![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas navegadas y una ronda de tintito de verano.
Desde hace un año me gotea un poco el motor 2020C (Oceanis 311 clipper). Me coincide en fecha (mas o menos) del el ultimo cambio de aceite y filtro en el 2012. Pense que podria ser que la junta el filtro, pero ayer revise el motor con un espejo y observo que la gota la pierde por la junta del carter (por la parte del carter mas cerca de la popa). He mirado y creo que no es necesario sacar el motor para quitar el carter, pero mucho espacio no parece haber para meter un destornillador. Ademas me da miedo que algo se complique, o que la cosa se quede peor.¿Creeis que merece la pena intentar cambiar la junta del carter para eliminar el goteo? ¿alguien lo ha cambiado en su motor intraborda? Lo que gotea es como 1 gota o 2 por cada hora de motor a altas revoluciones. Es poco pero gusta tener la sentina limpita. ¿puede tener que ver el aceite que le puse? Tambien he pensado en cambiar el aceite y echarle un poco de aditivo para espesar el aceite y tapar pequeñas fugas, y quizas solucione el problema. ¿que opinais? Editado por rprafa en 29-12-2014 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de liarte podrías intentar un reapriete de la tapa del carter, a veces es suficiente, si puedes sube alguna imagen para ver el espacio en la zona de la bancada..
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el tema de si puedes sacar el carter sin levantar el motor y si es así asegurate del estado del carter que no lo ves corroido por ningun lado, porque puede ser que te quedes con medio carter en la mano al intentar quitarlo, yo la verdad que probaba lo del aditivo, o quizas probar apretar un pelín los tornillos de la zona que comentas que gotea (¡¡cuidado!! si ves que estan bien apretados y te cuesta no hagas nada vaya que lo partas), tambien podrias probar echarle un poco de nural para juntas por el exterior a ver si te la para la gota... yo intentaria varias cosas antes de aventurarme a algo asi por una gotita...
En caso de convivir con esa gotita estando controlada no hay mas problema... ponle con un velcro u algo un recipiente para que caiga hay el aceite y no te manche la sentina... ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo elemental ¿Has probado a reapretar los tornillos? hazlo con tiento y sin apretar demasiado que a veces el exceso de apriete en mecánica es el mayor error. Puede que con eso arregles el problema.
![]() ![]() ![]() He tenido el mensaje sin enviar, y ahora veo que ya se han adelantado en el consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa:
Sólo quiero que sepas que yo te apoyo, pero de mecánica más vale que te cuenten otros.... ![]() El otro día hice una prueba que me recomendó Brutus, y a 3.500 rpm puse el barco a 8 nudos con viento de 6 nudos de popa. Solo por curiosidad. A lo mejor ahora me tengo que preocupar de que gotea aceite, pero en principio no aparenta nada raro.... alguna carbonilla sí que quemaría.... ![]() Suerte.
|
||||
|
||||
|
No te perderá por el reten del cigüeñal.
Si es así y no te pierde mucho,mejor como te dicen los cofrades,recogelo con un cacharro y repon cuando sea necesario. Para reparar hay que sacar el motor con todo lo que eso implica. ![]() Yo lo tengo así hace unos dos años y sin problema repongo aceite una vez al mes y la perdida es pequeña y no me fue a mas. De los aditivos,yo de ti me olvidaba,te pueden hacer mucho mas mal que bien. Mi consejo si la perdida es pequeña es que lo dejes así y si te coincide sacar el motor algún día lo reparas. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es poco no lo tocarla.
El problema lo pueden tener, en caso de aventurarse en extraer el carter, con la altura que tengas entre la base del cartel y la sentina. Si no tienes mucho espacio, la chupona del aceite no te dejara sacarlo por estar esta casi al fondo del cartel para aspirar wl aceite cuando el motor esta en marcha. Tendrías que levantarlo para ello y eso es mas complicado. Como te he dicho y otros campaneros opinan lo mismo, mejor déjalo y toma medidas para que no te manche esa gota que te ensucia la sentina. A mi me osa lo mismo, no me pierde aceite, pero la sentina me gusta limpia y seca. Ron para todos!!!!.
|
|
|
Cita:
Te adjunto u a foto bajada de internet, para que te hagas una idea de como es el motor uel hueco,aunque no se aprecia bien. Editado por rprafa en 29-12-2014 a las 23:05. |
|
|
|
|
Cita:
¿por que piensas que son malos los aditivos? Lo de quitar la tapa del carter, ya lo he descartado, para no quedarme sin motor. Me queda lo del nural que ni se lo que es, lo del aditivo, o dejar la gotita. Los tornillos parecen apretados, pero tampoco tengo mucho hueco oara hacer fuerza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nural no se si te funcionara es una pasta de juntas El nural 28 vale para hacer juntas ( ami me gusta complementarlo con la junta de "cartón" ) pero es mas para cuando quitas y abres, este creo que es un poco "liquido" como para tapar una fuga desde "fuera", creo que podria funcionar mejor el nural 29 que es para escape es mas "consistente" y aguanta bien las altas temperaturas pero he buscado por internet y al parecer está el nural 60 resistente al aceite y altas temperaturas que un chico lo uso en la culata de su coche por una fuga de aceite y le funciono... Personalmente nunca lo he usado para estos menesteres pero creo que si es leve igual podria funcionar... te aconsejo de todos el nural 60 ![]() ![]() P : Parezco distribuidor de Nural ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rprafa, Yo tengo el mismo barco y el mismo motor, a mi me gotea por el tapón de vaciado del carter que está justo en el centro , y le he puesto una bandeja alargada de esas de los maceteros de plástico y así lo recoge todo y no mancha la sentina, de paso te haces una idea de la cantidad que pierde y tu decides si con reponer basta o hay que intervenir, más seriamente.
![]()
|
|
Si fuese por el tapon de vaciado, seguro que le meteria mano....
![]() Lo malo que parece que es por la junta. No se si el nural 60 haria algo por fuera. Quizas pruebe con aditivo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Juanitu y Sereno. ¿cual es el regimen maximo de revoluciones del 2020C? ¿y el regimen de crucero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Arregla eso pronto que "perder aceite"...
![]()
|
||||
|
||||
|
Los aditivos para esto,lo que suelen hacer es unos espesar el aceite cosa no muy buena para el motor o inflar las juntas y si puede solucionarte el problema si es una pequeña perdida pero no actuara solo en esa que necesitas, actuara en todo el motor y puedes dejar de tener perdidas en un sitio y empezar a tenerlas en otros,amen de otras averías que te podría causar.
Yo algo que no se a ciencia cierta como va ha actuar en mi motor y los perjuicios o bienes que va ha causar no se lo echaría,a no ser como ultima solución antes de levantar el motor. Si la perdida es pequeña,controlable y el motor te va bien,yo seguiría así. Es tu decisión, camarada y tan solo mi humilde opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo positivo es que esa gotita hara que tengas siempre controlado el nivel de aceite, lleves tu garrafita de relleno y no te olvides de revisarlo siempre antes de salir, igual hasta te conviene dejarla, pero eso si, cuidado con olvidarlo por rutina.
![]()
|
|
Hombre, no creo que sea tan malo los aditivos para aceites. ¿como va a dejar peor el motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tras lo comentado por otros cofrades te puedo aportar por mi experiencia en una moto de enduro cuando golpeé contra una roca el cárter de mi motor con la consecuencia de una pequeña fuga de aceite motor, lo solucioné con soldadura en frío de la marca que te decían por ahí arriba pero no ese modelo que es para juntas, el tipo utilizado fue el 21, te aseguro que después de años sigue ahí y nunca se supo más de fugas, aguanta el calor el aceite motor etc..hay quien ha reparado escapes...
IMPORTANTE lijar y limpiar con disolvente antes de aplicar la mezcla, ya se qué es poco espacio con el cuentas pero ármate de paciencia, busca incluso una mano pequeña que te ayude a preparar el terreno.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nural 60 que indicas fundamentalmente está formulado como reemplazo de juntas yo lo he empleado a la hora de unir dos elementos como por ejemplo una tapa de balancines a la culata, adjunto campo de aplicación del producto que he utilizado para la fuga que tuve en el cárter. Pattex Nural 21 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas. Se adhiere a hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo. También es adecuado para vidrio, cristal, fibra de vidrio, plásticos, madera, mármol y cemento. Por cierto existen otras marcas con el mismo resultado.. |
|
|
|
Gracias Ankaluze.
Creo que voy a comenzar usando el aditivo de aceite (tapafugas) Ademas limpiare muy bien toda la junta con alchool, y miraré por donde sale. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me cubriría las espaldas y cambiaría la junta, como se rompa más te saldrá todo el aceite de golpe y corres el riesgo de gripar el motor. Ya me ha pasado en 2 motores y por suerte las alarmas funcionaban.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para una gota de aceite de vez en cuando, lo mejor es una bandeja como te han dicho. Tocar la junta con el poco espacio disponible es una aventura complicada. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|