![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace tiempo que no colgaba una duda (otra cosa es que no las tuviera). Quise poner esto en un subforo mas de tema mecanco pero no me ha dejado, no se la causa, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un pequeño fueraborda Yamaha 2T, el motor tendrá unos 10 años a lo sumo pero no demasiado uso y la verdad nunca dio problema y va como un tiro, ah, se me olvidaba decir que es un BIcilíndrico de 9.9cv Lo he ido a poner en marcha en tierra y dentro de un bidón de agua y no hay manera de que heche agua por el chorrillo testigo . He visto que no es problema de atasque de este, no, simplemente es que no sube agua y no refrigera los cilindros. He desmontado la rejilla por donde entra el agua esperandome encontrar una turbinilla , la típica de goma que hace circular a modo de bomba el agua y veo que no lleva, simplemente al abrir dicha rejilla se ve que un orificio sube vertical hacia arriba ¿Porque no circula el agua? ¿que hace en este tipo de motores la funcion de bombeo? Acaso solo funciona en marcha por algun mecanismo de depresion por la velocidad o asi (es lo que se me ocurre, pero claro, esto si fuera así, no podria permanecer mucho rato encendido al ralenti ni nada de eso. Algo falla y no se donde A ver si algun cofrade puede darme una idea Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En los fuerabordas las turvinas que tu buscas suelen ir en la parte baja de la cola. Pero no dentro de la rejilla. La rejilla es el orificio por donde coje agua y su trabajo es de filtro. Tendras que bajar la parte baja de la cola y aí encontraras una tapita que debajo estara la dicha aspa de goma
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, yo a mi evinrude, se lo cambie.(el rodete), y me pasaba lo mismo que a ti, es como te dicen, soltar la parte baja de la cola, y lo tienes, es una operación facil, aunque a mi en el fueraborda grande, me da miedo. jejeje,
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te hagas una idea, fíjate en un Mariner 5CV 4T dónde está (en ese motor el rodete es la pieza 22 y cuando se cambia también hay que cambiar las juntas 19 y 21:
http://www.mercruiserparts.com/Show_...8Driveshaft%29 ![]() La verdad es que si inventara alguna localización más asequible, sería un puntazo. Da un poco de yuyu soltar toda la cola... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo en la semirrigida que tuve me pasaba lo mismo que no me refrigeraba el motor con un cubo de agua. Lo que tienes que hacer es montsrlo en el barco y probarlo alli que lo mas seguro es que te funcione supongo que es por la presion de agua o vete tu a saber
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si el motor expulsa el agua "usada" por la hélice (en el mío lo hace así), porque no sólo sale por el chorrito-chivato, si lo tienes un rato funcionando en el balde, el agua del balde se calentará, con lo que cada vez refrigerará peor, etc... lógico. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El rodete se cambia cada 2-3 años, ya que es de goma y se degrada. Si no lo has cambiado 10 años, fijo que tienes que poner uno nuevo...
|
||||
|
||||
|
déjalo una noche con vinagre. Le añades por las tuberías que tienen de subida y bajada de agua. son de goma.
te funcionará seguro, siempre que no esté destrozada la turbina. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Desmonta los tornillos de la cola, sale sola sin tornillos y cambia el rodete de la bomba. Lo normal es que cambiandolo se arregle. El año pasado tuve problema de sal inscrustada en el termostato. Sale el chorro por el testigo pero no refrigera, pero eso es otro problema que con el vinagre como ya han dicho se soluciona. Hazlo tu mismo si tienes sitio y cambia aceite de cola de paso.
Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema parecido, al arrancar el motor no tira agua pasan unos segundos y ya tira, me temo que es el rodete alguien sabe donde comprar uno para una yamaha?
|
|
|
||||
|
||||
|
SOS,lleva un termostato que si el motor esta frio estara cerrado.Tal vez por eso no tira agua al principio...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sin ser experto yo creo que es el rodete
![]() Si tras el verano no se endulzan los conductos de refrigeración al final la sal los obstruye. Suerte y ya nos contarás. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|