![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por vez numero 3000. Por post numero 2000 o así (redondeando) en cientos de hilos abiertos sobre esto. ACLARO: La aplicación Navionics, como cualquier otra de plotteo y posicionamiento con indicaciones de dirección NO TIENEN NADA QUE VER CON: Conexión a internet, ni wifi, ni gsm, ni 3G, ni H, ni LAN. NO. La aplicación Navionics, como cualquier otra de plotteo y posicionamiento con indicaciones de dirección en movimiento funciona plotteando si tienes antena GPS. Si no tienes GPS, ya puedes tener la conexión que quieras que podrás usarla de consulta de carta en digital. Si tienes un Samsung SIII tiene GPS y si lo activas (muy importante) Navionics funcionará aunque estés en el Polo Sur y estes muy lejos de cualquier cobertura de nada. Si tienes una tablet muy chula que se ve muy bien y con sim y con wifi y con todo lo que sea, pero no tiene GPS o antena externa, Navionics no funcionará nunca dando ninguna indicación ni posición acutal. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es: ¿Merece la pena comprar una tablet para instalar la Navionics y utilizarla como plotter?
¿Que tablet compraríais solo, o fundamentalmente, para usarla como plotter? Saludos y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no, no aguantan el ambiente marino. Si tienes 1 y solo navegas de día en días sin "castaña" puede ser útil. En navegaciones con rociones, f5/6/7 y de noche es poco útil, o se estropea por el agua o se queda sin batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por menos de 300 pavos tienes unos garmin fabulosos, como el 421. Siempre hará la función de ploter mejor. Les puedes conectar transductor de sonda, conectarlos a la VHF, conectarlos al piloto, les puede llover, salpicar, se ven perfectamente a plena luz del sol...
Ahora, claro que puedes usar tablet. Hay fundas impermeables muy baratas, la batería dura mucho y a un tablet se le puede sacar mucho partido, tanto en el barco como fuera. Yo tengo un ipad2, y al sol hace bastantes reflejos, por el resto va de lujo. Tu decides. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se desinstalan actualizaciones en Ipades
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Android es fácil, en Ipad no te puedo ayudar. Lo siento
vertijean (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy precisamente he estado hablando con un amigo a este respecto.
Quiero colocar en la mesa de cartas, una tablet con GPS y, según lo que hemos visto, comprar una carta Navionic de una zona "X". La intención es que me sirva como segundo equipo "ploter" de seguridad (ya llevo uno exterior de Raymarine). Entonces, tras leer este hilo y dada mi ignorancia en el tema, me pregunto: ¿Hay que instalar algún programa más, para que la tablet te muestre la cartografía, al mismo tiempo que señala tu posición sobre ella?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me autocito : ya esta todo resuelto : acaban de sacar una actualización que ha resuelto el problema
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes tus aplicaciones descargadas en ITunes, y la que quieres la tienes allí sin actualizar, bórrala de iPad y sincroniza con ITunes.
Seguramente habrá otras formas, pero ni idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola querido cófrade. No estoy de acuerdo... Es muy subjetivo lo que dices. Por ejemplo yo puedo llevar mi tablet en la bitacora (donde mis cartas jamás se han mojado) y conectada al enchufe de 12v (con las suficientes baterias de servicio/cargadores como para aguantar su consumo) y no se moja ni se rompe. Además con f5/6/7 en solitario y de noche tampoco puedes utilizar una carta náutica en la bañera y si vamos al caso entonces antes de que se inventaran los gps plotter nauticos no se podría navegar. Vamos, que si que sirven, con la única pega de que en determinadas circunstancias tienes que poder bajar a la bitacora para ver la carta o navegar de memoria, que tampoco es tan dificil pq si estás costeando con f7 de noche y en solitario es que no te dió la gana entrar en puerto y te jodes/te aguantas ![]() A mi me parece una alternativa super viable y muy económica para tener entretenimiento (peliculas, internet, juegos para los niños) y navegación todo en uno. Eso si, acompañado de un gps y las cartas de papel como respaldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones un plotter raymarine son unos cuantos miles de euros. Tablet Samsung galaxy desde 250 euros y navionics 20 euros....sin instalacion ni nada de nada....echa cuentas. Sobre el ambiente marino : tengo la samsung galaxy 8.9 desde que la compre,en el barco ( diciembre de 2011 ) y sigue perfecta. El rocion : llevo capota antirrociones pero con una funda para tablets te sobra. Uso : desde que tengo el navionics en la tablet,solo uso la pantalla de radar y no he vuelto a usar la del pletter. Caducidad : navionics para tablet : permanentemente actualizandose y de forma gratuita y hablamos de toda europa o de toda sudamerica etc El navionics del plotter : solo tienes una zona pequeña comparado con navionics de tablet,las actualizaciones te cuestan como si compraras una tarjeta nueva. Resumen : no he vuelto a utilizar el navionics del raymarine y solo utilizo el del tablet.....y lo mas importante,la cartografia es la misma. por navionics y por la taberna
Bochy (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
a todos.Pues bien he comprado la version Europa a 29.95 se ve que ha subido, como plotter de respeto me parece bien, pero no se si os pasa a vosotros pero revisando mi zona de navegación el mar menor en cuanto a la profundidad no dan ni una, no cincide con la realidad para fiarme. Espero vuestras opiniones en vuestra zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siendo así voy a probarlo. Mi barco tiene un magellan blanco y negro en la bañera y la verdad que se ve a medias. ¿Que tablet recomendáis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ayer estube probando el navionics por la zona de javea y he de decir q me fue bastante bbien, luego al fondear, el navionics me marcaba una sonda de 10 metros y la sonda del barco me indicaba 30-31pies, osea que bien.
Sin embargo he estado viendo la zona de altea y por ejemplo no esta indicada una piedra que hay a la entrada de porto senso, al este de la isla de l olla de altea la cual suele estar marcada con una bolla Editado por chorfas en 26-05-2013 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Para esta función te recomiendo la tablet Bq modelo Elcano tiene gps incorporado y le puedes poner targeta 3G para tener internet en cualquier lado (aparte de WiFi claro) por menos de 200 euros en1/2mart. Es con la que escribo este post.
|
||||
|
||||
|
BQ modelo elcano es un table de 7" ¿no? y para usarlo como apoyo al plotter parece mejor una de 10" ¿o da igual?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es de 7 pulgadas. Para mi es mas que suficiente. Teniendo las dos en la mano la de 10 me pareció demasiado. Claro que un servidor ve bien y valora la portabilidad. Por otro lado las de 10 que entraban en mi presupuesto no tenían 3G.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]() PD: y es que la vista ya no es la que era. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|