![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rash;1491291]Perdonad que sea tan pesado. Pero estaba pensando ahora mismo si podría ser un problema de comprensión en los cilindros.
![]() Puede que entre ellos no acaben de llegar a comprenderse nunca. ![]() ![]() ![]() ![]() Bromas aparte no creo que ese sea el foco del problema no soy un gran entendido en la materia qué se trata en este post, pero la lógica me lleva a pensar que un problema de compresión tanto en los cilindros como en el motor no sucede instantáneamente. leí más arriba que no pasaban más de dos semanas sin que arranques el motor y no habías notado nada extraño la última vez qué lo hiciste. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo uso habitualmente. Es por aportar cualquier idea que se me ocurra
![]() ![]() PD: mira que estoy lento, pero acabo de pillar el chiste... (compresión, compresión!!) ![]() Editado por rash en 12-05-2013 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Leyendo este hilo del cofrade Rash me ha entrado una duda sobre algo que no me había preocupado hasta el momento. Comienzo por decir que de mecánica se entre muy poco y nada, más que nada por si el tema no fuese para "pasar" como he hecho hasta ahora. El motor de mi barco es un VOLVO PENTA D1-20 con S-drive. Al ralentí está a unas 800 rpm. Si lo revoluciono sin engranar marcha alcanza los 2800 rpm aprox. Hasta ahora (hace 1 año que lo tengo) lo máximo a lo que lo había subido en navegación era a 2000 rpm (en crucero lo llevo de 1800 a 2000 rpm). Navegando hace unos días, por curiosidad lo subí al máximo que daba la palanca del morse y únicamente me llegó a las 2.300 rpm, en lugar de las 2.800 que me coje sin engranar marcha. Es normal? Decir, por si le afectase, que lleva ya 1 año sin sacar del agua para hacerle "bajos" y aún no me he bañado para saber si tiene o no mucho caracolillo (desde fuera se ve el casco con verdín, pero no parece nada escandaloso). Me podrían iluminar al respecto?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden ser muchas cosas, en mi caso el motor (VOLVO KAD44 EDC) debe alcanzar la 3500 r.p.m. según especificaciones técnicas, pero sólo llega a las 3250.
Depende de muchos factores, el paso de la hélice, el tamaño de la hélice, el estado del casco, las condiciones meteorológicas, viento...etc. Es normal que te coja las 2800 sin engranar marcha, en punto muerto no mueve la hélice y no hay resistencia alguna. Si que me llama la atención que haya tanta diferencia (2800 en vacio y 2000 con marcha). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
ASINE (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que me llama la atención que haya tanta diferencia (2800 en vacio y 2000 con marcha).[/quote]
Gracias por la información. Los valores son 2800 en vacío y 2300 en marcha ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ASINE | ||
pegilon (06-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así tambien aparte de los bajos puede ser que tu helice no sea la mas adecuada y no llegue a cojer todas las rpm, pero en cualquier caso no es preocupante "solo" podrias quizas sacar mas rendimiento al motor con otra helice, cuando le hagas los bajos ponlo a tope (¡¡ojo!! siempre con el motor bien caliente) y mira cuantas rpm te coge, si esta cerca de las 2800rpm que dices, la helice está bien, si no puedes cambiarla o ahorrarte el dinero si te conformas tal como va ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Puede ser el filtro del aire sucio. Problemas de inyectores sucios por tener moco en el Gasoil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. Los valores son 2800 en vacío y 2300 en marcha ![]() [/quote]Para mi entender, esos valores entran dentro de la normalidad. Cuando limpies el casco y con la patente nueva, haz la prueba por curiosidad, así sacarás tus propias conclusiones mediante la comparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
ASINE (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos....estuve leyendo y la cuestión no tuvo resolucion? me interesa realmente porque tengo el mismo problema...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|