Originalmente publicado por magopepo
Hola, Sargazos, hola, amigos, muy buenas.
Ni Port-Saplaya, ni Castellón, ni Burriana me parecen, en si mismos, sitios especialmente románticos, con encanto, ni especiales para festejar. Tampoco lo es la costa al norte de Saplaya, sin perjuicio de que, lógicamente, dos que si quieran mucho pueden encontrar irresistible hasta el polígono industrial de su pueblo. Pero eso es otro tema.
La travesía de Vilanova al Port Vell de Barcelona, más de lo mismo. Añade la tensión por el cruce de la bocana del puerto comercial. El Port Vell sí tiene su encanto, el estar amarrado en el centro de la ciudad sí tiene su gracia, su puntito diferente. Estuve por allí la semana pasada y me encantó. Y de la ciudad, qué te voy a decir que tú no sepas ya....bueno, si acaso unos cuantos garitos donde tomar una buena copa antes y/o después de la cena en Els Cuatre Gats.
Yo, desde luego, no tendría la menor duda: Denia-Altea. Te hablan por ahí de Tabarca, perfecta opción si dispones de cuatro-cinco días para hacerla relajado. Pero ida y vuelta en un fin de semana desde Denia se me antoja poco menos que imposible si, además queréis estar algún rato a gustito. De las que te propongo, tanto una, Denia, como otra, Altea, son dos sitios para perderse. En Altea hay muchos y muy variados restaurantes, alguno excelente. Y arriba, en la plaza de la iglesia está La Mascarada, el mítico "Bar-Museo del Capitán Kurt", un sitio de obligada visita para cualquier navegante medio soñador como tú.
El viernes cenas en Denia, si quieres y puedes, en "Quique Dacosta", caro pero extraordinario garito. Tres muy merecidas estrellas michelín, un crack. Si no, en Denia hay muchas y muy buenas alternativas, sólo pregunta, será un placer. El sábado navegas de tirón hasta Altea, disfrutando de lo mejor de la Costa Blanca. Cabo San Antonio, Bahía de Javea, Cabo San Martín, Isla y Ensenada del Portichol, Cabo de la Nao, Cabo de Moraira, El Portet, Moraira, Peñón de Ifach, Calpe y, finalmente, Altea. Che, una travesía bonita de verdad. Si has madrugado un poco estás allí a muy buena hora, para baño, siesta, baño y "a la poqueta nit" paseo a la plaza. Copa en "La Mascarada" y el resto de la noche por descubrir. El domingo, puedes hacer la travesía de regreso más tranquila, desayunar fondeado bajo el Peñón de Ifach, o en el Portet de Moraira, comer en Javea, bien en la ciudad, bien en cualquier cala (Granadella, espectacular, con un restaurante allí mismo, sencillo pero suficiente), o en la Cala Blanca, en la misma Bahía de Javea, con la impresionante vista de la cara sur del Montgó. Aprovechas el térmico para disfrutar de las últimas seis, ocho millas de inolvidable empopada surfeando las olas bajo los acantilados del Cabo San Antonio, devuelves tu barco a media tarde y si no tienes mucha mucha prisa en regresar me llamas (653.861.485) y si estoy por Denia nos tomamos unos gintonics en casa. Y me cuentas.
Ilusionados saludos.
|