![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo lo he hecho bastantes veces aunque desde Altea y Denia a vela y a motor y he estado mas de 10 horas despeirto por la noche (vaya que me he chupado la travesia).
Por la noche si la prevision es buena sin problemas, pones mayor con una punta de motor y a correr y si te entra modorra te fumas un buen habano te tomas un copazo y a disfrutar de la travesia ![]() ![]() Como me acuerdo y cuanto lo echo de menos. Saludos Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho esa travesía bastantes veces, la mayoría solo, y nunca he encontrado containers flotando ni ballenas ni todos esos peligros que te dicen!
Como mucho algún mercante, el fast-ferry que en cuanto te detecta cambia el rumbo, y para de contar. Si no puedes aguantar sin dormirte ( ) ponte un temporizador y échate cabezadas de 20-30 minutos.No te dejes asustar, que no es el paso del cabo de Hornos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jps081270 (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff
no se yo si es muy seguro eso !!! rezaremos!! ave maria purisima, sin pecado concebida... ruega por nosotros!!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() así no voy a navegar de gorra en la vida . ![]() ![]() ![]() venga, en serio que el hombre pretende cruzar de noche y solo y no parece muy asegurado. mejor que vaya con alguien, con al gún cofrade o amigo. Ya cuando lo haya hecho un par de veces se lo puede montar bien si quiere ir solo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pipas!!!!! comiendo pipas pasarás la noche en blanco sin problemas (una tonelada o 2, depende lo rápido que te las comas). De todas formas..... yo me he pasado más de una noche en blanco por otros menesteres no náuticos, cosas importantes en el curro para mañana (gracias, jefes), y el típico "no, si yo no iba a salir, pero me han liado", etc, etc. También "me han contado" que hay pescadores deportivos que tiran palangres en el ocaso y a las 4 de la mañana van a sacarlos, llegando a puerto a las 9 y directos a almorzar al bar. No veo un problema el empalmar un día. Tira también un par de cañas al curri, te mantendrán alerta, aunque de noche, es complicado pescar algo. Cada uno es cada uno, pero el tema del sueño, yo me lo veo hecho. De la navegación, ya es cosa tuya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre.. para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que en casi todas he tenido que variar el rumbo, o bien por colisión con un carguero o pasaje o pescadores, esa zona esta muy concurrida y la preferencia de paso es muy dudosa te lo aseguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dibujito (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre todo de pijitos![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Dibujito (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voy con pareja pero como si fuera solo. Siempre es lo mismo vaya a donde vaya, si son 5 como si son 12 horas de singladura.
Salimos a las 5-6 de la mañana amanece cerca de las siete y con el speed de la salida no te entra nada de sueño hasta bien entrada la mañana. Mi mujer duerme hasta las 9 o más. Los niños no amanecen hasta las 12 lo menos. A las 17:00 o 19:00 los tengo fondeados. El truco para no dormir es una alarma de mi reloj que programo cada 15 minutos. Con buen tiempo (y malo también) vas en la bañera con un edredón encima medio adormilado. A los 15 minutos salta la alarma y sigues un protocolo riguroso:
Un horizonte claro te da para prevenir un abordaje en ese tiempo, pensando en unos 20 nudos de la otra embarcación y 5-6 tuyos, obviamente si se avista un barco con dudas de rumbo, demora o distancia o en rumbo de encuentor pues ojo avizor hasta aclararlo. Te exige mantenerte listo siempre y pensar en tu obligación sin que se ta vaya la mente a otra cosa. Linea de vida puesta, chaleco autoinflable y si llevas radiobaliza, cerca. Nunca ir pescando por si hay que maniobrar. Elige una noche clara y serena y a motorín hasta que salta a media mañana, es lo normal en los meses de julio y agosto en la zona. Avisa a Cabo la Nao radio y que te monitoricen, no tendrán ningún problema. Editado por genoves en 16-05-2013 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jps081270 (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.
Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores? Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje. En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio. Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"... .....que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla...![]() .por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
ya ...esperar condiciones favorables es lo mejor.....si puedes y tienes tiempo , y no saquemos de contexto esta frase que no digo de salir con vendabal a partirse la cara con el mar ehhhh....., si tienes 10 dias para ir a darte una welta por la isla....no vas a esperar 5 a que cambie...., la mayoria de veces por la noxe se hace muy placidamente contemplando estrellas y via lactea .....que es una autentica maravilla y si hace luna llena.....preciosa travesia....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=luisglezi;1493826]Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q
wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire? La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio.... Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta".... ![]() ![]() no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
haiser (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocas bromas con quedarse dormido, hay mucho tráfico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor acompañado. Es mas seguro y divertido
|
||||
|
||||
|
Parece bastante claro
Después de 20 años de travesías( te diré como ejemplo que Barcelona-Formentera lo he hecho , 1/ todo motor ~ 28 h y 2/ todo vela ~ 20 h (viento de 20 a 40') Tu travesia , si llevas muchas horas, se puede hacer con tiempo normal, si llevas pocas , NO, siempre acompañado y tal como has planteado el tema te diría : no lo hagas.
|
||||
|
||||
|
Hasta aqui todo esta muy bien.............BLA-BLA-BLA
Pregunta. Suelto de una puta vez al KRAQEN o no que la criaturita tiene apetito esta a la espera de si al cofrade si decide o no ha pasar a Ibiza . Nos lo vamos a cargar de innamicion y ya las leyendaas no van a ser las misma. ![]() ![]() El del cruce a IBIZA pasa o no pasa ,...pò lo suelto y al carajo quesea lo que DIOS quiera. Te lo esta pensasdo tanto que con la derivas de los continentes en el tiempo te va a quedar tan cerca ,que lo mismo te hacen un puente. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pero agradezco tu preocupación y la idea del puente...así podré ir patinando... ![]() Editado por jps081270 en 30-05-2013 a las 11:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|