![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer el motor fallo siendo imposible ponerlo en avante, (supongo que fallaría el control de la hélice de paso variable o que se paro subitamente el motor en el peor momento) el remolcador de popa rompió el cabo y empujó el costado hasta el último momento para acelerar la caída del barco e intentar evitar la colisión . Supongo que el timón estaría metido todo a estribor. Se fondeó incluso un ancla en un último intento desesperado por evitar la tragedia
En mi opinión el capitán asesorado por el práctico tomó todas las medidas en su mano pero creo que va a pagar injustamente por todos los daños (cabeza de turco).Una avería en el sistema de control de propulsores puede ocurrir, y no es la primera vez ni la última . La situación y endeblez constructiva de la torre es demencial. ¿Que hubiese costado construirla 5 metros hacia tierra? Editado por whitecast en 10-05-2013 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si error humano o técnico, pero parece claro que falló el acelerador o el morse.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La investigación nos dirá lo que pasó. A mi personalmente siempre me dieron pánico los puertos base, Genova en el caso del JOLLY NERO, porque se aprovecha para intentar reparar todo a contrarreloj, vienen todos los pichicomas del "manager" a buscar tabaco, pedir papeles y dar por el culo. Si los del taller de tierra han tocado en el propulsor despues siempre suele haber lío, os podría contar unas cuantas e estas. Saludos Editado por Cabot en 12-05-2013 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Descansen en paz los compañeros del "Port Control de Genova", mi pesame para sus familias y para los colegas del JOLLY NERO un montón de buena suerte, les hará falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
DEP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
hibrido (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el video de abajo la empresa de remolcadores Remolcatore Reuniti confirma que la maquina del JOLLY NERO falló al arrancar avante para parar el desplazamiento atras del buque.
http://www.rai.tv/dl/RaiTV/programmi/me ... d73db.html Saludos Editado por Cabot en 16-05-2013 a las 09:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo publicado sobre el accidente:
http://www.naucher.com/es/actualidad...debido/_n:711/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
genoves (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este barco lo alargaron dos veces y tiene una eslora de 240m. Esta claro que los barcos con los anhos han crecido mas que los puertos y el puerto de Genova no debe ser de los faciles
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|