![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te parece una locura o si crees que se puede hacer, ¿por qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que lo hizo. No se la experiencia ni el coste.
Por supuesto que saldrá "caro" o mucho dinero, pero es tuyo, propio y construido con tus manos. Tiene que ser una sensación.... Ahora, tienes un montón en venta que no te tienes que pasarte 5 años de calvario. Es mas había uno que empezó a construirse su propio velero pero al final, cuando practicamente le faltaba la arboladura y el motor lo puso en venta! No se si lo sigue teniendo o no, tenia una pinta impresionante!!!! ![]() puede haber ocasiones!! Yo personalmente, me decantaría por coger uno y reconstruirlo, No se, es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes : tienes la maquinaria ? , el personal cualificado ?
Y lo mas importante : soldar aluminio se hace con TIG , y si hay viento se sopla el argón que protege el arco y se producen poros en las soldaduras , lo mejor es operar en una nave , tienes una ? Si has contestado si a todo , se puede hacer ( fuera de problemas de ingeniería naval ) Si has contestado no a laguna pregunta , mi consejo es que compres un caso ya hecho y con garentia . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
A donde yo quería llegar es a si puede ser buena idea hacerle en aluminio si el material lo puedes comprar directamente en fábrica. Por eso lo de la cantidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 12 mts con orza, entre 3 y 4 toneladas de alumino, mas unas 3600 de lastre en plomo, el plomo esta carillo, en derivador varian algo las cifras, pero vamos, mas-menos, es lo que hay, luego hay que sumar, consumibles, gruas, local etc....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"¿sería una locura tratar de construirlo fuera de un artillero?"
En mi opinión sí, no es lo mismo soldar aluminio que acero Desde mi punto de vista lo más eficiente es construir en madera laminada, salvo que quieras ir a las regiones polares o la patagonia o cosas así http://www.charles-acs.fr/ Con madera laminada se pueden hacer veleros ligeros que antes sólo estaban al alcance de millonetis (D/L < 150) y encima todo se simplifica -recordando a JJ Herbulot http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Herbulot ![]() Para un velero que sea un carguero/crucero ligero (D/L > 150) el casco más eficiente es curiosamente el más sencillo: el casco de un pantoque y fondo plano: ![]() (1) proporciona la mayor capacidad de aguantar trapo (más allá de este casco en potencia sólo está la "batea (scow)" y el catamarán), la mayor capacidad de carga (de ahí las jamelas/gamelas de las rías baixas o los ostreros americanos, los sharpie), la mayor habitabilidad, y encima la mayor resistencia al balanceo (2) tiene la forma adecuada para ser una tabla de surf para portantes (3) y al ceñir escora y aparece un casco distinto para navegar en régimen de desplazamiento: disminuye la superficie mojada, disminuye el ángulo de afinamiento de la proa, disminuye la manga en la flotación, aumenta el calado ... y para colmo la resistencia del casco se mueve hacia barlovento al cortar el pantoque vivo las presiones relativas (la alta presión de la proa se mueve hacia la banda de sotavento) o dicho de otra forma: aparece una orza de muy bajo aspecto que colabora con la orza principal y el timón en proporcionar fuerza lateral (lo más divertido de todo esto es que ahora resulta que el "pantoque vivo" ha dejado de ser cosa de "pobres") |
|
|
||||
|
||||
|
Erruta/cagarruta:
Para un velero que sea un carguero/crucero ligero (D/L < 150) el casco más eficiente es curiosamente el más sencillo: el casco de un pantoque y fondo plano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|