![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tus comentarios gambossi , la verdad es que no me gustaría quedarme "corto" mas que nada por la habitabilidad, mi idea es navegar los fines de semana haciendo noche y luego en verano un par de semanas y aunque yo no soy demasiado exigente con el espacio la almiranta no piensa igual..... a mi me preocupa mas que el barco sea de buena construcción y marinero, el brico no me preocupa, al contrario es mi afición..... pero tampoco quiero pasarme , al fin y al cabo el barco lo voy a llevar prácticamente solo...... creo que ire mirando 30 pies a ver que hay, mirare el Dufour a ver si hay alguno por Valencia.......saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Amarre (lo mas caro, pero con la crisis tambien se ha notado aqui y hay alquileres/ventas "baratos" es cuestion de que te informes por tu zona) - Seguro - ITB - Varada Y Luego pues hay dos opciones o eres tu el que hace las cosas o si selo mandas a otro debes de preparar dinero -Mantenimiento por ejemplo de motor: Si tu te haces tus cambios de aceite, filtros, anodos.. pues te puede salir 60 o 70 euros que no es nada pero si mandas un mecanico te puede cobrar alomejor 200 euros dependiendo de con quien topes -Dar el antifouling uno mismo (Hay algunos varaderos donde no te dejan hacerlo tu mismo y no te queda otra que te lo hagan ellos) - Posibles averias (cambio de jarcias, electronica, averia del motor...) seria muy etraño un año en el que no tubieras que cambiar alguna cosita y las cosas nauticas no suelen ser baratas Posiblemente se me olviden cosas pero bueno para que te hagas una idea creo que puede valerte Eso si, como ya se ha dicho muchas veces en la taberna es cuestión de prioridades (y de hacer algunas cuentas) yo prefiero gastarme 50 euros en el barco que 50 euros en copas por ejemplo Cita:
Yo creo que siempre cogeria el barco de mayor eslora que me pudiera permitir mantener (hasta quizas un max. de 12 metros porque ya me parece suficiente), la mayor diferencia que vas a encontrar de mantenimiento va a ser de amarre y varada anual, de seguro y mantenimiento no creo que haya demasiada diferencia Saludos y rondita para todos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me he marcado como límite máximo de eslora los 26 pies / 8 metros... creo que no necesito más, y es una eslora que aún tiene unos costes de mantenimiento más o menos contenidos.
De momento, mi barco es de esa eslora y no echo en falta más... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|