La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2013, 23:32
scuba27 scuba27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Marchando una ronda

A mi me parece bien siempre que haya alternativa a fondear donde no haya posidonea. Que haya boyas me parece fantástico, lo que no parece bien es que prohiban fondear sobre arena.

Obligar a boya en Es Trenc por ejemplo me parece un despropósito (se me ocurre unas "cuantas bastantes" más).

El año pasado al estar todas las boyas ocupadas en Sant Elm el vigilante nos dio la alternativa de tirar el hierro siempre que no lo hiciéramos sobre posidonea. Nos informó muy correctamente y tuvimos la suerte de encontrar un hueco en medio de todo el enjambre.

En Menorca en la Illa de Colom intentamos amarrarnos a una y vino el vigilante de muy buenas maneras también, pidiéndonos que tirásemos el hierro en un hueco sin posidonea mientras comprobaba si disponía de alguna libre. Finalmente se acercó ofreciéndonos una y decidimos seguir fondeados sin problema.

En Pollensa había un campo de boyas gratuitas y otro (en la isla de Formentor) en el que se pagaba, en este daba la sensación de que no comprobaban reserva alguna.

Si verdaderamente va a ser de obligado uso en todo el litoral Balear yo creo que no van a estar preparados para atender toda la demanda y gestionarla correctamente (estos años pasados sin la imposición no han ido muy sobrados que digamos). Si hay obligación además de dispararse a los pies a lo mejor se les escapa más de un tirito verde y eso si que va a ser recaudatorio de verdad. No es la primera vez que veo a la Benemérita pidiendo papeles por estar mal fondeados y poniendo recetas (yo afortunadamente no me he visto en esa papeleta toco madera).

Por otro lado, aunque parezca el chocolate del loro entiendo que no debería ser lo mismo amarrarse para una estancia de día (unas horas) que para pernoctar. Yo en mi caso pasamos todas las noches en puertos por que llevamos peques, si además del amarre tienes que ir pagando boyas en todos los sitios todos los santos días por imposición (no para salvar la posidonea) pues bendita la gracia, o peor aún, que no puedas quedarte porque están todas cogidas.

Quiero pensar que este año será más de lo mismo.

Esperemos que reine la sensatez.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scuba27
Dibujito (23-05-2013)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro