![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He mirado la factura de las mangueras y casquillos-tuerca de latón gas y vas a quedar contento
. (Sin ironías).![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
En acastillaje y difusión los tienen. La mierda manguearía de unos 30 cm con el racor, costaba unos 35 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
35 € eso no es nada, a mi me han pedido 140 € por el conjunto.
![]() :brindis
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
En un Bavaria que tuve lo cambie en un taller de fontanería de gas, les lleve la manguera vieja y me montaron una nueva con los mismos terminales, no recuerdo el coste pero menor que en Yates Alemanes, distribuidor de Bavaria |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier empresa instaladora de gas te lo resuelve y con marcado CE
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema en el mismo barco. Me tiré semanas preguntando de sitio en sitio.
Al final corté los cabezales (con alicates y mucha paciencia, ojalá hubiese tenido una dremel) esos que van prensados y lo que queda es una boquilla normal y corriente que entra en la goma y por el otro lado la rosca que va a la instalación fija del barco. Compré dos metros de tubo del mismo diámetro y abrazaderas, justo como las que se ponen en la alcachofa o regulador de una bombona normal y corriente y lo monté. Comprobé que no había fugas con mucho cuidado y listo. Si vale para casa supongo que no habrá problemas en el barco. Eso si, el ambiente es más agresivo y lo reviso todo de vez en cuando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es. Los elastómeros (gomas) habituales de "butano" de toda la vida son buenísimas y aptas. No sé que paso de rosca incorpora el original, pero existen tetinas específicas para la "goma del butano" que admiten varias roscas diferentes, sólo hay que comprar los dos conjuntos tetina/rosca en una ocasión, baratísimo, a partir de ahí se sustituye la goma cada 5 años. Las fijaciones aseguradas con la clásica abrazadera, no seamos roñicas y pongámoslas buenas y sustiuyamos a cada cambio de goma. A tener en cuenta: - ¿La manguera a sustituir es posterior al regulador?. La goma de la que hablamos está diseñada para 30g./cm, osease tras el regulador. - No debe discurrir al sol. Atención al contacto con puntos muy calientes, cortantes o de gran vibración. Al mismo precio es de mayor calidad la que exteriormente es naranja e interior negro. Tetinas y roscas las encontrareis en la mayoría de almacenes de fontanería. Para la comprobación agua con lavavajillas, un pincel y 5 minutos de observación con el gas abierto. Buen brico!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|