![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rom por adjuntar el video, ahora sabemos mejor lo que tuvo que pasar Bubi en esas circunstancias. Una suerte que acabara relativamente bien "el accidente"
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a bubi por contarnos su experiencia del vuelco...esta claro que tuvo que ser una experiencia dura..y revivirlo para contarlo no debe ser plato de buen gusto..aunque el lo cuenta como sí nada..
y aunque sea un poco pesado estoy deseando oírle contándonos sus sensaciones de esta vuelta al mundo,de como se ha sentido,de como se veía en relación a los demás,de como iba el barco..en fin,tantas cosas..ah!, y saber que tal va el barco.. Bueno, ya llegara..un saludo y otra vez gracias y enhorabuena..que lo que hizo debería tenernos a todos los Españoles orgullosos de tener un deportista con este nivel dentro de la náutica en este país.. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente habrá que ir pasando estas noticias al hilo de las "noticias IMOCA", pero a la espera de la clausura oficial de regata, me cuesta dejar este hilo en el que nos lo pasamos tan bien...
Lo vi en seasailsuf, pero busqué por el website oficial de la Vendée y como siguen traduciendo al castellano una buena parte de sus contenidos os pego aqui un interesante artículo de Vincent Riou sobre el futuro de la clase. Os señalo en azul la parte interesante referente a la decisión por tomar de si tiran para el monotipo "personalizable" o siguen con una "boxrule" más restrictiva: http://www.seasailsurf.com/seasailsu...-Tour+?lang=fr http://www.vendeeglobe.org/es/notici...s-frentes.html "... Vincent Riou, en diferentes frentes Breve | martes 05 marzo 2013, 16:23 ![]() En el principio de esta temporada 2013, Vincent Riou va a cambiar. El patrón del PRB volverá, por ejemplo, al Tour de France à la Voile. Se integrará en una tripulación y talentosa a bordo del M34 (monotipo) Ile de France en La Mancha y en el Atlántico tras haber aceptado una propuesta de Jimmy Pahun, figura emblemática de la prueba, “Siempre es interesante y enriquecedor navegar en otros barcos”, confiesa Vincent Riou. “Conozco a Jimmy desde hace tiempo y conoceré a una tripulación joven. El Tour es un clásico, es una prueba bonita en la que ya he participado. Estoy contento de volver a ella y descubrir el 34. Tengo también otras propuestas, entre ellas una que me apetece especialmente y que debería concretarse en las próximas semanas”. El patrón del PRB, cuyo 60 pies está al abrigo en su hangar de Port-la-Forêt, no se olvida son embargo de la IMOCA. Como presidente de la comisión técnica de la asociación, participa en numerosas reuniones con los otros regatistas y el presidente de la IMOCA, Luc Talbourdet, para hacer balance de la Vendée Globe y reflexionar en las evoluciones del reglamento para 2016: “Mi rol consiste en acabar proyectos que están en estudio desde hace tiempo. Estamos en una fase complicada porque pensar el concepto de una evolución es fácil, pero concretarlo en un texto es más difícil. En resumen, tenemos que escribir el texto relativo a la evolución del reglamento para 2016. Se distinguen dos caminos. El primero se dirige hacia un reglamento híbrido en el que habrá monotipos personalizables. El segundo se construye como el reglamento actual pero con más limitaciones. Las decisiones se tomarán en la próxima asamblea general [de la clase]”. Vincent Riou afronta también algunos retos sobre tierra. El próximo mes participará en la maratón de París (42,195 km), su primera maratón. ..." ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Diversificarse... Es que ¡¡ no queda otra!!
Seguro que iremos reconociendo caras conocidas en muchos circuitos... Un artículo sobre Tanguy, me ha gustado porque creo que refleja un poco las sensaciones que muchos pudieron sentir en el momento de su llegada en LSO. El autor del blog reconoce que a veces no llegó a empatizar con los mensajes de sus trasmisiones, sus vídeos, su robot... un poco como si al hacerse sistemáticamente portavoz de su misión, a Tanguy se le hubiese diluido la propia voz. Lo cuenta así... y creo que vale la pena compartirlo: ![]() El profundo respeto que siento por Tanguy acabó por teñirse de escepticismo. Quizá sea porque soy un poco idiota y que se me había olvidado que lo soy. Idiota. Quiza sea porque había olvidado que lo que dice el comunicador no es lo que piensa el hombre. Quizá sea un poco porque con tanto jugar su papel de portavoz, a Tanguy se le apagó la voz. Error de lectura, de perspectiva, sin duda, pero tenía la sensación que con tanto mezclar el azul de su sangre con el rojo del corazón que llevaba en sus velas, Tanguy se había traicionado a si mismo. Sí... pero no. Hizo falta una llegada en el canal para realizar que Tanguy había completado, al igual que los que le precedieron y que el que le seguirá, una vuelta al mundo por los tres cabos. Y que había vivido así la misma historia de deporte y aventura, las mismas locuras físicas y problemas técnicos, los mismos miedos y las mismas victorias sobre sí mismo. ![]() Hizo falta un aterrizaje protocolario en el pantalán de Los Sables para entender el sentido profundo de su generosidad y la de los que le acompañaron en su proyecto. Al final, de algo sirve el protocolo: enmarca un destino. Hubo niños salvados y hizo falta que Tanguy compartiera físicamente su alegría para que dejásemos de pensar en todos los que no lo serían. Salvados. Porque, al final, nuestras pequeñas sociedades son tan viciadas por el individualismo, el poder, la indiferencia que fue necesaria la alianza entre un trotamundo, un patrocinador implicado, una asociación con compromiso y la organización de un circo muy parlanchín, forzosamente parlanchín, para que quince o dieciocho niños escaparan de una muerte segura. Y entiendo mejor ahora porque Tanquy, durante tres meses, se olvidó de hablar de sí mismo (y eso era lo que a mí me molestaba): se iba por algo más grande que él mismo. Y vuelve de ello hecho un excelente marino y un hombre fuera de lo común. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Foto de la quilla (o mejor de la no-quilla) del Virbac Paprec, la he sacado de Sailing Anarchy... Asi se subió el Atlántico
![]()
|
||||
|
||||
|
Video resumen de la Vendée-Globe del Acciona:
Gracias por regalarnos todos esos momentos! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa
![]() El Club Nàutic Arenal tiene el privilegio de invitarle a asistir a un encuentro informal con Javier “Bubi” Sansó el próximo sabado 16 de marzo a las 18:30 en el Restaurante CNA (Puerto 2) . Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano su apasionante experiencia en la Regata Vendée Globe (vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia) en la que participó con un velero sin ningún combustible fósil y que no pudo culminar por el naufragio que sufrió a sólo 5 díás del final de la aventura |
|
|
||||
|
||||
|
Recepción de clausura de la regata en el Palacio del Eliseo presidida por François Hollande:
![]() http://www.vendeeglobe.org/fr/ Por lo bien que nos lo hemos pasado ![]() ... y mientras esperamos la próxima, ya vendrán Transats, Volvos, tentativas de record's, MinisTransats,... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista de Voiles et Voiliers a Bernard Stamm!
![]() Los primeros problemas técnicos no habrán tardado más de dos días en aparecer a bordo del Cheminées Poujoulat. El principio de una larga serie. Aun así, el único diseño de Kouyoumdjan de la flota del VG habrá demostrado un interesante potencial, al rivalizar con los planos VPLP/Verdier. Bernard Stamm habrá vivido una aventura llena de contrastes. Ya el segundo día de este Vendée-Globe 2012-2013, tiene problemas con las fijaciones de sus hidrogeneradores. Una pesadilla que le perseguirá mucho tiempo, pero que no le impedirá hacerse con el liderazgo de la flota en el Índico. Sin embargo no tiene más remedio que parar en Auckland, a unas 200 millas al SW de Nueva Zelanda. Para evitar que su fondeo garree, el skipper se amarra a un buque científico ruso. El jurado, estimando que recibió asistencia, lo descalifica. Fin de la regata, pero no de la aventura para el Suizo. Sus hidrogeneradores siguen sin aguantar y tiene que pararse de nuevo después del Cabo de Hornos para repostar combustible. Después de 88 días de mar, pasa la línea de la llegada justo detrás de Mike Golding... una hazaña para un recorrido tan caótico! Bernard no es de los que se calla nada y lo cuenta todo con sinceridad... entrevista. Os la traduzco por partes y entregas, prometido! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
v&v.com : Esta vez, terminaste... pero fuera de regata. ¿un balance contrastado?
Bernard Stamm : Eso es. Estoy contento de haber traído el barco a buen puerto, pero yo no me había preparado para este tipo de regata. Cheminées Poujoulat tenía potencial para hacer algo mucho mejor, lástima no haber podido competir a tope. Todavía no hemos acabado con los debriefings, pero empezamos a entender mejor lo que pasó. Y lo claro es que la avería ocurrida durante la Transat Jacques Vabre perjudicó muchísimo nuestro programa!! Cuando apuestas fuerte, no hay lugar para este tipo de problemas. No se hubieran cometido tantos errores si hubiéramos tenido más tiempo para prepararnos. ...... En una entrevista del 14/05/2012, Bernard Stamm habló sobre la colisión del Cheminées Poujoulat. Durante la noche del 6 al 7 de noviembre de 2011, a 130 millas al norte de las Azores, Bernard Stamm y Jean-François Cuzon chocaron a 15 nudos de velocidad contra un OFNI. Socorridos por un helicóptero, los dos hombres abandonaron el barco en unas condiciones tremendas. Se recuperó algunos días más tarde, flotando entre dos aguas... ![]() Empezó entonces una carrera contra el reloj para Bernard y su equipo. Repararon el caso (dañado en su flanco estribor y la orza), desmontaron todo el interior y repararon todo lo que había sufrido por culpa del accidente. 20 personas trabajaron codo con codo. Puesto al agua el 14 de abril en Brest, el skipper suizo empieza a navegar para asegurarse de las posibilidades de su barco y empezar pruebas y entrenamientos, mostrándose públicamente muy confiado. ...... v&v.com : Tú, sin embargo, parecías muy tranquilo antes de la salida y declarabas que "la cicatriz está, sí, pero se curará rápido!"... B.S. : No podía reaccionar de otro modo. Cuando te preparas para un desafío así, no te metes si crees que vas a fracasar. El accidente tuvo más consecuencias que las previstas. El barco estaba en muy mal estado y lo reparamos más que lo preparamos. De hecho, me faltaron dos transats: la Jacques Vabre y la B to B (en solitario, de Saint Barth' a Lorient). Nada puede reemplazar eso. Navegamos mucho para entrenar, pero no hicimos grandes travesías. Eso faltó y marcó la diferencia en relación con los demás. Los 60 pies IMOCA son barcos complicados. Requieren mucho tiempo para fiabilizarlos y hacerse a ellos. Con el equipo, nos esforzamos muchísimo en respetar el programa, pero, por falta de tiempo, pasamos al lado de unas cuantas cosas... v&v.com : ¿Como cuáles? B.S. : Cometimos errores de diseño a nivel de los soportes de los hidrogeneradores, de la columna de winch, de los hooks, del piloto - esos "detalles" que cobran tanta importancia en una vuelta al mundo! Había agua que se infiltraba en el barco, la iba achicando sin parar. También cometí otro error enorme con el roof olvidándome de otro parámetro importante: la protección del hombre, solo alrededor del mundo. ![]() El pasado 10 de noviembre, en LSO, Bernard Stamm emprendía su tercer VG. Después de dos abandonos en 2000-01 y 2008-09, quería ante todo acabar, luego ganar. El primer objetivo, lo cumplió 88 días más tarde, fuera de regata; el segundo, no. (sigue...) ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
v&v.com : Pero, al final, son los problemas con los hidrogeneradores lo que más te penalizaron. ¿Cómo puede ser que hayas tenido tantos problemas con esos equipos que funcionaron bien en los otros barcos?
B.S. : Los hidrogeneradores en sí no planteaban problemas. Cuando estaban en el agua y giraban, todo iba perfecto. Los soportes, sin embargo, inadaptados, se arrancaban con la velocidad. Antes de la Jacques Vabre, habíamos quitados los hidrogeneradores, precisamente, porque estaban mal posicionados - fuera de las palas de timón. Así, se hubieran arrancado igual, al cabo de dos días. Los teníamos que colocar de modo diferente, para la Transat B to B... pero ya sabes lo que pasó. Y con esta falta de perspectiva, nos equivocamos. v&v.com : ¿Disponer del único plano Kouyoumdjian de la flota del Vendée Globe no os perjudicó la preparación en el sentido de que no teníais realmente elementos de comparación? B.S. : Es cierto que hubiera sido interesante de poder utilizar la experiencia de barcos similares. Para tratar de colmar parte de nuestro retraso, sacamos algunas informaciones del Telefónica y del Groupama [ambos equipos de la última VOR cuyos barcos fueron diseñados por el arquitecto Juan Kouyoumdjian, ndr]. Pero las enseñanzas eran limitadas, ya que ambos ejercicios son muy diferentes. El roof, por ejemplo. Las tripulaciones de la Volvo pueden conformarse con un barco que no esté muy protegido, pero yo, en solitario, tengo que protegerme contra la humedad, porque nadie vendrá a sustituirme cuando esté calado (risas). Escogí a este diseño inédito en conocimiento de causa. De todos modos, cuando lanzas un proyecto, no partes con la idea de que tienes que colmar un retraso. Para mí, era importante sobretodo el no copiar, aunque fuera para llegar luego al mismo resultado. Quería que mi planteamiento fuera completo. v&v.com : Tu barco rivalizó mucho tiempo con los planos VPLP/Verdier. ¿Tú análisis sobre el rendimiento de Cheminées Poujoulat ? B.S. : En efecto, aguanté el ritmo durante tiempo, a pesar de los problemas que empezaron a partir del segundo día de la regata. Estoy satisfecho con mis opciones técnicas. Si tuviera que empezar de nuevo, no cambiaría nada. Lo único, tomaría más tiempo para prepararme. Todos mis problemas provienen de un accidente que no pude evitar. Cheminées Poujoulat no tiene porque tener ningún complejo frente a un VPLP/Verdier : su potencial es muy buena. Yo cada vez me sentía más cómodo. Al principio del VG, dominaba maniobras complejas, imposibles de realizar al principio del año pasado. La gente se focalizó sobre mi barco en particular, pero estoy convencido de que todos son difíciles, potentes, exigentes. Si algo está mal preparado o mal pensado... todo se vuelve muy difícil. Y es lo que me pasó a mi. v&v.com : Junto con François Gabart, Armel Le Cléac’h y Jean-Pierre Dick, fuiste uno de los cuatro marinos que estuvieron en algún momento liderando la flota. ¿Satisfecho? B.S. : Desde luego. Eso demuestra que mi barco podía ganar el VG. Pero, para ser sincero, supe que la regata estaba perdida el día, precisamente, en que fui el primero, en el Índico. Me dí cuenta de que no podría aguantar el ritmo con tantos problemas. Ya era un milagro que fuera el primero allá. ![]() Bernard al final pagó las consecuencias de una preparación acortada por su casi naufragio en la Jacques Vabre. "Por falta de tiempo, pasamos al lado de ciertas cosas" reconoce con franqueza.... (seguirá...) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Gracias, IsladeMalta, como siempre!
Hay una cosa que me sigue extrañando... puedes fastidiarla con la colocación y los soportes de los hidros, es algo relativamente nuevo. Pero que un tio de su experiencia se de cuenta a toro pasado que tenía poca protección, que el roof estaba mal diseñado... Si a mi, que no he subido a un Open 60 en mi vida, es lo primero que se me ocurre al verlo, sobre todo comprarándolo con los otros diseños.
|
||||
|
||||
|
Gracias a tí, Mario, por seguir el hilo!
Como decía Bernard, al barco le faltó muchas millas oceánicas por recorrer antes de meterse en la prueba de fuego de la VG. Completar la ida y vuelta del Atlántico le hubiera permitido probar mejor su barco, analizar la experiencia y hacer reajustes. Pero fueron muy cortos de tiempo. Cuando vas tan apurado, todo se convierte en prioridades y ya no sobresale ninguna... me imagino que es un poco lo que les habrá pasado. Y tal vez la obsesión por no copiar, por llevar adelante un proyecto radicalmente diferente les impidió echarle un ojo a lo que se hacía en el pantalán de al lado... Y eso también, es posible, acabó perjudicando. Luego a ver si saco un poco de tiempo y acabo traduciendo esta entrevista. Bernard habla de la descalificación, de sus proyectos futuros y da su opinión sobre el tema del monotipo.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
v&v.com : Ahora, en frío, ¿qué piensas de tu descalificación después de haberte amarrado a un barco científico ruso?
B.S. : La manera como pasaron las cosas es inaceptable. Cometí errores, y los asumo, pero la dirección de la regata también. No tendrían que haber publicado la noticia antes de que yo pudiera defenderme. La información les llegó por mail a todos los equipos, en tierra y en el mar, antes de que yo hubiera hablado con el jurado. La dirección de la regata no tenía derecho de hacerme eso. No sólo no podía defenderme sino que también tenía que contestar las preguntas de los periodistas. Nunca antes las cosas se habían hecho enasí!! Hice la mitad de la vuelta al mundo pensando en ello, pero cerrando el pico. Los proyectos son importantes. No se puede jugar así. v&v.com : Te arrepientes de haberte amarrado a aquel barco? B.S. : Para nada!! De cara a seguir en regata, sí, cometí un error. Pero para preservar mi barco no. Era lo único que podía hacer si no quería vivir un remake de lo que pasó en el 2008 [Bernard quiso ponerse al resguardo para reparar sus palas de timón y acabó varando en las islas Kerguelen, ndlr]. Ya basta, no? Llega un momento en que la situación te pide que te comportes como un buen marino, no solo como un regatista. Todo el mundo hubiera tenido el mismo reflejo! Y no me importa que me descalificaran por eso. No tenía otra opción. v&v.com : Aquella decisión del jurado suscitó muchísimas reacciones por parte de los participantes y el público. ¿Qué piensas tú de todo eso? B.S. : El apoyo unánime de todos los compañeros me hizo mucho bien y me reconfortó. Me hubiera preguntado muchas cosas si todo el mundo hubiese dicho que la había pifiado (risas). El apoyo del público también me motivó. Me pasaban informaciones, mensajes simpáticos: entendí que las cosas se movían y que eran muchos los que me apoyaban. Pero, por muy sorprendente que parezca, no percibía las cosas del mismo modo. La gente en tierra hablaba de descalificación como del final de algo, mientras que para mi era una nueva salida: tenía que seguir arreglando los hidrogeneradores para enfrentarme al océano más grande del mundo. ![]() A pesar de su descalificación, Bernard se empeña en acabar. "No me veía dejando el barco en el primer puerto, subirme a un avión y esperar tranquilamente en casa que me lo trajeran en carguero... acabar una vuelta al mundo, no es cualquier cosa". v&v.com : ¿Cuáles fueron tus objetivos una vez fuera de la regata? B.S. : Aunque la regata estuviera acabada para mi, tenía que volver con el barco: no me veía dejándolo en el primer puerto, subirme a un avión y esperar tranquilamente en casa que me lo trajeran con un carguero. No hubiera tenido ningún sentido! Además estaba el proyecto Rivages: habíamos embarcado un MiniLab para medir los parámetros del agua alrededor del mundo. No necesitas estar en regata para finalizar eso. Tenía que pensar a largo término: tenía la oportunidad de probar el barco durante casi una media vuelta al mundo. Hubiera sido una lástima no aprovecharla. Experimenté cosas que, tal vez, no hubiera tenido tiempo de hacer en regata. Una vez que el objetivo deportivo se te acaba, hay que disfrutar de la gran aventura que es un VG. Terminar la vuelta también era un gran aliciente. Sin olvidar la bienvenida del público en LSO, genial. Sufrir valió la pena. Un premio justo para mi equipo, para todos los que me apoyaron cuando tuve problemas y para mi!! v&v.com : Tu barco volvió al astillero: ¿cuáles son los cambios que se han previsto? B.S. : Creo que habrá que revisar los soportes de los hidrogeneradores (risas)! El último día, rompí la pieza que aguanta el brazo de la orza: hay daños que arreglar. Pero de hecho, no se transformará gran cosa y la regata hubiera ido bien si todo lo que llevábamos a bordo hubiera funcionado. Se trata, sobretodo, de revisarlo todo y sustituir las piezas que se han estropeado antes de lo previsto. Ya tenemos bastante que hacer parar progresar en la vía escogida. La puesta en el agua está prevista para finales de abril, después lo probaremos todo en el mar. v&v.com : Para qué programa? B.S. : La Transat Jacques Vabre es, claramente el objetivo de la temporada. Todavía no sé con quien la haré. Mientras tanto participaré a la Fastnet y al Trofeo SNSM. Con Cheminées Poujoulat, estamos hablando para continuar el proyecto iniciado hace diez años. Es una asociación a largo término y vamos a establecer unos objetivos y un programa coherente para todo el mundo. Por mi parte, me gustaría hacer la Route du Rhum, la Barcelona World Race y, quizá, el Vendée Globe. v&v.com : ¿No te has cansado del Vendée Globe? B.S. : No, no estoy disgustado! Y esta aventura me permitió explorar islas (risas). Dicho eso, un VG siempre deja huellas y esta regata requiere cuatro años de preparación difícil. Por lo tanto, es aún un poco pronto para decir si volveré. Pero muchas cosas me dicen que sí, que podría funcionar. Y no será por falta de ganas! ![]() El próximo mes de noviembre, Bernard Stamm saldrá para la Transat Jacques Vabre. Mientras negocia el programa de los próximos años con su patrocinador, el skipper suizo no oculta su interés por la Route du Rhum, la Barcelona World Race y, por qué no, el próximo Vendée Globe. v&v.com : Tú, al tener un barco muy diferente de los VPLP/Verdier y de los Farr, estarías a favor o en contra de un monotipo? B.S. : Estoy a favor de las restricciones de la clase, tal y como se hacen ahora. Pero no de un monotipo completo. Sería una lástima que todos los barcos fueran iguales. Le restaría mucho interés. A pesar de unas opciones arquitecturales muy distintas entre mi Kouyoumdjian y los VPLP/Verdier, conseguimos casi las mismas prestaciones. La clase IMOCA permite todavía una buena participación de prototipos. Con 20 barcos en la salida del VG, tampoco está tan enferma como algunos dicen. Las reglas han de evolucionar después de cada edición, ya que se sacan lecciones de lo que no funcionó. Esta vez, parece ser que los puntos sensibles de estos barcos son, sobretodo, las orzas.... v&v.com : En concreto, si dentro de algunos meses te dicen que tienes que meterle una orza menos potente, pero más fiable en tu proto, ¿tú, lo aceptarías? B.S. : La estandarización de algunas piezas me parece inevitable. Da lo mismo que tengamos que hacer algunas concesiones. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ya está a la venta el dvd de la vendee 2012 - 2013 Comptoir de la Mer<bvg@ma-lettre.fr> Asunto: Vendée Globe : DVD Officiel - Official DVD 2012 - 2013 Problème d'affichage ? Visualisez cette page dans votre navigateur. Comptoir de la Mer - Quai Cabaude 85100 Les Sables d'Olonne - Tél: 0251969652 Fax: 0251238186 Conformément à la Loi Informatique et Liberté du 6 janvier 1978 modifiée, vous disposez d'un droit d'accès, de rectification et d'opposition aux données personnelles vous concernant en vous adressant par écrit à l'adresse ci-dessus (indiquer vos nom, prénom, adresse, téléphone et joindre un justificatif d'identité). Problème d'affichage ? Visualisez cette page dans votre navigateur. ![]() .................................................. ............................ http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ .................................................. ............................ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
IsladeMalta (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana dia 11, en la playa de Les Sables fiesta de entrega de premios de la pasada edicion de la Vendee Globe.
La ceremonia será emitida en directo por streaming a través de Daylimotion Mas info en http://www.dailymotion.com/es ![]()
|
||||
|
||||
|
A que hora ... ???
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
NPI... es un secreto...Hay un monton de fotos del evento en el facebook de Bernard Geraud https://www.facebook.com/media/set/?...7472321&type=1 ![]() Por supuesto alli estaba nuestro Bubi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Fue anoche a las 22 hs
Lo leí, en el FB pasada la medianoche ... así que no lo ví ![]() Seguro que en algún sitio está grabado. Nick, saque unas fotos de la navegada de la otra tarde, pero como no tienes Wsp no te las pude mandar ![]() Cuando las baje del telefono, te las mando por correo ... Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy viendo ahora en diferido jajaja
https://www.facebook.com/VendeeGlobe...38244152913273 Seguro que hay mas enlaces, que ambientazo, espectacular la ceremonia.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 12-05-2013 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas imágenes para recordar ... !!!
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , Ventarrón, por recordarnos esta regata.
Hoy dia los aficionados tenemos un montón de regatas de diversa indole para seguir, pero para mí la Vendée Globe es lo mas de lo mas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|