![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He oido algun comentario diciendo que la nueva normativa seria de aplicacion a todos los barcos de recreo que tengan base en el Estado español (al menos en equipos de seguridad, revisiones, etc.), con independencia de su pabellon.
Eso es falso. Para eso seria necesaria una modificacion de la Convencion de las Naciones Unidas del Derecho del Mar y el Codigo civil español, no un real decreto. |
|
|
||||
|
||||
|
La nueva disposición que están elaborando es muy probable que tenga rango jerárquico de Orden ministerial. Y, según fuentes del Ministerio de Fomento, entraría en vigor en el año 2014.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
Polcany (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si con el Per podremos saltar a las Islas y tenemos el barco despachado para 5 millas, será suficiente con pasarlo a 12millas? O tendríamos que pasarlo, si se puede ya que el mío creo que tiene categoría de diseño C, a una categoría superior? Con lo que nos saldrá más barato cargarlo en el ferry sobre el remolque, que comprar y mantener todo el material de seguridad.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ArubaWaker | ||
Neska (30-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para poder pasar a las islas legalmete seguira siendo necesario tenerlo en zona 3 ( 25 millas). Que se sepa, nada va a cambiar en ese aspecto.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas desaparece todo. No obstante esperemos a que salga, ahora todo son conjeturas.
|
|
|
|
De todas formas, mientras no cambien el tema de las revisiones de las balsas, ¿para que sirve que me aumenten las atribuciones de 60 a 100 millas si con mi barco no puedo pasar de las 12?. Dejen que la industria y la tecnología ponga los plazos de revisión a los equipos y dejen de manosear el tema, que ya estamos hartos de gastar en emisoras con dsc, mmsi y su P... madre de instalaciones, de Blus y de GPS homologados y tal y céntrense en lo que realmente interesa a los contribuyentes, no a los recaudadores. Que las normas que vienen y van ya nos han aligerado el bolsillo considerablemente, amén de la burocracia que conlleva, las tasas y las mañanas pasadas en la administración. (Y hago un voto favorable para los sufridos funcionarios de la Capitanía de Sevilla, que son un lujo en este mar burocrático).
![]() ![]() Pd. Pues si, hoy estoy protestón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Somos deportistas ,no profesionales;como no dejen de poner trabas y mas trabas,la gente dejara de salir y bajará la zona de navegación. La solución en mi opinión es hacer una ley parecida a la belga u holandesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras sacan el caramelito de los títulos, absurdos sin duda pues la formación práctica es mínima y dirán que han reformado esto, pero solo favoreciendo una industria que sigue esquilmando la vaca. Mientras en España no se reforme con lógica el sistema de zonas de navegación esto seguirá igual. Un circo creado para que ganen dinero una serie de empresas $$$HOMOLOGADAS$$$. Editado por genoves en 22-09-2013 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |