![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas copas y nueva ronda a todos
![]() hace unos dias preguntaba por un enrollador , adjunto foto se trata del enrollador de un oceanis 300, partiendo de que ya sabemos que esta mal montado, fijaros lo mal que trabaja el cabo del enrollador... la pregunta es,,, como se arregla esto? hay de bajar palo? si solo saco la vela, que pasos debo seguir... estoy a punto de comprar el barco, de hecho ya tengo el dinerito anotado en un talón... el comercial dice que es normal... que venia de fabrica... que ellos no han hecho nada... el enrollador va muy muy duro, hay que recoger con el winch y hacer mucha estirada, pero mucha... ![]() es como si el conjunto se doblara dentro del mastil y no permitiera su giro libre, de hecho en 90º de los 360 de giro del enrolladors algo rasca... pasados esos 90, solo con la elasticidad del cabo del enrollador casi gira solo. se debe haber roto "el anclaje superior" del cabo para que lo hayan cogido "por abajo", o los muy brutos han puesto el tornillo del enrollador al reves? es posible? una ayudita porfa. muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, si yo fuese a comprar un coche y sonara raro al meter las marchas, no lo compraba.
Asegúrate de que todo está PERFECTO antes de pagar nada, porque la PERFECCIÓN en el astillero o en puerto se convierte en SEGURIDAD en el mar. No quieres ni pensar qué pasará cuando se ponga el mar un poco feo y arrecie el viento, y el "rascado" habitual del cabo se convierta en un atasco o una incapacidad para recoger vela. ![]() Si no es perfecto, es imperfecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Yo tengo un palo similar y es igual que tu foto, vamos, que no veo que este mal montado. Yo lo que sí cambie fue el cabo del enrollador por uno más fino, creo que de 8. Por otro lado me parece difícil que se pueda romper el enrollador ya que dentro del palo esta muy protegido. Igual el problema es de la vela que no se enrolla de la forma correcta? Este suele ser el problema normalmente cuando le cuesta salir a la vela. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que comentas no tengo ni idea asi que no te puedo ayudar
pero yo tampoco lo compraria sin saber la averia, asi que no te apresures compañero, veo dos opciones: 1) Que te lo den arreglado 2) Que vayas con alguien que sepa del tema y te de un presupuesto de lo que le pasa y el coste de la reparación haces bien en preguntar! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
........
Editado por PASAVANTE en 09-05-2013 a las 23:41. Razón: ............. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, en mi opinion iria con alguien que entienda.
Los enrrolladors que van duros esque tienen algun problema y suelen ser caros de solucionar. Suerte Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO!!!!!
era la driza de la mayor que estaba super tensa, la he largado 2 cm y solucionado ahora puedo enrollar cazando a mano el enrollador ![]() gracias a todos por vuestras respuestas ya estoy mas cerca de mi velero hasta pronto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti por compartir la solución.
Dentro de x tiempos, esto será útil a otro navegante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si esa mayor lleva tiempo con la Driza así estará muy tocada pintara mal y dará problemas para enrollar. Un armador que tiene así las cosas no debe ser muy cuidadoso...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|