![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Hobart del 98 Las Whitbreads (en 1 de las 1as ediciones hasta 3 tripulantes) Las Vendee y BOC, etc DISCREPAN... Precisamente uno de los mayores aciertos de la copa america es haberla convertido en un show extremo, que gusta a cualquiera (un ratito) y no como eran las soporiferas regatas de Valencia, que siendo aficionado te dormias irremediablemente
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, que la final de Valencia no se habria dado ni en el cine....Prefiero no opinar al respecto del accidente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
norin (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...[i]"The worst possible news from San Francisco today that British Olympic sailor Andrew Simpson was killed when the Artemis Racing AC72 " [i]... navegue en paz hacia la eternidad.
Supongo que este accidente es fruto de la fatalidad y consecuencia de la evolución de las máquinas. Tampoco se puede criticar, que, regatas como la copa América, acudan al espectáculo y por tanto opten por estas máquinas de volar, necesitan de público, los espónsors que sus marcas se vean y el mar es demasiado grande y diáfano para notar 12 o 14 nudos de velocidad. En fin esperemos que de esta se aprenda. EPD ((
|
||||
|
||||
|
Antes de la salida de la Volvo estuve hablando con Grant Dalton de NZ y le pregunté por los AC. Me llamo la atención que el tío transmitía miedo a la enorme potencia-peligrosidad de estos bichos. Comentó que se temía accidentes serios. Estamos ante el primero.
![]() ![]() Esperemos que sea el último. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ponen los pelos de punta al imaginar los 1ºs cruces en regata..... |
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay que ver la ropa y protectores que llevan puestos los tripulantes. Se puede reducir el peligro no dejandoles salir a partir de un cierto viento. Yo los he visto entrenar aqui en Auckland casi a diario antes de que partieran y son una pasada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los AC 72, como ya advertía Dalton, han ido posiblemente demasiado lejos. Dalton sostenía que, visto lo ocurrido con el temprano vuelco del Oracle, deberían haberlos cancelado y disputar la CA con los AC45. Su compatriota Coutts lo puso "a parir" en una agria disputa que aun sigue y posiblemente seguirá. La verdad es que, de cuatro AC 72, dos ya han volcado y han quedado destrozados. Dalton tiene posiblemente razón. Como él decía son barcos caros, frágiles, inseguros y -como trístemente se ha demostrado- peligrosos. Además, la última CA entre el Alinghi y el Oracle me pareció de lo más soporífero, por más que vayan a 35 o 40 nudos. Descanse en paz Andrew Simpson. Editado por enric rosello en 10-05-2013 a las 08:47. |
| 5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Christian_Solar (10-05-2013), Loquillo (10-05-2013), Peon (13-05-2013), Taranta (10-05-2013), vesquevinc (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mas velocidad mas fuerte la piña ... Y como se dedican a acelerar sin pausa , pues habrá mas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todos vosotros, para ver máquinas correr ya están las de los records, o los vueltamundistas que no cambian de rumbo en 500 millas. La regata Copa América es una regata táctica de barco contra barco. Y de eso creo que en San Francisco no vamos a ver nada. Como se van a acercar dos barcos a 35 nudos. Van a virtualizar el contacto a 100 m para que no haya ningún peligro.
El único atractivo será ver los apuros que pasan para mantener a la fiera bajo control con el viento fuerte de la bahía. Si no hay viento un pestiño. Posibles desgracias hay en todos lados, cruzando la calle, planchando, en el baño o en el barco navegando pero lo importante es no subir la probabilidad de riesgos. En estos catas a esas velocidades el riesgo está disparado y tarde o temprano iba a pasar una desgracia y creo que no va a ser la última. |
|
|
||||
|
||||
|
DEP
El atractivo de la copa América por lo menos para mi se fue con los monocascos, esperemos q en próximas ediciones vuelvan
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente creo que ha sido mala suerte. Eso mismo te puede pasar con un snipe. En fin , dep.
En cuanto a los multicascos, para regata oceánicas y records están muy bien, pero para este tipo de regatas no valen, en regatas donde debería primar la táctica sobre la velocidad barcos tan poco marineros no valen. Quizá el problema esté en que ver por la tele este tipo de regatas si no eres aficionado con monocascos se hace aburrido, pero los multicascos se hacen más espectaculares. El mejor ejemplo lo tenemos en la Copa que se disputó en Valencia. Conocidos que nunca se han subido a un barco me comentaron lo alucinantes que eran los catas de la regata cuando al fin y al cabo fue una de las mayores castañas que he visto en mi vida. Echo de menos los 12M, que le voy a hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
atonic (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hobarts? Volvo? Figaro? BWR? Vendee? Mini transat? Alborán? Gomera? sal? ... ... ... E S T A D I S T I C A S. Tampoco a mí me gustan los multicascos, apagan el tan aclamado por Ellison "espíritu" de la copa del América. |
|
|
||||
|
||||
|
...................
Editado por vent en 11-05-2013 a las 01:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |