![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
para todos.Hace menos de 1 mes, cambié el ánodo de la hélice de mi barco. El motor es un Volvo MD1-30, que lleva un ánodo de 3 segmentos en la base de la hélice, por lo que gira cuando lo hace esta. Al cambiarlo, vi que en uno de los segmentos no estaba el tornillo. La semana pasada, buceando el barco, vi que volvía a faltar uno de los segmentos con su correspondiente tornillo, con lo que me temo que hay algún problema con la rosca que no consigue la presión suficiente para hacer firme el tornillo. El tema es que quería reponer ese segmento, ya que estoy haciendo trabajar a la hélice muy desequilibrada, pero me gustaría saber si existe algún tipo de fijador para no volver a perder tornillo y ánodo. |
|
|
||||
|
||||
|
No se bien a lo que te refieres, pero si quieres fijar un tornillo para que con las vibraciones no salga de su rosca, a mi entender tienes dos procedimientos, poniéndole fijador a la rosca, por ejemplo loctite 270, pero me temo que tendrás que aplicarlo fuera del agua, o bien poniendo una arandela de presión del tipo globe inox.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo tenia un problema similar ,lo solucione como dice el compañero con el 270 .Lo pongo 12 o 14 horas antes de botar |
|
|
||||
|
||||
|
En mi manual de la hélice de proa, indica que se debe poner fijador de tornillos al tornillo del ánodo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se pone fijador debe ponerse muy muy poco ya que se debe mantener el contacto metal metal con el tornillo-anodo es decir hay que aplicarlo en las ultimas roscas del tornillo para que en las primeras no haya fijador
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he aplicado lo siguiente: Una vez apretado los tornillos que unen las dos partes del anodo, con un destronillador y un martillo hago una raya en la parte de la rosca del tornillo que sobresañe de la tuerca. De esta manera la rosca del tornillo deja de poder desenroscar de forma espontanea la tuerca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Los anodos no tienen porque contactar por los tornillos, hay infinidad de ellos que lo hacen en contacto por presion
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
¿Conocéis algún fijador de secado rápido? Para ponerlo pensaba en aprovechar una subida de grúa para lavar el casco, con lo que hablo de un tiempo de alrededor de una hora. Es que si tiene que estar medio día, tengo que pagar doble grúa y día de cuna por culpa del ánodo de las narices. |
|
|
||||
|
||||
|
Los fijatornillos con anaeróbicos y sellan perfectamente bajo el agua, de hecho solo se curan y fijan en contacto con 2 metales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De buceando nada, cuando te tires al agua on el tornillo untado en fijador, este se irá, bajo el agua, tendrás que poner una arandela de las partidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, a ponerlo en la lavada y que me lleven remolcado al amarre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si entras en "Gogle" :arandelas grower, verás los distintos modelos que hay.Podías poner el tornillo habiéndole liado alguas vueltas de cinta teflón blanca, de las que se utilizan en fontanería, no muchas pero si lo suficientes como que al roscarlo vaya durillo. El teflón tiene que roscarse tenso , no blandito, para que se vaya clavando en la rosca del tornillo, (sin pasarse eh).Pudiera ser además que las roscas del motor esten algo pasadas. Un Nural 25 empiezaa endurecer en 5 minutos, podrías darle a las roscas del tornillo, y antes de endurecer liarle un par de vueltas de teflón, seguro que te irá mejor que ahora, y si encima te permite poner una grower...p.m.Editado por El Moro Juan en 15-05-2013 a las 13:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Galletas. Yo llevo esa misma hélice, con el mismo tipo de ánodo, desde hace unos ocho años y nunca tuve ese tipo de problemas.
Cuando monto el ánodo no le pongo ningún tipo de fijador a los tornillos, simplemente los aprieto con las suficientes ganas y hasta el año siguiente. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|