![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por si ha sido un tema que ya ha salido anteriormente, pero si no es molestia me podríais decir aproximadamente, ¿Cuál sería el coste anual de mantener un velero de 12 metros nuevo. Y si variaría mucho de uno de 10 metros.
Es que estaba mirando veleros de 12 metros nuevos y me decían que estaría por unos 800 mensuales/ 10.000 anuales. Siendo el precio del amarre de 325 euros/mensuales. Me podríais orientar a cuanto subirían todos los costes incluyendo revisiones, sacar en seco... (aproximadamente) Pero hablándolo con otra persona me dice que le sale sobre 475€ el prorrateo del gasto anual. ¿Cuál de las 2 versiones se ajusta mas a la realidad? Y por último si sabéis algún sitio donde haya bastantes ofertas en veleros en la actualidad por si me lo podríais decir por favor. Muchas gracias y disculpen las molestías ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De 10 a 12 m. notarás la diferencia fundamentalmente en los amarres. También en la patente.
Por lo demás y descontando el amarre, calcula entre los 3 y 4 mil euros anuales, si no hay ningún imprevisto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola marcella, espero no ser fatalista con mi comentario, pero al leer tu escrito me quedo con algunas dudas, y me planteo que igual no tienes el tema muy definido. Un barco no se puede comparar con un vehículo, pero en algo coinciden, son pozos sin fondo. La diferencia entre lo usado y lo nuevo es que los problemas de fatigas y desgastes surgirán antes. Para comprar usado tienes páginas de compraventa que se anuncian en la red. Lo nuevo en los importadores y distribuidores, que te recibieran con los brazos abiertos. Como el barco es algo que permanece en un medio vivo, los costes de aparcamiento son elevados por el movimiento continuo. El problema no es la compra en sí, es tener posibilidad de hacer frente a gastos continuos que surgirán en el día a día. Para un velero de 12m yo me inclinaría por poder disponer de los 10.000€ anuales. Seguro, Atraque, amarras, defensas, varada, pintado, consumos de gasoil, desgaste y rotura de cabos y velas, aceites, filtros, entre otros, serán costes fijos. Luego si te vas a otros puertos, si lo usas……sumarás y sumarás. Cada paso de ITB, renovación de pirotecnia…… El de 10m, te saldrá en algo menos en función del valor y de la superficie, para el seguro, atraque, varada y algunos desgastes. Pero si lo quieres disfrutar y no estar agobiada para llegar a fin de mes, cuenta con disponer de esa cifra. Otro factor importante es el de valorar, si vas a tener que pagar todo en mano de obra o habrá cosas que puedas hacer tu. Limpiarlo, no dejar que se llene de elementos innecesarios con el paso de los días. Una bisagra que se rompe, una manilla que hay que cambiar, un portillo que mete agua, un candelero que se dobló en un atraque, una defensa que se rompió, el alternador que no carga, la manivela del winche que cayó al agua, el cabo que se enredó en la hélice, la driza que se escapó a la perilla del palo, la mordaza que le rompió la manezuela, la batería que está sin carga, la bomba de la ducha que no va, la pileta que pierde en el desagüe, la electricidad y la electrónica ……..suma y suma……. Tú estarás cómodamente en tu casa, pero el velero se estará moviendo incansable y continuamente en el atraque………hay que ir verlo con asiduidad, preocuparse por él…… Vamos, piensa en lo que te vas a aventurar. Si dispones y puedes permitirte gastar esos 10.000, adelante. Si tienes que hacer números, elige algo más pequeño que no sea tan costoso y tendrás un colchón para el mantenimiento de algunos años. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Tortuga Carey (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte te digo lo que me cuesta mantener el mío (un 38' de 23 años transoceánico)
Año 2008: 3.218,55 (paso ITB) Año 2009: 2.604,75 Año 2010: 2.552,15 Año 2011: 2.817.40 Año 2012: 2.933,12 Aclaraciones: - Está incluido el amarre anual (propiedad) y las varadas anuales. - No están incluidos los gastos de gasoil y puertos de amarre durante las travesías. - Absolutamente todo el mantenimiento está hecho por mi (incluido dar antifuling). - El resto si está contemplado (piezas que se sustituyen, mejoras, aceites y filtros de motor, cabullería...) Eso si, como lo encargues todo a unos terceros, multiplícalo por 3. ![]() Y con respecto al coste del amarre depende muchísimo del puerto que elijas. Puede variar desde los 200 € hasta los 600 € mensuales o más. ![]()
Coveliño (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
37 pies, amarre alquilado 4000€ y unos 2500 más prorrateando velas y otros gastos puntuales, no anuales, tales como ITB, etc.
Si está muy nuevo, los primeros años gastarás menos en mantenimiento correctivo, a partir de una edad ya empiezas que si la bomba del WC, que si el ordenar de rumbo, etc, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues resumiendo mucho te diré :
Si tu re haces muchas cosas : UN web Si te lo hacen : Dos webs Hace años tuve un 35' , a los años un 42' y ahora un 47'. Puedo asegurar que no contabilizo todo lo que gasto, (a lo mejor lo vendía mañana) pero si compensa adelante. Es como ir a comprar un Ferrari y preguntar cuanto consume
|
|
||||
|
||||
|
Ojo. Todo lo que te han dicho, más el seguro. A todo riesgo (con franquicia), te puede salir sobre 0,60€/año, por cada 100€ asegurados.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Debes contar con las mejoras que le vayas haciendo. Los astilleros te entregan el barco raspado y tu poco a poco lo iras mejorando, querrás ponerle una hélice plegable, luces led, una velita mejor, un genaker, una barbacoa, etc, etc.
No hay límite y te picas, si vas apurado, no te metas en este follón, alquila. Yo me compre mi barco nuevo, y es el último que me compro, hay barco magníficos con 2,3 años, a tope de equipamiento y a mitad de precio. Un saludo a todos. |
|
|
|
Todo depende de lo manitas que seas. ¿te atreverias a cambiarle el aceite? ¿ y un rodete?.
Yo hice la misma pregunta en el foro hace unos 3 o 4 años y un cofrade me dijo..... Te gastaras lo que tengas.... y que razon tenia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los ingleses definen a un barco como " a hole in the water where one pours money". A partir de ahí lo que quieras, porque la sentencia es bastante cierta.
Un velero de 12 mts de 4 ó 5 años de edad, que venga de estar bien mantenido, y cuyo patrón es mi caso, no haga el mantenimiento personalmente, debe tener un presupuesto anual de gasto de algo más de €4.000, excluido el amarre. Lo excluyo porque unos amarres son alquilados, otros en propiedad, unos en zonas más demandadas y caras y otros no, por lo que los precios difieren de forma ostensible En mi caso el amarre es alquilado y pago €3.000 al año, €250 mes. Así, amarre y mantenimiento totalizan unos €7.000 año, algo más, que es lo que vengo gastando en los tres últimos años. ![]() Saludos, south |
|
|
|
|
Cita:
- Este año quiero instalar un radar - La carta nautica del ploter que no es de mi zona - instalar un nivel de agua, gasoil, o cualquier mejora. - tengo que cambiar un par de poleas que han cascado - cambiar la teka de alguna determinada zona - instalar un medidor de baterias para saber como voy de carga - cambiar bateria por unas mas potentes porque con el medidor de baterias me doy cuenta que el radar se las chupa en poco tiempo. - reperara la cremallera de la capotz quese ha desecho. Depaso cambiar otras cremalleras. - posible heolico o panel solar. - mejoras en la helice.... Vamos meterle una plegable.... - etc.... ![]() Que te lodigo yo. Te gastaras un poco mas de lo que puedas gastarte. Pero como dicen, Sarna con gusto, no pica. Editado por rprafa en 12-05-2013 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre lo de los gastos, tienes los fijos y los extras, estos ultimos pueden ser infinitos y los fijos depende mucho del puerto y de si te vas a hacer las cosas tu misma o las vas a encargar.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|