![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La vela de alta competición nunca ha sido un deporte de riesgo, el motociclismo y la fórmula 1, la escalada si lo es. Mueren más ciclistas entrenando que navegantes y no porque hayan más ciclistas, sino por la probabilidad y el riesgo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Hobart del 98 Las Whitbreads (en 1 de las 1as ediciones hasta 3 tripulantes) Las Vendee y BOC, etc DISCREPAN... Precisamente uno de los mayores aciertos de la copa america es haberla convertido en un show extremo, que gusta a cualquiera (un ratito) y no como eran las soporiferas regatas de Valencia, que siendo aficionado te dormias irremediablemente
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, que la final de Valencia no se habria dado ni en el cine....Prefiero no opinar al respecto del accidente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
norin (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...[i]"The worst possible news from San Francisco today that British Olympic sailor Andrew Simpson was killed when the Artemis Racing AC72 " [i]... navegue en paz hacia la eternidad.
Supongo que este accidente es fruto de la fatalidad y consecuencia de la evolución de las máquinas. Tampoco se puede criticar, que, regatas como la copa América, acudan al espectáculo y por tanto opten por estas máquinas de volar, necesitan de público, los espónsors que sus marcas se vean y el mar es demasiado grande y diáfano para notar 12 o 14 nudos de velocidad. En fin esperemos que de esta se aprenda. EPD ((
|
||||
|
||||
|
Antes de la salida de la Volvo estuve hablando con Grant Dalton de NZ y le pregunté por los AC. Me llamo la atención que el tío transmitía miedo a la enorme potencia-peligrosidad de estos bichos. Comentó que se temía accidentes serios. Estamos ante el primero.
![]() ![]() Esperemos que sea el último. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ponen los pelos de punta al imaginar los 1ºs cruces en regata..... |
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay que ver la ropa y protectores que llevan puestos los tripulantes. Se puede reducir el peligro no dejandoles salir a partir de un cierto viento. Yo los he visto entrenar aqui en Auckland casi a diario antes de que partieran y son una pasada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los AC 72, como ya advertía Dalton, han ido posiblemente demasiado lejos. Dalton sostenía que, visto lo ocurrido con el temprano vuelco del Oracle, deberían haberlos cancelado y disputar la CA con los AC45. Su compatriota Coutts lo puso "a parir" en una agria disputa que aun sigue y posiblemente seguirá. La verdad es que, de cuatro AC 72, dos ya han volcado y han quedado destrozados. Dalton tiene posiblemente razón. Como él decía son barcos caros, frágiles, inseguros y -como trístemente se ha demostrado- peligrosos. Además, la última CA entre el Alinghi y el Oracle me pareció de lo más soporífero, por más que vayan a 35 o 40 nudos. Descanse en paz Andrew Simpson. Editado por enric rosello en 10-05-2013 a las 08:47. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Christian_Solar (10-05-2013), Loquillo (10-05-2013), Peon (13-05-2013), Taranta (10-05-2013), vesquevinc (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mas velocidad mas fuerte la piña ... Y como se dedican a acelerar sin pausa , pues habrá mas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todos vosotros, para ver máquinas correr ya están las de los records, o los vueltamundistas que no cambian de rumbo en 500 millas. La regata Copa América es una regata táctica de barco contra barco. Y de eso creo que en San Francisco no vamos a ver nada. Como se van a acercar dos barcos a 35 nudos. Van a virtualizar el contacto a 100 m para que no haya ningún peligro.
El único atractivo será ver los apuros que pasan para mantener a la fiera bajo control con el viento fuerte de la bahía. Si no hay viento un pestiño. Posibles desgracias hay en todos lados, cruzando la calle, planchando, en el baño o en el barco navegando pero lo importante es no subir la probabilidad de riesgos. En estos catas a esas velocidades el riesgo está disparado y tarde o temprano iba a pasar una desgracia y creo que no va a ser la última. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hobarts? Volvo? Figaro? BWR? Vendee? Mini transat? Alborán? Gomera? sal? ... ... ... E S T A D I S T I C A S. Tampoco a mí me gustan los multicascos, apagan el tan aclamado por Ellison "espíritu" de la copa del América. |
|
|
||||
|
||||
|
...................
Editado por vent en 11-05-2013 a las 01:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |