![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hace años Barcelona-Menorca Ida : armadores (A/B)+ matrimonio amigo (C/D) Regreso : armador (A) + amiga (D) . B+C en avión ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo voy con pareja pero como si fuera solo. Siempre es lo mismo vaya a donde vaya, si son 5 como si son 12 horas de singladura.
Salimos a las 5-6 de la mañana amanece cerca de las siete y con el speed de la salida no te entra nada de sueño hasta bien entrada la mañana. Mi mujer duerme hasta las 9 o más. Los niños no amanecen hasta las 12 lo menos. A las 17:00 o 19:00 los tengo fondeados. El truco para no dormir es una alarma de mi reloj que programo cada 15 minutos. Con buen tiempo (y malo también) vas en la bañera con un edredón encima medio adormilado. A los 15 minutos salta la alarma y sigues un protocolo riguroso:
Un horizonte claro te da para prevenir un abordaje en ese tiempo, pensando en unos 20 nudos de la otra embarcación y 5-6 tuyos, obviamente si se avista un barco con dudas de rumbo, demora o distancia o en rumbo de encuentor pues ojo avizor hasta aclararlo. Te exige mantenerte listo siempre y pensar en tu obligación sin que se ta vaya la mente a otra cosa. Linea de vida puesta, chaleco autoinflable y si llevas radiobaliza, cerca. Nunca ir pescando por si hay que maniobrar. Elige una noche clara y serena y a motorín hasta que salta a media mañana, es lo normal en los meses de julio y agosto en la zona. Avisa a Cabo la Nao radio y que te monitoricen, no tendrán ningún problema. Editado por genoves en 16-05-2013 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jps081270 (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa ruta hay mucho tráfico, eso es indudable.
Yo pregunto: Alguien sabe a ciencia cierta y demostrable algún abordaje en los últimos años a mas de 5 millas de la costa??. O choque con ballenas, troncos o contenedores? Alguien sabe de algún Ferry que haya arrollado a 1 velero en esa ruta? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este me ha gustado
![]()
|
||||
|
||||
|
Me la se, yo si se de un lerdo que llevaba el fortuna, y un negado que volvía de pescar y se la dieron delante de Denia.
También se de un capitán que se la pego en sa torreta También se de otro ferry que se metió en cala salada en vez de san Antonio. También se de otro capitán que se subió en el espigón norte de Denia. Y una cigarrette que se subió en gastabi, (espalmador) A y no olvidemos, ese barco de regatas que transportaba ....... De Valencia a la copa del rey y se subió en la isla del toro, ( no te preocupes que no diré tu nombre) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de Sa Torreta fue buenisimo porque ocurrió al poco tiempo del Costa Concordia y con todo el escándalo del abandono del barco del capitán Schettino.
En Sa Torreta solo hubo un herido leve y en seguida se llevaron a todos los pasajeros y tripulación menos al capitán que no había manera de convencerlo de abandonar el barco y eso que el barco estaba cómodamente subido en la isla ![]() Por lo visto estuvo dos os tres días y no había cojones oiga! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iluso que tal? Aún estamos esperando el relato del cata del verano pasado. Si por el iluso pasaba una procesión de amigas, por el cata los días libres habrá sido la leche.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
El Iluso (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja!!! eres un crack Nalari! no me tires de la lengua! Estoy en Ibiza en el cata, tranquilito de momento, pero no sabes como echo de menos al Iluso y las travesías del verano. Que bueno el año pasado a mi vuelta de Ibiza en la Kedada del mar menor! el chubasquito a la vuelta de la Perdiguera que me esperaste en la bocana y el sábado dándole caña al Sonrisa, jajaja!
Bueno ya que estamos, al creador del hilo: anímate a cruzar (sin bajar la guardia), que verás que no es para tanto. Guarda especial atención al dispositivo de separación de tráfico en el canal de Ibiza y un ojo a la previsión. Si cruzas de noche hay bastantes hilos en la taberna con consejos para navegación nocturna que te vendrán bien repasar. Lo importante además de llegar es que disfrutes de la travesía, que al final es de lo que se trata! ![]()
Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña) Alquiler catamarán Ibiza Editado por El Iluso en 17-05-2013 a las 00:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
jps081270 (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a la vuelta uno de esos energumenos que cita Dunic nos obligo a encender el motor para meter una virada salvaje y evitar un abordaje. En cuanto a nuestros amigos los mercantes....son unos cuantos los que me han hecho virar in extremis a pesar de haberles llamado por radio. Respecto a dormir o no, creo que no son tantas horas como para no aguantar despierto, lo dicho....pipas, cervecitas, bocatas, musica... y disfrutar del placer de navegar en solitario por la noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Barcos que van parriba y barcos que van pabajo...?? En la pagina que puedes ver los barcos que llevan AIS (marinetraffic) en tiempo real tampoco se ven doscientos a la vez por ese canal... Editado por jps081270 en 17-05-2013 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
El mitologico Kraken...el calamar de dimensiones tremendas¡¡¡
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por lo demas es el primer incidente remarcable de todas mis numerosas travesias......si me mandas tu correo te paso fotos y video de la "situacion"... .....que no se porque no me deja colgarlos aqui...sera que son muy grandes los archivos.....y como curiosidad en esa misma travesia....el dia era esplendido, y siempre me ha gustado parar en mitad a darme un baño......y al ir a tirarnos una enorme manxa negra debajo del barco......mire bien....coji las gafas y al agua patos.....una enorme y preciosa raya nos venia suiguiendo....ESPECTACULAR.....al final nos tiramos todos a verla...![]() .por lo demas esa travesia el unico problema que yo le veo es el tiempo....si vas a tener el viento y ola de proa todo el rato ...., para mi, es mejor salir al anochecer cuando baja y hacerla de noche a motor..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
ya ...esperar condiciones favorables es lo mejor.....si puedes y tienes tiempo , y no saquemos de contexto esta frase que no digo de salir con vendabal a partirse la cara con el mar ehhhh....., si tienes 10 dias para ir a darte una welta por la isla....no vas a esperar 5 a que cambie...., la mayoria de veces por la noxe se hace muy placidamente contemplando estrellas y via lactea .....que es una autentica maravilla y si hace luna llena.....preciosa travesia....
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio....
Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta".... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 14 cruzaré por la noche si la meteo es buena. Si no el 15 por la mañana (pero desde Denia).
|
||||
|
||||
|
Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=luisglezi;1493826]Hombre, esas fotos dan para que las compartas con todos. Si quieres te echo una mano para tratar de subirlas a algún sitio y poner un link aquí en el foro[/q
wenooooo...despues de muxo darle al raton e logrado subir alguna...pero el weno es el video.....que sale el barco dando la welta al rededor y es cuando se aprecia el tamaño.....imaginaros eso de lejos.....¿no parece la qilla de in barco al aire? La idea es el 13 de junio o mas seguro el 4 u 11 de julio...veo la meteo y el que mas me mole me tiro al vacio.... Ballenas,Krakens,troncos,mercantes,veleros sin luz, parientas que no vuelven, ferrys, rayas...bufff...me lo voy a pasar "teta".... ![]() ![]() no te quepa la menor dudaaa jajajajajajajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
haiser (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si lo subes a Youtube?
[quote=gambossi;1493847] Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ballena muerta, no es problema, si vas enfilado a ella por la noche, da igual que vayas dormido que despierto, te la cometas seguro.
Recuerda, DOS NO SE LA PEGAN, SI UNO NO QUIERE jeje jeje. Se reducen las posibilidades de colisión muchísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, yo hare la misma travesia el 9 de junio, tampoco la he hecho nunca y estoy un poco nervioso , voy con una 8 metros a motor y con la mujer , vamos que basicamente es como si fuera solo ja ja ja. Solo llevo el reflector de radar , nada de radar ni esas cosos tan modernas de las que hablais, y cada vez que os leo me acojono. Yo prensaba que javea ibiza era una travesia bastante frecuente y sencilla, mi mayor preocupacion eran las posibles averias mecanicas. No se me habia pasado por la cabeza , bueno eso si , pero ni me lo habia planteado lo de chocar con algo y hundirnos...
En fin toquemos madera . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni que fueramos a las Bahamas ,a remo. Saludos ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |