![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he sido
![]() ![]() Es una pena, descansen en paz los fallecidos. De todos modos, a la espera de conocer algún dato sobre las circunstancias, en estos accidentes siempre me da que pensar acerca de la tremenda responsabilidad que lleva entre manos una persona sola a bordo y lo complicado que debe ser a veces tener un plan B. |
|
|
||||
|
||||
|
La reproducción del accidente del JOLLY NERO, pinchando en los waypoints se ve un incremento de velocidad dentro de la curva.
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=247170400
|
||||
|
||||
|
¿Quien fue el "experto" que colocó la torre en el cantil del muelle?
¿Nadie habia visto el peligro antes de que los barcos pasaban afeitandoles las narices?, perdón los pies. Seguro que se va de rositas el que autorizó la construccion en esa ubicación. Al barco le fallo la maniobra, cosa que es mas habitual de lo que os creeis y toco la bonita torre con la popa, solo la rozó y la mando a tomar por el culo con la gente dentro. Estamos jugando con trastos muy grandes con muchas inercia, si te quedas sin aire en la maquina no hay plan "B". El Práctico estaba a bordo, pero me temo que si no se lo montan bien a bordo le van a meter el cuerno al Viejo que para eso esta. saludos Editado por Cabot en 10-05-2013 a las 10:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje: | ||
Larsen (10-05-2013), viento de fuera (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pensé al ver la foto original de la torre.
Todos sabemos lo complicado que es dominar la inercia descontrolada de un barco cuando en una zona con maniobra restringida algo lleva al barco donde tú no quieres. Ese algo es muchas veces los efectos de tú propia corriente tras sucesivas contramarchas. Lo dicho. Me parece tremenda responsabilidad que no debe estar adecuadamente valorada. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estoy de acuerdo con Cabot, hay que ser bien "gil" para construir la torre de control en el cantil del muelle. Maxime cuando los que nos dedicamos a esto estamos hartos de ver como los barcos juegan a los bolos con las gruas de tierra en todos los puertos del mundo mundial. Muy italiano, por el diseño hasta la muerte. (Mu cuqui todo). Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al parecer el motor fallo siendo imposible ponerlo en avante, (supongo que fallaría el control de la hélice de paso variable o que se paro subitamente el motor en el peor momento) el remolcador de popa rompió el cabo y empujó el costado hasta el último momento para acelerar la caída del barco e intentar evitar la colisión . Supongo que el timón estaría metido todo a estribor. Se fondeó incluso un ancla en un último intento desesperado por evitar la tragedia
En mi opinión el capitán asesorado por el práctico tomó todas las medidas en su mano pero creo que va a pagar injustamente por todos los daños (cabeza de turco).Una avería en el sistema de control de propulsores puede ocurrir, y no es la primera vez ni la última . La situación y endeblez constructiva de la torre es demencial. ¿Que hubiese costado construirla 5 metros hacia tierra? Editado por whitecast en 10-05-2013 a las 19:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|