![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cafrades y una ronda para la peña
Hoy he perdido la orza de mi velero,y ya estoy pensado en hacer una, algunos sabeis el grosor del chapon de hierro que lleva o algun enlace que vengan medidas para hacer una plantilla. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también tengo una geisha que estoy reparando. Le he hecho fotos a la orza con las medidas pero no se si sabré ponerlas.
De largo mide 114 cm. Editado por Vane1987 en 13-05-2013 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
La parte más estrecha 20 cm
|
|
|
||||
|
||||
|
Por esta parte más ancha 60 cm
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por esta última parte 50 cm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como en el foro no se pueden subir fotos de mucha calidad no se ven bien las medidas, lo siento. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carbula, por favor dime como la has perdido.
Yo también tengo una Geisha y el próximo trabajo cuando la saque es revisar la orza pues no sube y no estoy seguro tampoco de que haya bajado lo que debe. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,las medidas son fabulosa otra medida que me falta es el grosor de la chapa, UN SALUDO Y GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando motes la orza ponle el tornillo nuevo de acero inox si puedes al ojo de la orza le pones un casquillo yo hace un año y medio le di imprimacion y la pinte y puse el mismo tornillo y la perdi ,saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carbula | ||
Vane1987 (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información de las medidas de la orza del Geisha. Hace unos días la orza de mi Geisha se desprendió mientras navegaba. Intentaré que fabriquen una nueva. He leído que pesa 70 kilos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de comprar un Geisha y quiero desmontar la orza. ¿alquien tiene info de como hacerlo? veo que el eje esta en la parte delantera de la semiquilla que aloja la orza pero no se si es un bulón de presion o un casquillo roscado. Esta masillado y pintado. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conviene que lo tengas bien calzado todo antes de quitar el pasador. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen barco fui mi segundo velero. Ardiente y muy divertido.
Tengo un amigo que tiene uno y le pasa algo similar. Las medidas y el grosor de la orza ya la he tomado gracias a la estimada cofrade. Pero alguien sabe o tiene planos de cómo se articula la parte superior con la desmultiplicación que va a la Bañera justo debajo de la entrada de la cabina? Vamos me refiero a la parte que no se ve de donde tiras el cabito para que se eleve o baje la susodicha. En mi caso ese sistema funcionaba genial. Mucho ánimo a los armadores es un gran pequeño Velero. Si acaso uno de mis errores era no tomar un rizo y quitar vueltas del enrollador a tiempo con lo cual las escoradas eran de órdago. Sentías que el timón se ponía tan duro que podía partir y dos grados más suponían irte de Txombo al agua. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|