![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades, que muchos lo habreis hecho, quiero poner los displays del st60 en los huecos donde llevo el ST50, como sabeis el bujero del ST60 es mas grande, y el bujero del ST50 y esta hecho, como lo habeis hecho
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sierra de calar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tapona el agujero viejo. Puede ser con una chapa de contrachapado o aluminio fino, o un tapón de un bote, lo que esté más a mano. Puedes pegarla con cianoacrilato e incluso superponerla.
Marca el centro y la circunferencia. A partir de ahí haz el agujero nuevo de 90 mm. Puede ser: -Con sierra de copa -Con bailarina, una pieza que se pone en el taladro y tiene dos patas de corte ajustables. Se centra en el taladro que ella misma hace y luego a cortar despacito. -Haciendo taladros pequeños -A lima -Con una Dremel o algo parecido y una fresa -Con una fresadora (si te cabe) -Con una hoja de sierra de metal -A mordiscos con una tenazas (no es broma) -Esta te va a gustar más. Pide ayuda a alguien, por ejemplo a mí. Voy este fin de semana. De paso te recordaré que necesito los ST50 (Tridata o speed + sonda). La sierra de calar no la pongo porque ya lo dijo Peleón. Pero puedo añadir un soldador con punta de cortar, si procede. ![]() Saludos, Carlos Editado por Kane en 15-05-2013 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace unos meses te lo explique en un post o en un mensaje privado. Es muy fácil. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pon 1 trozo de contrachapado pegado por detras, con cinta americana, sika o epoxi, y taladro con corona a pocas rpm.
Lo mas limpio es 1 trozo de contrachapado por delante con el centro marcado y sujeto con cinta americana por delantey por detras. Y si no tienes corona de la medida, muchos agujeros pequeños por el nuevo contirno y lima/fresa/dremel para terminar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Yo lo acabo de hacer la semana pasada. El agujero existente es de aproximadamente 50mm de diámetro y el de ahora será de 90mm. Lo primero que hice, es con una chapa de madera de 3mm con las medidas exteriores del display, marqué el centro y los 2 agujeros con los que sujetarás el nuevo display. Taladras estos 2 agujeros tanto en la plantilla de madera como en el barco. Con 2 tornillos largos y 2 tuercas, fijas la plantilla de madera al barco. Con el taladro y la corona nueva de 90mm empiezas a taladrar, primero la plantilla, y después ya empiezas a taladrar en el barco, la corona no se moverá nada, ya que la plantilla de madera sirve de guía. Cuando acabes de hacer el agujero con la corona, limas los cantos y ya lo tienes listo. Si lo que cambias es el tridata, me descargué un fichero con las equivalencias de colores de los cables, ya que en el st60 son distintos. Un saludo. Ya no me acordaba que lo habia puesto yu pido disculpas, pero ya que estamos y se me estropeo el ordenador perdi la equivalencia de colores, me la puedes volver a remitir, gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Carlos, me guio por lo que me dice Caravillo, pues el sitio es complicado. Este finde estare en el Nautico de Castellon de Regata, de SR 50 no tengo de momento. No te he contestado antes pues he ido liado por problemas familaires y ya va encauzandose todo, un abrazo
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que la cosa vaya mejorando.
La equivalencia de colores para el tridata: Corredera: Negro, rojo y verde igual en ambos. El verde es el de señal de la corredera, rojo y negro + y - respectivamente de alimentación (5 V). Los otros dos colores son de la sonda de temperatura y son diferentes en ambos instrumentos. Amarillo y azul en el ST 50. En este preciso instante no recuerdo los del ST 60 con total seguridad, creo que son blanco y marrón, pero es igual: se conectan en los terminales de la sonda. No hay problema alguno en intercambiarlos. Sonda: Dos cables activos. No importa colores ni si se intercambian. La malla (negro) al de masa de la sonda. ******* Para Jiauka: Ya estoy con el tema nuestro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
kAILOA (15-05-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|