La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2013, 20:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, yo lo he hecho bastantes veces aunque desde Altea y Denia a vela y a motor y he estado mas de 10 horas despeirto por la noche (vaya que me he chupado la travesia).

Por la noche si la prevision es buena sin problemas, pones mayor con una punta de motor y a correr y si te entra modorra te fumas un buen habano te tomas un copazo y a disfrutar de la travesia Como me acuerdo y cuanto lo echo de menos. Saludos Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-05-2013, 20:52
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

He hecho esa travesía bastantes veces, la mayoría solo, y nunca he encontrado containers flotando ni ballenas ni todos esos peligros que te dicen!
Como mucho algún mercante, el fast-ferry que en cuanto te detecta cambia el rumbo, y para de contar.
Si no puedes aguantar sin dormirte () ponte un temporizador y échate cabezadas de 20-30 minutos.
No te dejes asustar, que no es el paso del cabo de Hornos!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
jps081270 (15-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 20:57
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff

no se yo si es muy seguro eso !!!

rezaremos!!

ave maria purisima, sin pecado concebida... ruega por nosotros!!!!!
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Arku (16-05-2013), biker62 (16-05-2013), galinbo (15-05-2013), jiauka (15-05-2013), jps081270 (15-05-2013), luisglezi (15-05-2013), naBruma (16-05-2013)
Antiguo 15-05-2013, 22:39
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff

rezaremos!!

Quim...no pongas esto que como luego zozobre mas de uno te dirá, "lo ves?"
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 12:34
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

rezaremos!!

Jo macho, yo intentando acojonarle para que me invite a la travesía y vas tu y le explicas que eso es un paseo así no voy a navegar de gorra en la vida .

venga, en serio que el hombre pretende cruzar de noche y solo y no parece muy asegurado. mejor que vaya con alguien, con al gún cofrade o amigo. Ya cuando lo haya hecho un par de veces se lo puede montar bien si quiere ir solo.
Antiguo 16-05-2013, 12:51
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar a Ibiza solo

Pipas!!!!! comiendo pipas pasarás la noche en blanco sin problemas (una tonelada o 2, depende lo rápido que te las comas).

De todas formas..... yo me he pasado más de una noche en blanco por otros menesteres no náuticos, cosas importantes en el curro para mañana (gracias, jefes), y el típico "no, si yo no iba a salir, pero me han liado", etc, etc. También "me han contado" que hay pescadores deportivos que tiran palangres en el ocaso y a las 4 de la mañana van a sacarlos, llegando a puerto a las 9 y directos a almorzar al bar. No veo un problema el empalmar un día.

Tira también un par de cañas al curri, te mantendrán alerta, aunque de noche, es complicado pescar algo.

Cada uno es cada uno, pero el tema del sueño, yo me lo veo hecho. De la navegación, ya es cosa tuya
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 13:23
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre.. para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que en casi todas he tenido que variar el rumbo, o bien por colisión con un carguero o pasaje o pescadores, esa zona esta muy concurrida y la preferencia de paso es muy dudosa te lo aseguro.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 13:28
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre.. para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que en casi todas he tenido que variar el rumbo, o bien por colisión con un carguero o pasaje o pescadores, esa zona esta muy concurrida y la preferencia de paso es muy dudosa te lo aseguro.
El tráfico de esa zona es asombroso. Y los mercantes llevan unas luces que las ves cuando los has oido antes. Los ferryes o un crucero los verías por que suelen parecer una vervena pero un mercante :nop y no temaniobran ni de blas, que ellos estan trabajando y tu eres un pijo luxury way. En la noche y en el mar lo que prima es la ley de preferencia de Peso, mas toneladas Mortón, mas preferencia de peso.
Dibujito (16-05-2013)
Antiguo 16-05-2013, 13:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre..
sobre todo de pijitos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Dibujito (16-05-2013)
Antiguo 16-05-2013, 16:50
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
He hecho esa travesía bastantes veces, la mayoría solo, y nunca he encontrado containers flotando ni ballenas ni todos esos peligros que te dicen!
Como mucho algún mercante, el fast-ferry que en cuanto te detecta cambia el rumbo, y para de contar.
Si no puedes aguantar sin dormirte () ponte un temporizador y échate cabezadas de 20-30 minutos.
No te dejes asustar, que no es el paso del cabo de Hornos!

Me lo has quitado de la boca.....en los muchos años que he cruzado y cruzo,la unica "anomalia" fue una vez un pesquero que se nego a variar el rumbo.....ballenas y contenedores nunca.....los ferrys van por la misma ruta,con lo cual solo hay que alejarse de esa ruta.....en cuanto a las 12 horas sin dormir,pues yo me levanto a las 7 y me acuesto a las 23,o sea que son 16 horas sin dormir,todos los dias ( menos los findes).....en cualquier caso como te han dicho pones el despertador cada X tiempo y ya esta.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Yo voy con pareja pero como si fuera solo. Siempre es lo mismo vaya a donde vaya, si son 5 como si son 12 horas de singladura.

Salimos a las 5-6 de la mañana amanece cerca de las siete y con el speed de la salida no te entra nada de sueño hasta bien entrada la mañana. Mi mujer duerme hasta las 9 o más. Los niños no amanecen hasta las 12 lo menos. A las 17:00 o 19:00 los tengo fondeados.

El truco para no dormir es una alarma de mi reloj que programo cada 15 minutos. Con buen tiempo (y malo también) vas en la bañera con un edredón encima medio adormilado. A los 15 minutos salta la alarma y sigues un protocolo riguroso:
  • CONTROL DE HORIZONTE, EVALUACIÓN DE RIESGOS DE ABORDAJE
    CONTROL DE RADAR O AIS SI LLEVAS
    CONTROL DE RUMBO Y RUTA EN EL PLOTTER
    CONTROL DE VELAS
    CONTROL DE MOTOR
    REVISIÓN DE ELEMENTOS DEL BARCO (de noche se te despendolan cosas, la linterna, etc)

UN TRAGO DE AGUA Y A SEGUR SOBANDO 10 MINUTOS

Un horizonte claro te da para prevenir un abordaje en ese tiempo, pensando en unos 20 nudos de la otra embarcación y 5-6 tuyos, obviamente si se avista un barco con dudas de rumbo, demora o distancia o en rumbo de encuentor pues ojo avizor hasta aclararlo. Te exige mantenerte listo siempre y pensar en tu obligación sin que se ta vaya la mente a otra cosa.

Linea de vida puesta, chaleco autoinflable y si llevas radiobaliza, cerca. Nunca ir pescando por si hay que maniobrar. Elige una noche clara y serena y a motorín hasta que salta a media mañana, es lo normal en los meses de julio y agosto en la zona.

Avisa a Cabo la Nao radio y que te monitoricen, no tendrán ningún problema.

Editado por genoves en 16-05-2013 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
jps081270 (16-05-2013)
Antiguo 16-05-2013, 21:34
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta?
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:37
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores?

Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 21:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Yo sí. Un amigo chocó con un tronco o madero muy cerca de barcelona
He preguntado a mas de 5 millas
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 00:56
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:

Sin ir mas lejos el año pasado una preciosa ballena a menos de 50 metros por mi traves y estabamos a unas 5 millas de la Conejera... y ya me he cruzado con tres!!!
Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje.
En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio.
Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 11:47
gam
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar a Ibiza solo

Cita:

el verano pasado volviendo de formentera y como a 24 millas de la costa.....una ballena muerta como el barco de grande 35 pies...., lo malo fue la primera sensacion de lejos.....parecia la quilla de un barco al aire....que sustisimo......al acercarnos y ver la ballena fue toda una sorpresa....., ahora bien me imagino de noche sin verla y chocar con ella ...gluuuupppssssssssssssssssssss , no creo pasase nada por que no deja de ser un cuerpo biscoso...pero el SUSTAZOOOOOOO....de puro infarto....te puedo decir que a raiz de eso este año compre una balsa de seis plazas.... , por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"........que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla....
por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 11:54
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Hombre, lo normal es que vea la predicción de los próximos días y espera a tener el viento de poniente. Disfrutará mucho más y gastará mucho menos .
Antiguo 17-05-2013, 12:16
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, lo normal es que vea la predicción de los próximos días y espera a tener el viento de poniente. Disfrutará mucho más y gastará mucho menos .
ya ...esperar condiciones favorables es lo mejor.....si puedes y tienes tiempo , y no saquemos de contexto esta frase que no digo de salir con vendabal a partirse la cara con el mar ehhhh....., si tienes 10 dias para ir a darte una welta por la isla....no vas a esperar 5 a que cambie...., la mayoria de veces por la noxe se hace muy placidamente contemplando estrellas y via lactea .....que es una autentica maravilla y si hace luna llena.....preciosa travesia....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 12:37
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
el verano pasado volviendo de formentera y como a 24 millas de la costa.....una ballena muerta como el barco de grande 35 pies...., lo malo fue la primera sensacion de lejos.....parecia la quilla de un barco al aire....que sustisimo......al acercarnos y ver la ballena fue toda una sorpresa....., ahora bien me imagino de noche sin verla y chocar con ella ...gluuuupppssssssssssssssssssss , no creo pasase nada por que no deja de ser un cuerpo biscoso...pero el SUSTAZOOOOOOO....de puro infarto....te puedo decir que a raiz de eso este año compre una balsa de seis plazas.... , por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"........que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla....
por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor.....
Citar y responder
Antiguo 17-05-2013, 13:29
gam
Invitado

[quote=luisglezi;1493826]Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q

wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire?

La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio....
Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta"....

no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
haiser (17-05-2013)
Antiguo 17-05-2013, 16:59
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

Sin ir más lejos en la penúltima edición de la Joan Guiu un solitario fué abordado por un mercante a unas 15 millas de BCN teniendo estribor.

Pocas bromas con quedarse dormido, hay mucho tráfico...
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 00:21
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mejor acompañado. Es mas seguro y divertido

MMSI 224374540
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 09:02
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Parece bastante claro
Después de 20 años de travesías( te diré como ejemplo que
Barcelona-Formentera lo he hecho , 1/ todo motor ~ 28 h y 2/ todo vela ~ 20 h (viento de 20 a 40')
Tu travesia , si llevas muchas horas, se puede hacer con tiempo normal, si llevas pocas , NO, siempre acompañado y tal como has planteado el tema te diría : no lo hagas.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 10:46
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Hasta aqui todo esta muy bien.............BLA-BLA-BLA

Pregunta.

Suelto de una puta vez al KRAQEN o no que la criaturita tiene apetito esta a la espera de si al cofrade si decide o no ha pasar a Ibiza .

Nos lo vamos a cargar de innamicion y ya las leyendaas no van a ser las misma.

El del cruce a IBIZA pasa o no pasa ,...pò lo suelto y al carajo quesea lo que DIOS quiera.

Te lo esta pensasdo tanto que con la derivas de los continentes en el tiempo te va a quedar tan cerca ,que lo mismo te hacen un puente.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 11:03
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Hasta aqui todo esta muy bien.............BLA-BLA-BLA

Pregunta.

Suelto de una puta vez al KRAQEN o no que la criaturita tiene apetito esta a la espera de si al cofrade si decide o no ha pasar a Ibiza .

Nos lo vamos a cargar de innamicion y ya las leyendaas no van a ser las misma.

El del cruce a IBIZA pasa o no pasa ,...pò lo suelto y al carajo quesea lo que DIOS quiera.

Te lo esta pensasdo tanto que con la derivas de los continentes en el tiempo te va a quedar tan cerca ,que lo mismo te hacen un puente.
No estoy pensándome nada. Sólo estoy esperando a que llegue el primer o segundo fin de semana de julio para elegir en función de la meteo...
Pero agradezco tu preocupación y la idea del puente...así podré ir patinando...

Editado por jps081270 en 30-05-2013 a las 11:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro