![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salí a navegar sólo (casi convenzo a la Almiranta, pero se rajó cuando ya estábamos al lado del puerto), y, nada más salir de la bocana miro para popa y veo que el chorro de la refrigeración del fueraborda ha quedado reducido a un patético goteo...
![]() Media vuelta y para mi amarre otra vez, rezando para que no sea el maldito rodete... Lo primero que pensé fue que tal vez el agujero hubiera quedado obstruído por la sal (aunque hace poco que me revisaron y endulzaron el motor), así que me puse a darle un manguerazo. Pero, tras el manguerazo, el ataque de próstata del motor no parecía haber mejorado. Investigo con calma y me parece ver algo negro en el agujero. Con un poco de maña (¡de eso, no tengo más!), consigo sacarlo... un pedacito de plástico que lo obstruía. Motor abajo, arranco otra vez, y el motor ya echa por fin su habitual meada abundante y saludable... a todo esto, entre pitos y flautas me han dado las tantas y media. La navegación queda suspendida, porque además, ni siquiera he comido. Pero por lo menos, sé que no hay ninguna avería y el motor está listo para navegar la próxima vez. Eso sí, que un trocito de plastico, del tamaño y peso de una hormiga pueda arruinar un día de navegación... ![]() ![]() ![]() para todos/as. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
Eso sí, que un trocito de plastico, del tamaño y peso de una hormiga pueda arruinar un día de navegación... ![]() ![]() ![]() para todos/as.[/quote]Y no te quejes ! Podría haberte arruinado algo más que eso. Menos mal que estuviste diligente. Lo que aprendemos los novatos con estos comentarios ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los trocitos negros suelen ser trocitos de rodete, yo lo revisaría. No hay prisa si "mea" bien, pero tampoco lo demores en exceso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
J.R. (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual tiene piedras en el riñón.
Mejor mira el rodete, casi seguro que procede de ahí. Un saludo.
J.R. (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, gracias por el consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
OJOOOOO!!!!!!! puede ser un trozo de una pala de la turbina de refrigeracion del motor, si no la has cambiado hazlo, se rompen y dejan de refrigerar. Es un cambio barato y sencillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy deacuerdo con los compañeros , sin prisa pero deberias realizar una revision mas exaustiva. Mucha suerte
![]() y me alegro que solo fuera un sustito![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te fastidió el día, pero como tú mismo dices sin consecuencias graves.
A mi cada ves que salgo me pasa algo diferente, la última el pasado miércoles, cuando ya estaba de vuelta asombrado porque todo había ido de cine, me doy cuenta de que el remolque se me había quedado sin cojinetes en una rueda. Seguro que si habriésemos un post de sustos habrían muchas, muchas, muchas páginas. M e alegro de que todo acabase bien, rondas para todos y para ti agua con vino pa que se te pase el susto . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DROIDE | ||
J.R. (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Droide, lo tuyo sí que es, literalmente, "no ganar para sustos"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con lo compañeros taberneros, REVISA EL RODETE, seguro que es parte de él lo que has sacado.....cuesta poco y lo puedes realizar tu mismo el cambio.
El rodete(turbina,helice de refrigeracion.....) hay que cambiarlo como minimo cada año, aunque aparentemente este bien. Y si esta bien dejala de recambio por si tienes un apuro te sirve PROVISIONALMENTE. De todas maneras te aconsejo que siempre lleves una de repuesto NUEVA . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un ron para todos..... Que apetece ya.
Todo lo indicado, para mi entender es casi correcto. No pretendo ni mucho menos levantar polémica, tan sólo aprender si estoy equivocado o verificar mis conocimientos. Entiendo que el chorro de agua que sale por el testigo en un motor fuera borda es un indicador de que el agua se mueve por el motor impulsada por la turbina o rodete. Puede darse el caso de que este obstruida por una basura procedente de la bomba, como muy bien se dice por mayoría en este hilo, no quiere decir que tengas que abortar la salida por una incidencia de este tipo. Que hubiera pasado si cuando retornas a tu puerto estando a unas millas y casi de noche si ves que no "mea", llamas a salvamento o pides auxilio de la mejor forma posible. Quiero decir que el rodete te puede dejar tirado en cualquier momento, pero avisa lentamente antes de suceder esta situación. Cuando el caudal de agua que sale poco a poco es menor, no lo pienses más, cámbialo, sin prisa pero sin pausa. Y en caso de duda, haz te con un alambre que te entre por el orificio de salida y urga hasta desatascar el agujero. En mi Suzuki, la salidas del agua se puede desmontar, esta metido a presión en el tubo de salida. Desconozco el resto. No se sí estoy equivocado, me diréis vosotros. Perdonar por el tocho.
|
||||
|
||||
|
El fueraborda es un buen "tocho", un Yamaha 50 caballos 4 tiempos... ¿Puede cambiarse el rodete "a flote" o tengo que subir el barco a tierra, o, alternativamente, sacar el motor?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconociendo el motor a mí no me queda claro un punto:
Supongo que ese motor debe tener algún filtro de agua, si no ¿podría haber sido alguna porquería que entrara por la admisión desde el mar y llegara a la salida después de recorrer todo el circuito? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo. Para cambiar la impeler tienes que sacar el barco del agua.No tienes porq sacar el motor ni mucho menos.Si te fijas bien en la parte baja de la cola tienes 4 tornillos,sacas eses 4 tornillos y el cinq que tiene forma de aleta.Debajo del cinq tienes otro tornillo escondido.Hacindo tan solo eso la parte baja de la cola ya esta suelta.Sacas la cola y vas a ver el palier de la transmision.Pues justo sonde se esconde el palier vas a tener una tapita con unos tornillos.sacas eses tornillos y aparece la impeler(bomba de agua)Creo que la nueva recomiendan hecharle un poquito de vaselina o algo por el estilo por el poco tiempo que trabaje en seco.Ya ves que la bomba de agua la cambia cualquiera.En total creo que son 7 tornillos contando los de la cola y los de la tapa de la bomba. Espero haberte alludado amigo.
Perdonad por el tocho y una ronda y que pague J.R. por haberse ahorrado unos € en el mecanico jeje ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|