La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2013, 20:31
busky busky esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Revoluciones no suben, ¿alguna idea?

M,ira a ver si la turbo se ha quedado agarrotada desmontando la carcasa y con el motor parado, por supuesto, a mi me paso algo parecido despues de un año en seco y girandola a mano se solucciono el problema en un momento, un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 20:41
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por busky Ver mensaje
M,ira a ver si la turbo se ha quedado agarrotada desmontando la carcasa y con el motor parado, por supuesto, a mi me paso algo parecido despues de un año en seco y girandola a mano se solucciono el problema en un momento, un saludo.
gracias por la idea pero mi motor no lleva turbo...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 21:06
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
De todas maneras, me parece que el ruido del motor al ralentí era un poco distinto al habitual... ¿Puede ser que realmente haya un problema de alimentación y no se genere suficiente potencia para mover la hélice? Igual estoy diciendo una tontería...
En punto muerto acelera bien?

No es ninguna tonteria lo que comentas, a mi me ha pasado que en vacio subia bien de vueltas pero en cuanto metias marcha nada de nada no subia de vueltas incluso se paraba y tube que limpiar el carburador (era gasolina) asi que por supuesto que puede ser un problema de alimentación

Antiguo 12-05-2013, 22:43
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

yo creo que el problema no viene de la inversora, en concreto de los conos o discos de esta , ya que sí estuviesen gastados Patinarian al embragar, por lo tanto el motor subiría de vueltas.
de todas maneras no está demás echarle un vistazo al cable qué va del Morse a la inversora y comprobar que aparentemente todo está normal.
desacoplar el cable que acciona la palanca avanti y atrás en la inversora es muy fácil, haciendolo puedes engranar marcha avanti y marcha atrás manualmente y es una buena manera de empezar a descartar y localizar la fuente del problema.
suerte.

Editado por cooltrier en 12-05-2013 a las 22:48.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
yo creo que el problema no viene de la inversora, en concreto de los conos o discos de esta , ya que sí estuviesen gastados Patinarian al embragar, por lo tanto el motor subiría de vueltas.
de todas maneras no está demás echarle un vistazo al cable qué va del Morse a la inversora y comprobar que aparentemente todo está normal.
desacoplar el cable que acciona la palanca avanti y atrás en la inversora es muy fácil, haciendolo puedes engranar marcha avanti y marcha atrás manualmente y es una buena manera de empezar a descartar y localizar la fuente del problema.
suerte.
Mirare lo que comentáis de desacoplar el cable y probar manualmente. Espero no cargarme nada!! Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:06
Capitán pirata

Perdonad que sea tan pesado. Pero estaba pensando ahora mismo si podría ser un problema de comprensión en los cilindros.

Entiendo que si entra agua, por ejemplo, en el cilindro, el pistón no podría comprimir bien, y no daría la potencia necesaria, ¿no?
Ufff, no suena nada bien

¿Podría ser este el problema? Y si puede ser, cómo lo podría descartar??

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:15
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

[quote=rash;1491291]Perdonad que sea tan pesado. Pero estaba pensando ahora mismo si podría ser un problema de comprensión en los cilindros.

Puede que entre ellos no acaben de llegar a comprenderse nunca.

Bromas aparte no creo que ese sea el foco del problema
no soy un gran entendido en la materia qué se trata en este post, pero la lógica me lleva a pensar que un problema de compresión tanto en los cilindros como en el motor no sucede instantáneamente.
leí más arriba que no pasaban más de dos semanas sin que arranques el motor y no habías notado nada extraño la última vez qué lo hiciste.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
En punto muerto acelera bien?

No es ninguna tonteria lo que comentas, a mi me ha pasado que en vacio subia bien de vueltas pero en cuanto metias marcha nada de nada no subia de vueltas incluso se paraba y tube que limpiar el carburador (era gasolina) asi que por supuesto que puede ser un problema de alimentación

La verdad es que es curioso, pero al ralentí (aparte de lo que he comentado que no me sonaba del todo "como siempre"), no hay problema. En ningún momento daba la sensación de que se fuera a parar ni se ahogaba. Tampoco cuando meto una marcha. Es simplemente que no sube de revoluciones al darle más potencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro