![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante la semana suelo salir por la ria de vigo, si quieres salir una tarde mándame un privado con tu teléfono.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
bentevexo (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de atreverme a llevar un velero de 12 metros hice bastantes prácticas específicas de vela (y sigo haciendo cada año). Otra posiblilidad es que lleves a alguien que sepa de vela. Hay gente que no tiene título para llevar 12 metros pero que navega muy bien a vela.
Al menos, opino, tienes que dominar las maniobras habituales de virada y trasluchada, saber cuánta vela has de llevar dependiendo de las condiciones, como tienes que trimar (mínimamente bien, obviamente no vas de regata) dependiendo de si navegas con vientos portantes o de ceñida,... Vamos, que con unas horas de prácticas yo no me atrevería... Aunque también es verdad que tienes el motor... pero para eso no se necesita un velero.
|
||||
|
||||
|
El problema no es navegar a vel....si lo haces mas o menos bien,disfrutaras y si lo haces mal o se te para el barco porque te aproas al viento o le das a las velas alguna que otra sacudida al viento,que si no la rompes pues no pasa nada......ademas siempre puedes bajar las velas e ir a motor.
El verdadero problema,porque es un problema que puede ser serio,es salir y entrar del amarre,ya que si no lo haces bien muy probablemente golpees al barco de al lado o los dos con las posibles consecuencias.....y sinceramente el argumento de que pague el seguro,no me parece correcto,ya que aunque lo pague le dejas a lo mejor una temporadita sin nevegar e incluso le suben el precio de la poliza. Entiendo que lo suyo es contratar un patron o "echar mano " de un amigo que sepa y que te enseñe a entrar y salir del amarre y cuando te sientas seguro pues a navegar y disfrutar. El problema de este tipo de cosas es que la felicidad de uno puede acarrear el sufrimiento de otro y pienso que eso no esta bien. Y no tiene nada que ver amarrar un velero que un yate a motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis consejo principal es que lleves a 2 o 3 tripulantes, a poder ser con algunas nociones de vela y sobre todo con ganas de manejar cabos y aprender como tu.
Por lo demás, ser cauto y evitar complicaciones innecesarias. Si vas a estar por las rías, izar velas cuando el viento no sea fuerte, practicar bordos y a disfrutar. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Ni que navegar fuese física nuclear. Un velero es un barco de motor mientras no le pongas vela. Poco a poco y con respeto a las condiciones ves soltándote. Ánimo y a por ello.
Eso si, mucho sentido común, y pásate de precavido. Así evitas los sustos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
bentevexo (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dices creo que no es cierto. Son totalmente distintos. La motora es mas gobernable dependiendo si lleva cola o eje, o si lleva 2 motores ni te cuento. Depende de lo que Bentevexo este acostumbrado.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 22-05-2013 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigo yo no soy nadie para aconsejar, ya que ni siquiera tengo todavia el P.E.R ,estoy en ello, pero si que te comentaria lo que yo haria y es que teniendo P.E.R ni siquiera optaria por un barco o velero de 12m de eslora , como mucho un 8 m eslora y a ser posible primero preguntar aqui en este foro ,si alguien se animase a llevarme de mochila , seria todo un Orejas, la verdad ,escuchando y maniObrando a las Ordenes del patron con el cual acepte a llevarme a la travesia, para yo posteriormente poner en practicas. Otra cosa seria que considerase la opcion de alquilar uno de menos eslora tipo titulin e ir siempre acompañado y con la debida seguridad .En mi opinion considero que ay que empezar desde pequeño -8 eslora hasta 12 eslora. Bueno, esa es mi opinion un poco conservadora y creo que una idea no muy loca Un saludo: pa todo los Cofrades y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho , a favor, de acuerdo.
De lo dicho dicho en contra... abundar en que no es lo mismo una motora (genérico) que un velero con motor en sus reacciones... es lo que pienso. Ja
|
||||
|
||||
|
Haz prácticas con un amigo que sepa, se prudente y consulta la meteo siempre antes de salir. Tu mismo te darás cuenta cuando estés listo y con confianza para salir solo, y entonces da el paso.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan complicado llevar un barco a vela habiendo navegado ya a motor, no hace falta ser capitan de la marina mercante.
Las normas de navegación son las mismas a vela o a motor. El único problema que puedes tener es en maniobras de atraque o desatraque dependiendo de la eslora que alquiles y el viento que tengas. No creo que tengas mucho problema navegando a vela, nociones básicas y con viento todo anda. Ánimo y atrevete que aquí algunos se creen maestros de la navegación y a capar sólo se aprende cortando cojo.....s. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate que tienes mucho ganado. Sólo por las dudas que tienes ya vas más seguro que muchos "charteristas" a los cuales veo salir, entrar y demás "maniobras". Les importa tres narices el saber o no saber, alquilan y salen y luego arman las que arman.
Sal despacio y con prudencia, algún cofrade te ha dicho algún consejo muy claro. Ceñir, través y popa. Sólo por el mero hecho de pensar que eres un irresponsable tienes mucho a tu favor... el palnteártelo ya significa que eres más responsable que muchos que pululan charteando. Animo y adelante... y en el momento que sientas que las cosas van "chungas"... motor y pa'l amarre. Saludos cordiales
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|