![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Offthewall, yo no puedo ayudarte en tu pregunta inicial sobre dónde comprar el barco, temas fiscales o cosas parecidas.
Pero si me permito opinar con el ánimo de ayudar, sobre cómo estas planteando las cosas. Pienso que por donde hay que empezar no es por valorar el tipo de barco, ni el país de abanderamiento, ni siquiera por las dificultades en la educación de los niños. Tampoco por si priorizo un proyecto de distribución de productos industriales. Y menos por el dinero necesario para este proyecto o la crisis que te ahorras si decides partir por un tiempo. La primera pregunta que debes hacerte, y la más importante es: y tú, ¿realmente qué quieres hacer? O mejor, tú y tu familia, ¿realmente qué queréis hacer? ¿Cómo os veis en el futuro, dentro de por ejemplo 4 o 5 años? A partir de aquí, si la decisión firme que tomáis es que lo que realmente queréis es navegar juntos y descubrir el mundo desde un velero, te darás cuenta de que todos los otros problemas tienen solución, que las preguntas ya no se hacen para decidir si me voy o no, sino para encontrar la respuesta que os lleve hacia vuestro objetivo. Un buen ejemplo de lo que digo, lo tienes en el cofrade Victoria. Léete su post, y verás como a pesar de todos los comentarios y dificultades, tienen la decisión muy clara. Y todo lo que plantea o pregunta, le acerca a su objetivo, en lugar de hacerle dudar. Nosotros también lo hicimos así, y dentro de menos de tres meses nos vamos con nuestros mellizos de 4 años hasta el caribe, con un catamarán de 44 pies. Si quieres, puedes ver más detalle sobre como hicimos nosotros las cosas en nuestra web http://darumacat.com/Inicio.php, en el apartado Cómo hemos tomado la decisión. Ánimos y perdona por opinar sobre algo que no preguntabas. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Crinan este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|