![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes razon....pero si es la concentracion en sangre de oxigeno y dioxido de carbono.....no nitrogeno que hablamos de aire comprimido...producido por la respiracion a mas presion de la habitual....(profundidad) cuanto mas profundo mas presion....aunque el resultado es lo mismo....pero ....insisto ..estamos hablando de 1-3m....., para que a esa profundidad la concentracion en sangre sea peligrosa....se te acava antes la botella....y cuando se habla de descompresion....cuando vas hondo....no solo sueltas aire segun suves....sino que vas parando unos minutos.... en mis inmersiones nunca mas de 40m, 5 minutos a 10m la primera...y entre 3-5m la segunda....precisamente para que ese exceso de oxigeno e dioxido de carbono se absorba..... todo esto es un plantemiento bueno....y esta bien saverlo ..faltaria mas....pero para salir a dar una vuelta en coche no hace falta licencia de piloto F1.... y para limpiar un casco.....pues.....estando a 1-2 metros ...si lo ves mal te sales y punto.....que puestos a rizar el rizo.....joerrrr y a mas el que no se vea capaz....pues que no lo haga.....pero que no quite ideas a los demas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- o vas de troll - o no tienes la más remota idea de lo que estás hablando pese a tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones - o no sabes expresar por escrito lo que conoces sobre teoría de buceo. Y para los demás: ponerse un equipo de buceo sin tener los conocimientos adecuados es MUY PELIGROSO. Aunque sea para meterse en la ducha. Esa es mi opinión, la de los monitores que me dieron el curso y la de muchos buceadores. Gambossi tiene otra opinión. Que cada uno coja la que le apetezca y considere oportuna. Como no tengo más que decir, también decido no intervenir más en este hilo.
|
||||
|
||||
|
Para llevar un coche, efectivamente no hace falta licencia de piloto, para llevar una botella si hace falta un título y un seguro, es la ley y es la lógica.
En su casa cada uno que haga lo que quiera, que queréis bucear sin título, pues hacerlo, que mañana queréis hacer un rapel de 50 metros, hacerlo, yo prefiero saber lo que hago que hacer las cosas por inercia. Mil disculpas altair, te hemos jodido tu hilo. Yo tan lejos no conozco a nadie que haga bucearás, para un 12 m te costara entre 70 y 90 euros todo el casco. Yo lo recomiendo 100 por 100, lo limpias ahora, y por poco que uses el barco, te durara hasta septiembre seguro. Repasa la línea de flotación con estropajo cada vez que te tires y arreglado. El verdín se quita con estropajo, y el caracolillo con espátula de inox. Si quieres utilizar la de plástico, pues adelante, en el varadero van a usar la rasquetea de inox, las rayas son superficiales, no afectan al gel coat, pasas la espátula por encima de la patente, te fijas en las micro rayas, y verás como en estas sigues viendo patente. |
|
|
||||
|
||||
|
GAMBOSI además de tener otra opinión tiene un desconocimiento absoluto de lo que son las leyes físicas aplicadas al buceo.
Te aconsejo que vayas a formarte mejor. Una sobre expansión pulmonar puede producirse en un humano adulto medio en una diferencia desde superficie hacia abajo de 1,7 m, es muy sencillo... solo hay que calcular cuales son los volúmenes en los pulmones cuando vamos de la presión A a la presión B. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me han pedido los buzos del Nautico 120 euritos por limpiar la obra viva con un estropajo verde. Si quiero solo helice y grifos de fondo 80...
Empezare a limpiarlo y veremos...todo sea por ese medio nudito que pueda ganar... La patente es de julio de 2012... |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una suspensión y pásale la karcher, no hay color, le puedes cambiar ánodos, ves el casco y lo tiras al agua y depende en que varadero te cuesta un precio razonable y en dos horas al agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cófrades problema soliucionado!!!!!
![]() En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó. En fin, repetiré!! Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!! ![]() Os animo a que lo probeis!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un domingo soltar un muerto de la helice 150€ y de malas maneras (ya que ese tal buzo era muy muy muy muuuuuuy profesional y tenia una clientela selecta de yates de regata, y yo no... yo estaba jodido )Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola esto va para todo aquel que piense en limpiar el barco de esa guisa ,los "posibles " acidentes propios del buceo serian los que menos deverian preocuparte ,porque se te podrian quedar pequeños , en primer lugar la limpieza para uno acostumbrado a manejarse debajo del agua no es facil ,no tienes apoyo,tienes balanceo ,se puede escapar el regulador de la boca,se puede travar el regulador,se pueden llenar las gafas de agua, te puedes golpear en la cabeza con el casco , no saves el peso que necesitas , te puedes hundir y entrar en panico despues de haber leido todo lo anterior , mira si te pueden pasar cositas sin tener ni zorra idea de solucionarla a - un metro y con unos metros por debajo de ti y te lo dice alguien que con unos años menos hizo cosas que hoy me ponen los pelos de punta ,no os compliqueis y haceros un curso si pensais o que os enseñen a manejaros ,por cierto para alquilar equipo exigen enseñar el titulo acreditatibo creo, o deverian
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|