles.
Cofrade Dunic ¿los tienes aún y podrías volver a colgarlos? Me refiero a la lista de medicamentos recomendada y el uso de cada cosa. No sé si la Taberna dispone de algún sitio donde dejar permanenetemente cosas así, estaría bien. Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
:brindis
En el mensaje nº6 tienes el enlace donde lo veras.
Editado por calama en 08-05-2013 a las 15:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese ya lo había visto, muchas gracias, pero leyendo los hilos antiguos he sacado la impresión de que el cofrade Dunic en su momento se curró algo más completo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso nos pasa a todos que no tenemos ni idea de utilizar mas de la mitad del botiquin
. Que pena no saber más ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un fichero Excel , lo buscare
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|