![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y ronda
,Quería simplemente transmitiros mi experiencia por si os sirve a alguno. El año pasado tenía mi barco, año construcción 1980 en zona 4, y como me tocaba la ITB aproveché y comprando Balsa+Radiobaliza lo pasé a zona 3 para ir a Ibiza. Posteriormente salió el RD donde dice que a bordo debes de llevar el material de seguridad adecuado a la zona de navegación, con lo que vendí la balsa, ya que se pueden alquilar y me quedé con la Radiobaliza por seguridad. en el barco sólo llevo la radiobaliza. Luego me surge la idea de llevar una balsa "por mi seguridad", y compro de segunda mano una Plastimo de 4 del año 2007. Mi idea era vaciarle la pirotécnia y medicinas, y tenerla en un tambucho por si alguna vez me pasa algo, esperar a Salvamento sin mojarme. En caso de hacer hacer travesía a más de 12 millas alquilaré 1. Problema: Las empresas que revisan balsas por mi zona me decía que no me la revisan si no es para que cumplan la normativa de la Marina Mercante. Y les decía, a ver, si yo pago por qué no haces lo que te pido y no me certifiques? Total, que he encontrado otra empresa por la zona de Murcia que si que lo hace. Esta mañana me han abierto la balsa, prueba de presión, peso del CO2, y meto lo que quiero, y quito lo que quiero.....eso sin, sin certificado. Hablando con ellos me comentan que no hay nada ilegal, sólo que no cumple normativa. Lo digo porque en otros foros había gente con el mismo problema. Como no quiero hacer publicidad si alguien quiere el nombre de la empresa se la paso por privado Un saludo y Feliz Viernes |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|