![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, unas
y![]() Alguien me puede aclarar por favor.... ¿qué papeleo es necesario para dar de baja un barco, trámites, etc? ¿cuánto puede costar? ¿hay alguna normativa o ley al respecto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada regulado, es complicado dehacerse de tanto plástico, quemarlo contamina y la única solución es llevarlo a vertederos, pero es caro.
La verdad es que esto será un problema medioambiental gordo en un futuro. Por los papeles solo tienes que darle de baja el pabellón, pregunta en capitanía |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace 4 dias podias pedir la baja de la embarcación solo por tres motivos:
Hundimiento; Desguace;Exportación(Imprescindible presentar DUA Export.) Ahora, ya también se puede pedir por Cambio de Pabellón sin exportación. La tasa que tienes que pagar a Capitania para cualquiera de estos supuestos de baja es de 17´91€ Aprox.(Si no recuerdo mal). Ya despues deshacerte del barco es otro tema, o mas bién un problemón. .
|
||||
|
||||
|
lo ideal seria q hablaras con alguien q te indicara donde se puede hundir para convertirlo en un pecio,favorece la flora y fauna submarina y enriquece el buceo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa solo se autoriza el hundimiento de barcos de madera después de quitar cristales , motor , depositos , interiores , lonas y cabos .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y 1 largo etc... A dia de hoy en catalunya es casi imposible.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia hay un chatarrero de barcos esta es la direccion, www.chatarrerosdebarcos.es, mira si te lo desguazan, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que son de gran ayuda.
, Ahora me explico un poco por qué hay tantos barcos abandonados; si no se pueden vender, hundirlos es un problema (al mar no se pueden tirar plásticos, no sé si el prfv es plástico como tal...) la gente deja de pagar al puerto y los abandona. Creo que quien corresponda deberia tomar cartas en el asunto y facilitar el proceso de desguace, que deberia ser casi gratis ya que es una ventaja quitar de enmedio lo inservible y utilizar lo aprovechable... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|