La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2013, 15:39
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Smile Respuesta: Inglés Náutico para navegantes

Sí, habría que revisar todas las asignaturas.

En cuanto a la Teoría del Buque opino que hace falta la que atañe a un Capitán de Yate. Aunque tiene mucho de común con la de un Capitán de la Marina mercante, deben diferenciarse en extensión, profundidad y variedad de temas y lecciones.

En síntesis, un Capitán de Yate debe conocer la necesaria para navegar con seguridad. En cuanto a pesos y cargas/descargas, solo las que se dan, de hecho, en un yate. Eso sí, un yate que navegue sin limitaciones geográficas.

El examen que te pusieron a tí, me parece una barbaridad. Y aun siguen exigiendo cosas así. Enhorabuena a tí y a todos los que lográsteis el título a pesar de todas las vallas que os vísteis obligados a saltar.

Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2013, 18:09
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglés Náutico para navegantes

Te has examinado tu para conocer tam bien los examenes? Tienes el titulo de CY. Yo si, y te aseguro que mi examen escrito no fue facil y el que me examino oral, sabía y me tuvo mas de 15 minutos de conversación.
Por cierto, ¿entonces que deberiamos hacer con todos los navegantes extranjeros que ni saben ingles ni español? Echarlos de nuestras aguas territoriales.
Debes de ser un profesor de ingles en paro para que te tomes esto tan en serio.

Lo que faltaba, que nos exijan dos años en Irlanda para obtener el titulo de CY, y eso que algunos defienden que no sean necesarias las titulaciones para navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
atria (17-05-2013)
  #3  
Antiguo 17-05-2013, 18:49
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Smile Respuesta: Inglés Náutico para navegantes

En cualquier caso: Gracias por tus aportaciones y opiniones.

Si iban dirigidas personalmente a mí, creo que debo aclarar algunas cosas. No, no soy un "profesor de inglés en paro".

Estoy seguro de lo que afirmo. Tengo la información. Y conozco los hechos, para mí, muy distintos de las opiniones.

En ningún caso aludí a todos los tribunales de examen. Pero sí a la mayoría de ellos.
Tampoco manifesté que se "exijan dos años en Irlanda". Hay términos medios, como es lógico.

De momento, nada me hace cambiar lo que he escrito. La razón principal es la de navegar con seguridad, sobre todo en viajes internacionales.

Y repito que el Inglés Náutico no tiene por qué ser la asignatura en la que menos se exije ni caer bajo la acepción de una "María".

La reflexión y el debate aquí, entre caballeros, no parece que estén en si me examiné o no de CY. O si tengo el título de CY o no. Más bien están en ponderar si mis afirmaciones son ciertas o no (esto es la clave). Y no en algún tribunal, sino en todos los tribunales uniformamente.

La seguridad y buen hacer de los Capitanes de Yate no se sustentan en la posible titulación del que esto escribe, sino en ver realmente si el nivel de Inglés Náutico es adecuado o no.

Para uno, el nivel no es el adecuado, con las lógicas excepciones. Y esto no es responsabilidad de los CY actuales y futuros, como es bien sabido, sino de la DGMM, que sí exige múltiples requisitos absurdos a los navegantes y a sus barcos, mientras obvia otros como el Inglés Náutico.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto