![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a upa con el hilo!
soy ex propietario de un coche con GNC (gas natural comprimido) el sistema es limpio , ecologico, seguro.... el problema del arranque es muy sencillo, se recomienda arrancar y parar el motor con combustible, por el tema de que el gas es muy seco y los cilindros y pistones necesitan de algo humedo que lubrique y no basta con el aceite del carter, porqu este no lubrica la cabeza de los cilindros ni las toberas de las válvulas. en los coches que funcionaban con combustible con plomo, se instalaba directamente, en los sin plomo, se les agregaba una bombita de aceite que dejaba caer una gotita cada x tiempo, para así lubricar las cabezas de los cilindros. el GNC se inyecta directamente sobre la zona de aspiración del carburador. el sistema para adaptar bombonas, se coloca un capuchón sobre el carburador. en ambos casos, se intercala un regulador de presión, ya que no puedes meterle directamente la presion de los tanques al carburador, (tirarias todo el gas que no se aprovecha) lo que no recuerdo bien es que presión se le deja, si la atmosférica para que sea absorvido por la aspiración del motor. así que con el tema de la inyeccion de aceite en carburador, creo que esto haría posible la colocacion en un 2t. el tema de el GNC es que necesitas estaciones que compriman el gas en los tanques especiales para aguantar esas presiones, que suele rondar los 70kg es decir un tripulante menos abordo. dando estos en un choche pesado una autonomía de unos 100 a 120km. por otra parte, el sistema de bombonas, (fué prohibido para coches en argentiana ya que algún gilipollas quiso rellenarlo con GNC y volo por los aires) el sistema de bombonas es seguro en el sentido de que las bombonas vacias buelven al proveedor que debe comprobarlas antes de rellenarlas (osea que estan comprobadas periodicamente=seguridad), las bombonas se llenan a una presion determinada y creo que es la misma internacionalmente (no estoy seguro de esto último) por lo que puedes bajar en cualquier puerto dejar tu bombona, comprar otra e irte. aqui esta el tema de impuesto... las bombonas son para cocinar, el GNC tiene un pequeño gravamen (mucho menor que el combustible liquido) otra cosa por la que se prohibió el uso de bombonas en los vehículos. ahora, de los posteantes, luego de tragarse unas cuantas jarras de mi parte, quienes han seguido adelante con la modificación, me interesaría conocer resultados !
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|