La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2013, 15:16
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Buenos dias cofrades.
Primero unas birras y luego al tema.
Hace unos meses tuve un vecino de pantalán de nacionalidad belga con el que mantuve (en inglés..) algunas charlas mientras nos poníamos moraos de "pernod" (creo que se llama así)..
La cosa es que en algún momento hablamos de regulaciones, titulaciones y cosas parecidas. Recuerdo su comentario sobre lo que nos ocupa en el sentido de que su gobierno dejaba a juicio del navegante la responsabildad en materia de seguridad y que con sólo el registro (y poco mas..) podían navegar por todo el mundo.
La verdad es que a su barco no le faltaba detalle.
Luego se fué de Canarias a Cabo Verde y de allí a Brasil en donde aún anda.
Y ahora que leo todas estas cosas sobre abanderamento me estoy planteando si, como se ha dicho por alguna parte, no estamos haciendo el "quijote" los traperos y tractoristas españoles.
En este charco de dudas, aprovecho que conozco a alguien con responsabilidades en titulos de recreo y me planto en su despacho.
Tomamos un café y le pregunto qué hay sobre el asunto.
Me responde que se está dando un "goteo" de solicitudes de baja de abanderamiento a las que se les está dando curso sin objeciones.
La cosa termina en que "los cuartos son los cuartos, y hay que buscar la forma de ahorrar".
Hago estas precisiones a "posteriori" de esa charla y estoy a un paso de iniciar los trámites.
He visto unas paginas "web" de gestorias (españolas y francesas) en las que me dicen que por unos 350 (+/-) de honorarios..... mas unas tasas, IVAS y traducciones (que debo aportar) me hacen el trámite en unas semanas.
En resumen yo creo que hay que irse entre 500 y 1.000 euros para completar el proceso.
Y ayer encuentro esto:
http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Pincho en la casilla de la derecha (frances) y me adentro en una serie de pestañas (siempre en francés) que, a pesar de mi escaso francés y con ayuda del "Google translate", me da la imoresion de que el trámite se puede hacer directamente.
Hay una casilla que pone "demandes" que lleva a otra de "par nouvelle demande" y al final unos apartados con titular, barco, etc...
Seguiré investigando.
Sólo me gustaría saber si alguien se ha metido a fondo en la Web que señalo mas arriba o mejor lo dejo y busco otra solución.
Saludos y perdón por el "ladrillo"

Editado por carcamal en 18-05-2013 a las 15:21.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro