![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Hoy he tenido un problema con el motor (Volvo Penta MD6B). Al engranar la marcha, el motor no sube de revoluciones. He pensado que igual era problema de la hélice, ya que hace 1 año que no lo saco, y está un poco guarrete ya. He limpiado la hélice con una espátula. Estaba con caracolillo pero tampoco era algo exagerado. Así que he vuelto a probar y nada. Por cierto, el motor si subía de revoluciones sin meter la marcha. He estado observando la reductora y al dar avante giraba sin problema (eso me parecía), pero sin embargo al meter la marcha no giraba. Bueno, daba alguna vuelta muy muy despacio. La vedad es que no se me ocurre que puede pasar. ¿Me podéis dar una idea sobre qué podría revisar antes de llamar al mecánico? La pena es que el próximo fin de semana bajaba al Delta, pero me parece que igual se me fastidian las vacaciones. Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto tiempo hacia que no arrancabas el motor? que En mi caso tengo un mercruiser 4.3 mpi de cola y si tiene alguna averia el motor se pone en revoluciones de seguridad o algo asi que se llama y no deja pasar de una velocidad determinada para que puedas llegar a puerto sin romperlo... Es de cola o de eje? Si es de cola mira a ver que refrigere bien o este lleno de caracolillos el conducto ese
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejaria que desacoples el mando inversor de la palanca de la caja
y acciones avante y atras desde esta palanca sin pasar por el mando morse . Si la inversion se produce bien, entonces el asunto esta en el mecanismo de regulacion del mando morse . espero haber ayudado. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que el motor acelera pero cuando le metes avante, la hélice no gira a las rev adecuadas, pueden ser los discos de embrague de la reductora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices "no sube de las 6-7.000 revoluciones." imagino que te refieres a 600 o 700? Descartado problemas de alimentación de fuel. Pues embragado si revoluciona. El problema está en al sistema de propulsion. ¿has intentado girar el eje a mano cuando está embragado? Si está flojo sin rozamiento, el problema es de la inversora. Por cierto ¿te paso lo mismo avante que atras? ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque no miras los filtros de gasoil_
|
|
|
||||
|
||||
|
En vacio acelera? Si la respuesta es si
Puede ser que hayas cogido algun cabo con con la helice/eje, creo que te va a tocar bucear... jeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto avante como atrás pasa lo mismo, no acelera y no suben las revoluciones. Sin embargo, avante sí que se ve que gira la reductora (aparentemente sin problemas, aunque como digo no suben las revoluciones); pero atrás, apenas gira. Da vueltas muy muy despacio, como a tirones. Sí, también he mirado el prefiltro a ver si veía moco o porquería en la cazoleta pero parece que está bien. He purgado un poco y sólo había gasoil. Como dice Ironía, supongo que no es problema de alimentación, porque sin meter la marcha sí acelera. jeje, es lo primero que he pensado. Pero me he metido al agua y no había problema. Hélice sucia que incluso me he entretenido rascando un rato a ver... |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, me parece que el ruido del motor al ralentí era un poco distinto al habitual... ¿Puede ser que realmente haya un problema de alimentación y no se genere suficiente potencia para mover la hélice? Igual estoy diciendo una tontería...
|
|
|
||||
|
||||
|
M,ira a ver si la turbo se ha quedado agarrotada desmontando la carcasa y con el motor parado, por supuesto, a mi me paso algo parecido despues de un año en seco y girandola a mano se solucciono el problema en un momento, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si estas cerca de mi puerto me acerco y lo vemos. saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la palanca del descompresor. Es una palanquita que se acciona para arrancar con manivela. Sj esta accionada arranca, con un sonido diferente y dando gas no sube de revoluciones. A mi me paso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ninguna tonteria lo que comentas, a mi me ha pasado que en vacio subia bien de vueltas pero en cuanto metias marcha nada de nada no subia de vueltas incluso se paraba y tube que limpiar el carburador (era gasolina) asi que por supuesto que puede ser un problema de alimentación ![]()
|
||||
|
||||
|
yo creo que el problema no viene de la inversora, en concreto de los conos o discos de esta , ya que sí estuviesen gastados Patinarian al embragar, por lo tanto el motor subiría de vueltas.
de todas maneras no está demás echarle un vistazo al cable qué va del Morse a la inversora y comprobar que aparentemente todo está normal. desacoplar el cable que acciona la palanca avanti y atrás en la inversora es muy fácil, haciendolo puedes engranar marcha avanti y marcha atrás manualmente y es una buena manera de empezar a descartar y localizar la fuente del problema. suerte. Editado por cooltrier en 12-05-2013 a las 22:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que sea tan pesado. Pero estaba pensando ahora mismo si podría ser un problema de comprensión en los cilindros.
![]() Entiendo que si entra agua, por ejemplo, en el cilindro, el pistón no podría comprimir bien, y no daría la potencia necesaria, ¿no? Ufff, no suena nada bien ![]() ¿Podría ser este el problema? Y si puede ser, cómo lo podría descartar?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rash;1491291]Perdonad que sea tan pesado. Pero estaba pensando ahora mismo si podría ser un problema de comprensión en los cilindros.
![]() Puede que entre ellos no acaben de llegar a comprenderse nunca. ![]() ![]() ![]() ![]() Bromas aparte no creo que ese sea el foco del problema no soy un gran entendido en la materia qué se trata en este post, pero la lógica me lleva a pensar que un problema de compresión tanto en los cilindros como en el motor no sucede instantáneamente. leí más arriba que no pasaban más de dos semanas sin que arranques el motor y no habías notado nada extraño la última vez qué lo hiciste. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo uso habitualmente. Es por aportar cualquier idea que se me ocurra
![]() ![]() PD: mira que estoy lento, pero acabo de pillar el chiste... (compresión, compresión!!) ![]() Editado por rash en 12-05-2013 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Leyendo este hilo del cofrade Rash me ha entrado una duda sobre algo que no me había preocupado hasta el momento. Comienzo por decir que de mecánica se entre muy poco y nada, más que nada por si el tema no fuese para "pasar" como he hecho hasta ahora. El motor de mi barco es un VOLVO PENTA D1-20 con S-drive. Al ralentí está a unas 800 rpm. Si lo revoluciono sin engranar marcha alcanza los 2800 rpm aprox. Hasta ahora (hace 1 año que lo tengo) lo máximo a lo que lo había subido en navegación era a 2000 rpm (en crucero lo llevo de 1800 a 2000 rpm). Navegando hace unos días, por curiosidad lo subí al máximo que daba la palanca del morse y únicamente me llegó a las 2.300 rpm, en lugar de las 2.800 que me coje sin engranar marcha. Es normal? Decir, por si le afectase, que lleva ya 1 año sin sacar del agua para hacerle "bajos" y aún no me he bañado para saber si tiene o no mucho caracolillo (desde fuera se ve el casco con verdín, pero no parece nada escandaloso). Me podrían iluminar al respecto?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden ser muchas cosas, en mi caso el motor (VOLVO KAD44 EDC) debe alcanzar la 3500 r.p.m. según especificaciones técnicas, pero sólo llega a las 3250.
Depende de muchos factores, el paso de la hélice, el tamaño de la hélice, el estado del casco, las condiciones meteorológicas, viento...etc. Es normal que te coja las 2800 sin engranar marcha, en punto muerto no mueve la hélice y no hay resistencia alguna. Si que me llama la atención que haya tanta diferencia (2800 en vacio y 2000 con marcha). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
ASINE (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que me llama la atención que haya tanta diferencia (2800 en vacio y 2000 con marcha).[/quote]
Gracias por la información. Los valores son 2800 en vacío y 2300 en marcha ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ASINE | ||
pegilon (06-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|