![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis consejo principal es que lleves a 2 o 3 tripulantes, a poder ser con algunas nociones de vela y sobre todo con ganas de manejar cabos y aprender como tu.
Por lo demás, ser cauto y evitar complicaciones innecesarias. Si vas a estar por las rías, izar velas cuando el viento no sea fuerte, practicar bordos y a disfrutar. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Ni que navegar fuese física nuclear. Un velero es un barco de motor mientras no le pongas vela. Poco a poco y con respeto a las condiciones ves soltándote. Ánimo y a por ello.
Eso si, mucho sentido común, y pásate de precavido. Así evitas los sustos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
bentevexo (22-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dices creo que no es cierto. Son totalmente distintos. La motora es mas gobernable dependiendo si lleva cola o eje, o si lleva 2 motores ni te cuento. Depende de lo que Bentevexo este acostumbrado.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 22-05-2013 a las 12:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigo yo no soy nadie para aconsejar, ya que ni siquiera tengo todavia el P.E.R ,estoy en ello, pero si que te comentaria lo que yo haria y es que teniendo P.E.R ni siquiera optaria por un barco o velero de 12m de eslora , como mucho un 8 m eslora y a ser posible primero preguntar aqui en este foro ,si alguien se animase a llevarme de mochila , seria todo un Orejas, la verdad ,escuchando y maniObrando a las Ordenes del patron con el cual acepte a llevarme a la travesia, para yo posteriormente poner en practicas. Otra cosa seria que considerase la opcion de alquilar uno de menos eslora tipo titulin e ir siempre acompañado y con la debida seguridad .En mi opinion considero que ay que empezar desde pequeño -8 eslora hasta 12 eslora. Bueno, esa es mi opinion un poco conservadora y creo que una idea no muy loca Un saludo: pa todo los Cofrades y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho , a favor, de acuerdo.
De lo dicho dicho en contra... abundar en que no es lo mismo una motora (genérico) que un velero con motor en sus reacciones... es lo que pienso. Ja
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie ha hablado del verdadero peligro, eres un imprudente absoluto:
¡¡¡ABRAZARÁS IRREMISIBLEMENTE LA FE VERDADERA!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .......... Un saludo y una rondita mas pá todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el mayor miedo que tengo gracias por los comentarios amigos, la verdad es que el barco lo uso principalmente para pesca pero la vela me encanta y de vez en cuando, me gustaría alquilar o salir con alguien. Un abrazo para todos.
|
||||
|
||||
|
Haz prácticas con un amigo que sepa, se prudente y consulta la meteo siempre antes de salir. Tu mismo te darás cuenta cuando estés listo y con confianza para salir solo, y entonces da el paso.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Apúntate a un curso de vela ligera.
![]()
|
||||
|
||||
|
No es tan complicado llevar un barco a vela habiendo navegado ya a motor, no hace falta ser capitan de la marina mercante.
Las normas de navegación son las mismas a vela o a motor. El único problema que puedes tener es en maniobras de atraque o desatraque dependiendo de la eslora que alquiles y el viento que tengas. No creo que tengas mucho problema navegando a vela, nociones básicas y con viento todo anda. Ánimo y atrevete que aquí algunos se creen maestros de la navegación y a capar sólo se aprende cortando cojo.....s. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fíjate que tienes mucho ganado. Sólo por las dudas que tienes ya vas más seguro que muchos "charteristas" a los cuales veo salir, entrar y demás "maniobras". Les importa tres narices el saber o no saber, alquilan y salen y luego arman las que arman.
Sal despacio y con prudencia, algún cofrade te ha dicho algún consejo muy claro. Ceñir, través y popa. Sólo por el mero hecho de pensar que eres un irresponsable tienes mucho a tu favor... el palnteártelo ya significa que eres más responsable que muchos que pululan charteando. Animo y adelante... y en el momento que sientas que las cosas van "chungas"... motor y pa'l amarre. Saludos cordiales
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más de uno ha perdido dedos por un desconocimiento del manejo de los winches, o recibido un golpe de miedo por una trasluchada (incluso en la Volvo Ocean Race... P R E C A U C I O N ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dicho mucho pero por insistir que no quede:
1. Ojo a la meteo. En condiciones normales yo lo no lo dudaba (a navegar se aprende navegando, y llevando algún susto controlado también) 2. Elige bien la zona (que sea tranquila y con meteo predecible) 3. 12 metros no. Es muy grande si las cosas vienen mal dadas, y las tensiones de trabajo ya son respetables (te puedes hacer daño y/o cansar mucho si vas sólo o con compañía no adecuada). 9 metros es un buen compromiso 4. Ante la duda, arrugarse (no saliendo, reduciendo vela o arriando, si hace falta). Ánimo que no es tan fiero el león como el lopintan ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|