![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que siempre se hacen las regatas al lado de la bocana de los puertos... es logico que la gente cuando tenga ganas de llegar a casa le de gas al motor. Por mi parte siempre intento ir despacio cuando veo tanta embarcacion de regata en la bocana pero hay que tener consideracion todos con todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, lo que si estoy seguro es que no hay mala fe, y pienso que yo mismo si tuviese un tractor, es muy probable que desconociese el tema de la vela y termine metiéndome en la regata a curiosear. Hasta que alguien me diga lo que pasa. Pienso que entrando a menos de seis nudos no se levanta ola, pero a partir de ahí, no solo se levantan sino que son varias olas que pueden pararte del todo.
Esto no lo digo en plan critica ni nada, solo por si alguien desconoce el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo jamas entro en campo de regata, pero, la verdad, lo de pasar a proa con encalmada nunca había reparado en ello, de todas formas siempre dejo una importante distancia con cualquier barco, el mar es muy grande y de todos. Yo por lo menos, no hago lo que no me gustaría que me hiciesen a mi.
Bueno, si, a una motora que me lo hizo pasar canutas cuando tenía mi anterior barco más pequeñito, fijate tú, se la devolví un par de añitos más tarde cuando el pequeñito fué él! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo nunca he entrado en el campo de regata, siempre he ido alejadillo la verdad lo que no sabia es que se frenaban tanto los veleros por unas olitas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco entro en campo de regatas si sé dónde coj.... está porque muchas veces el campo de regatas hay que encontrarlo.
No obstante, estoy seguro que nadie tiene intención de molestar a ningún regatista y no creo que nadie se arrime conscientemente a un barco en regata para molestar. Hay veces en bocanas y demás que no quedan más coj.... que arrimarse o estrellarse contra algo. Yo muchas veces salgo de puerto sorteando optimist, lasers, veleros, j80ss... que si uno viene por babor y le tengo que ceder, que si otro de frente, que si otro por estribor...., y encima las olas.... Al final lo mejor darse la vuelta y meterse en puerto para no molestar. Pregunta, ¿No es más fácil salir del abrigo del puerto a una zona donde no haya el tráfico que se suele montar en puertos para estar más tranquilos? |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que deberia de ser.... alejarse por lo menos media o una milla de las bocanas de los puertos por eso decia yo que nosotros tenemos que tener consideracion con los regatistas pero ellos tambien deberian tener consideracion con los campos de regatas (por lo menos aqui en Valencia) que te lo ponen a 200mts de la bocana
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui es igual, al final acabarán haciendo las regatas dentro del puerto y quejándose de las olas.
En fin.... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
por si se les rompe el pajarin. ![]() ![]() La mayoría de tractoristas somos ignorantes del funcionamiento de una regata y de los problemas que la ola del tractor puede causar a tan "afinados bajeles". También somos ignorantes de porque cuando alcanzas a un barco al trapo y ha- biendo agua bastante, este cambia el rumbo inopinadamente para ejercer y reclamar su derecho de paso. Debe causarles algún tipo de placer venéreo. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
NEFTA (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaajaja eso es verdad en Valencia igual ves un barco velero navegando o 2 cuando no hay regata y 30 o 40 motoras pero cuando hay regata se multiplican... igual es por eso que acaba de decir el cofrade de que no se les vaya a romper. Y en lo de la prioridad de paso no veras a un velero navegando solo con la mayor y a motor ceder el paso no vaya a ser que el trqctorista crea que es mas chulo que el
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte que todos los tractores que aceleran y se acercan cuando pasan delante de un velero no esten en esta taberna.
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|