![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Directamente no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Pero si te sirve, en las regatas de Garraf / Port Ginesta hay uno, que compite, entre otros, con algún 40.7
http://www.clubmaritimportginesta.com/
|
||||
|
||||
|
No lo es, por la sencilla razón que los cortes en los diferentes sistemas de rating te deja siendo el pequeño de los grandes.
En RI te vas a clase 1, y en ORC también, lo que significa que te pelearas con los 43/46 pies y no iras casi nunca en viento limpio, sin contar que en esas clases los rivales suelen ir muy bien preparados tanto barcos, tripulaciones, presupuestos, etc... Lo mismo le pasa al Archambault A40RC. Este tipo de barcos están más pensados en IRC, cuyo corte de clases les permite más juego, sin contar que las versiones top que andan por Francia tienen más trucos que la chistera de un mago....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
El hilo va del nuevo First 40. En España solo localizo uno a la venta, que es del año 2009. Este: ![]() ![]() La popa y el interior lo dicen todo. ![]() Diseño totalmente de la época actual. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La foto es del sábado en Garraf
|
||||
|
||||
|
El de Valencia creo que es de Castro, llámale y pregúntale que tal le va. El brujo.
Para localizarle, www.opticadecastro.com |
|
|
||||
|
||||
|
En Pta. Umbría veo uno en las regatas del RCMTPU, no sé si su puerto base es Mazagón.
No puedo hablar de resultados pero la pinta del bicho es la leche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esa eslora, el primero fue el First 405. Antes estuvieron el First 42 y el 38. Respecto al número de vela, se han utilizado algunos números antiguos (mil y pico) para barcos modernos. No sé porqué ni con qué criterio, ni ahora se me ocurren ejemplos ![]() Efectivamente, en el RCN de Valencia, está el Brujo. Y hace poco había otro en Canet de Berenguer: el Aida Rosa. Seguro que en internet se encuentran resultados de regatas. Me sucede algo curioso con estos modelos de Beneteau (40.7 y 40): exteriormente me gusta más el First 40 (evidentemente es más moderno) pero interiormente prefiero sin duda el 40.7, que me parece "más barco" frente al 40, "más ikea". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mis disculpas, (ya decía que tenía dudas....)
Cita:
Perdón..... .Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |