La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2013, 19:18
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Vilanova-Barcelona o P. Saplaya-Castellón?

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Hola, Sargazos, hola, amigos, muy buenas.

Ni Port-Saplaya, ni Castellón, ni Burriana me parecen, en si mismos, sitios especialmente románticos, con encanto, ni especiales para festejar. Tampoco lo es la costa al norte de Saplaya, sin perjuicio de que, lógicamente, dos que si quieran mucho pueden encontrar irresistible hasta el polígono industrial de su pueblo. Pero eso es otro tema.

La travesía de Vilanova al Port Vell de Barcelona, más de lo mismo. Añade la tensión por el cruce de la bocana del puerto comercial. El Port Vell sí tiene su encanto, el estar amarrado en el centro de la ciudad sí tiene su gracia, su puntito diferente. Estuve por allí la semana pasada y me encantó. Y de la ciudad, qué te voy a decir que tú no sepas ya....bueno, si acaso unos cuantos garitos donde tomar una buena copa antes y/o después de la cena en Els Cuatre Gats.

Yo, desde luego, no tendría la menor duda: Denia-Altea. Te hablan por ahí de Tabarca, perfecta opción si dispones de cuatro-cinco días para hacerla relajado. Pero ida y vuelta en un fin de semana desde Denia se me antoja poco menos que imposible si, además queréis estar algún rato a gustito. De las que te propongo, tanto una, Denia, como otra, Altea, son dos sitios para perderse. En Altea hay muchos y muy variados restaurantes, alguno excelente. Y arriba, en la plaza de la iglesia está La Mascarada, el mítico "Bar-Museo del Capitán Kurt", un sitio de obligada visita para cualquier navegante medio soñador como tú.

El viernes cenas en Denia, si quieres y puedes, en "Quique Dacosta", caro pero extraordinario garito. Tres muy merecidas estrellas michelín, un crack. Si no, en Denia hay muchas y muy buenas alternativas, sólo pregunta, será un placer. El sábado navegas de tirón hasta Altea, disfrutando de lo mejor de la Costa Blanca. Cabo San Antonio, Bahía de Javea, Cabo San Martín, Isla y Ensenada del Portichol, Cabo de la Nao, Cabo de Moraira, El Portet, Moraira, Peñón de Ifach, Calpe y, finalmente, Altea. Che, una travesía bonita de verdad. Si has madrugado un poco estás allí a muy buena hora, para baño, siesta, baño y "a la poqueta nit" paseo a la plaza. Copa en "La Mascarada" y el resto de la noche por descubrir. El domingo, puedes hacer la travesía de regreso más tranquila, desayunar fondeado bajo el Peñón de Ifach, o en el Portet de Moraira, comer en Javea, bien en la ciudad, bien en cualquier cala (Granadella, espectacular, con un restaurante allí mismo, sencillo pero suficiente), o en la Cala Blanca, en la misma Bahía de Javea, con la impresionante vista de la cara sur del Montgó. Aprovechas el térmico para disfrutar de las últimas seis, ocho millas de inolvidable empopada surfeando las olas bajo los acantilados del Cabo San Antonio, devuelves tu barco a media tarde y si no tienes mucha mucha prisa en regresar me llamas (653.861.485) y si estoy por Denia nos tomamos unos gintonics en casa. Y me cuentas.

Ilusionados saludos.

Pues me viene de perlas esta información. Esa es precisamente la travesía que tengo en mente para la última semana de junio (23 a 28), aunque a la inversa. Ya he reservado el barco: un 28 pies en Altea. No sé si llegaré a Denia, pero mi intención es pasar, al menos, una noche en Jávea. Tengo Altea un poco como puerto base para hacer una ruta hacia el norte (como dije, hasta Jávea) y otra hacia el sur, quizás hasta Tabarca, aunque ésto no lo tengo tan claro. Por lo que he visto en los derroteros, la carta e Internet, parece que la ruta sur tiene menos encanto. Y mi plan de navegación es, más o menos, el de Sargazos: tres a bordo, almiranta, grumeta y un servidor.
Es decir, días de vino y rosas, a poder ser. Sin audacias.

Ya me gustaría coincidir, si se tercia, con Sargazos o con algún otro cofrade por esos puertos de dios. Yo tampoco conozco la zona. Nunca he navegado por ahí. Y, por lo que leo, ya va siendo hora.

Gracias por los datos,

Salud,

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro