![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigo yo no soy nadie para aconsejar, ya que ni siquiera tengo todavia el P.E.R ,estoy en ello, pero si que te comentaria lo que yo haria y es que teniendo P.E.R ni siquiera optaria por un barco o velero de 12m de eslora , como mucho un 8 m eslora y a ser posible primero preguntar aqui en este foro ,si alguien se animase a llevarme de mochila , seria todo un Orejas, la verdad ,escuchando y maniObrando a las Ordenes del patron con el cual acepte a llevarme a la travesia, para yo posteriormente poner en practicas. Otra cosa seria que considerase la opcion de alquilar uno de menos eslora tipo titulin e ir siempre acompañado y con la debida seguridad .En mi opinion considero que ay que empezar desde pequeño -8 eslora hasta 12 eslora. Bueno, esa es mi opinion un poco conservadora y creo que una idea no muy loca Un saludo: pa todo los Cofrades y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo dicho , a favor, de acuerdo.
De lo dicho dicho en contra... abundar en que no es lo mismo una motora (genérico) que un velero con motor en sus reacciones... es lo que pienso. Ja
|
||||
|
||||
|
Creo que nadie ha hablado del verdadero peligro, eres un imprudente absoluto:
¡¡¡ABRAZARÁS IRREMISIBLEMENTE LA FE VERDADERA!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .......... Un saludo y una rondita mas pá todos |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que debes tener en cuenta es la inercia del barco, y el peso del mismo.
Cuidado si amarras de proa, no hagas como con una motora, que vas con arrancada y luego das un golpe de gas marcha atrás y se frena el barco. Un velero de 12m con arrancada cuesta de frenar, o sea que lleva la arrancada justa para poder maniobrar. No tengas dudas, alquila sin problema, y si puedes elige un día que no sople mucho. Suerte, y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es el mayor miedo que tengo gracias por los comentarios amigos, la verdad es que el barco lo uso principalmente para pesca pero la vela me encanta y de vez en cuando, me gustaría alquilar o salir con alguien. Un abrazo para todos.
|
||||
|
||||
|
Haz prácticas con un amigo que sepa, se prudente y consulta la meteo siempre antes de salir. Tu mismo te darás cuenta cuando estés listo y con confianza para salir solo, y entonces da el paso.
![]() Saludos, South |
|
|
||||
|
||||
|
Apúntate a un curso de vela ligera.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |