![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
bien frías.Estoy intentando sustituir la manguera del gas de mi bavaria 33, no encuentro ninguna con las conexiones apropiadas, bueno encontré en una náutica una pero ![]() costaba más que el barco y encima caducaba a los tres años. Estoy en el puerto de San Pedro del Pinatar . Algún cofrade me puede dar alguna pista de como lo ha resuelto. ![]() salud
|
||||
|
||||
|
Hola, a mí me pasó lo mismo en un Bavaria 32 y tuve que acudir a la típica nautica "de luxe". Ellos la pidideron a un comercial de Mallorca. Tuve que cambiar manguera y regulador. No sé más.
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira en Accastillage y Difusión.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En Bavaria Spain (Palma) tienen repuestos de muchas cosas. ¿Has probado de llamarlos?
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En empresas de hidráulica o gas te pueden fabricar unos que ademas no tienen fecha de caducidad, pueden utilizar los mismos terminales que tienes por lo que no tendrás problemas con las roscas, así lo hice yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema lo tendré cuando toque ITB ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los pedi a Bavaria en Palma de Mallorca. No tengo los teléfonos a mano,pero lo encontrarás en la web con facilidad. La encargada de repuestos creo que se llama María.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() Pediré presupuesto a bavaria, espero no asustarme. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
He mirado la factura de las mangueras y casquillos-tuerca de latón gas y vas a quedar contento
. (Sin ironías).![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
En acastillaje y difusión los tienen. La mierda manguearía de unos 30 cm con el racor, costaba unos 35 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
35 € eso no es nada, a mi me han pedido 140 € por el conjunto.
![]() :brindis
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
En un Bavaria que tuve lo cambie en un taller de fontanería de gas, les lleve la manguera vieja y me montaron una nueva con los mismos terminales, no recuerdo el coste pero menor que en Yates Alemanes, distribuidor de Bavaria |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier empresa instaladora de gas te lo resuelve y con marcado CE
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema en el mismo barco. Me tiré semanas preguntando de sitio en sitio.
Al final corté los cabezales (con alicates y mucha paciencia, ojalá hubiese tenido una dremel) esos que van prensados y lo que queda es una boquilla normal y corriente que entra en la goma y por el otro lado la rosca que va a la instalación fija del barco. Compré dos metros de tubo del mismo diámetro y abrazaderas, justo como las que se ponen en la alcachofa o regulador de una bombona normal y corriente y lo monté. Comprobé que no había fugas con mucho cuidado y listo. Si vale para casa supongo que no habrá problemas en el barco. Eso si, el ambiente es más agresivo y lo reviso todo de vez en cuando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es. Los elastómeros (gomas) habituales de "butano" de toda la vida son buenísimas y aptas. No sé que paso de rosca incorpora el original, pero existen tetinas específicas para la "goma del butano" que admiten varias roscas diferentes, sólo hay que comprar los dos conjuntos tetina/rosca en una ocasión, baratísimo, a partir de ahí se sustituye la goma cada 5 años. Las fijaciones aseguradas con la clásica abrazadera, no seamos roñicas y pongámoslas buenas y sustiuyamos a cada cambio de goma. A tener en cuenta: - ¿La manguera a sustituir es posterior al regulador?. La goma de la que hablamos está diseñada para 30g./cm, osease tras el regulador. - No debe discurrir al sol. Atención al contacto con puntos muy calientes, cortantes o de gran vibración. Al mismo precio es de mayor calidad la que exteriormente es naranja e interior negro. Tetinas y roscas las encontrareis en la mayoría de almacenes de fontanería. Para la comprobación agua con lavavajillas, un pincel y 5 minutos de observación con el gas abierto. Buen brico!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la solución.
![]() Con este brico no tendré problemas en pasar la ITB ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en un jeaneau, al final arregle con una manguera de gas normal y unas abrazaderas normales, bien cortando el tubo o con adaptadores estandar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié la manguera por tubo de cobre cromado, del que se usa en tierra y con los conectores soldados. Un corto tramo de tubo flexible entre el cobre y la cocina y a olvidarse del problema por cinco años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que hablamos de sustituir esos tramos cortos que mencionas... Yo llevo el cofre para la botella de gas en popa. Desde ese cofre hasta la cocina la instalación es de cobre. Las mangueras son para conectar el reductor con el tubo de cobre y para conectar el tubo de cobre con la cocina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Me montaron el tubo con caducidad y los dos racors prensados (los de origen con la misma rosca, eran para tubo más estrecho) conforme a la normativa española, en la tienda de gas de mi barrio. Les dije que era para una caravana; 24 euros. Antes me había perdido por tiendas náuticas. Para inox, gas, agua,... la tienda del barrio. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|