![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.
Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores? Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje. En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio. Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"... .....que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla...![]() .por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
ya ...esperar condiciones favorables es lo mejor.....si puedes y tienes tiempo , y no saquemos de contexto esta frase que no digo de salir con vendabal a partirse la cara con el mar ehhhh....., si tienes 10 dias para ir a darte una welta por la isla....no vas a esperar 5 a que cambie...., la mayoria de veces por la noxe se hace muy placidamente contemplando estrellas y via lactea .....que es una autentica maravilla y si hace luna llena.....preciosa travesia....
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio....
Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta".... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 14 cruzaré por la noche si la meteo es buena. Si no el 15 por la mañana (pero desde Denia).
|
||||
|
||||
|
Cita:
.con velas usadas pero casco mejor que nuevo y de nombre duende del sur.....ya sves quien es....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como mínimo compañía si que os harán, no ? ![]() Y un poco de charla en la bañera igual también son capaces de mantenerla, no ? ![]() Como se nota que no os leen ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=luisglezi;1493826]Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q
wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire? La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio.... Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta".... ![]() ![]() no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
haiser (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si lo subes a Youtube?
[quote=gambossi;1493847] Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ballena muerta, no es problema, si vas enfilado a ella por la noche, da igual que vayas dormido que despierto, te la cometas seguro.
Recuerda, DOS NO SE LA PEGAN, SI UNO NO QUIERE jeje jeje. Se reducen las posibilidades de colisión muchísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, yo hare la misma travesia el 9 de junio, tampoco la he hecho nunca y estoy un poco nervioso , voy con una 8 metros a motor y con la mujer , vamos que basicamente es como si fuera solo ja ja ja. Solo llevo el reflector de radar , nada de radar ni esas cosos tan modernas de las que hablais, y cada vez que os leo me acojono. Yo prensaba que javea ibiza era una travesia bastante frecuente y sencilla, mi mayor preocupacion eran las posibles averias mecanicas. No se me habia pasado por la cabeza , bueno eso si , pero ni me lo habia planteado lo de chocar con algo y hundirnos...
En fin toquemos madera . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocas bromas con quedarse dormido, hay mucho tráfico... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |