La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2013, 09:32
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno.
Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto.
Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir.

No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras.
Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos.
Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones.
sendo dice que 7m, 1,5 horas.
Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena.
nalari lo tiene claro, bote-gin también.
Creo que la cosa está bastante aclarada.
Si me olvido de alguno, mis disculpas.

El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado.
Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta.
Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja.
Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad.
Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros.
A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte.
Muy bonitos los documentales en zonas tropicales.
El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa.
En fin, cada uno con sus teorías.
Mis respetos señores.
Perdón por la intromisión.
Un saludo

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 11:18
diavia diavia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Joder , que pena tan lejos....

primero
segundo : un tio solo y sin experiencia = un monton de papeletas para un accidente y mas debajo de un barco. Te das la vuelta y te golpeas con algo , te enganchas con el cabo del muerto , visibilidad nula cuando empiezas a rascar , etc.. y cansa como no te imaginas , nada mas que la postura bajo el casco y el frotar te dejan hecho polvo en 20 minutos.

Yo he limpiado cascos en el puerto de Marbella hace años cuand trabajaba alli y soy buceador profesional 2ª restringida , ademas del deportivo de dos estrellas.

50 euros 1,5 horas me parece hasta demasiado barato , pero no es el tema. Siempre uno en el agua y al menos uno fuera mirando por si pasa algo y lo mejor es hacerlo donde el agua se mueva algo porque como este muy sucio al empezar se "nubla" todo. Yo utilizaba estropajos de aluminio (nanas) y/o los verdes , segun la suciedad . Espatulas dañan la patente y solo en zonas muy localizadas. Lo mejor es una radial de aire comprimido pero hace falta un grupo de mucho caudal.

Yo veo una locura (aparte de que no te van a alquilar equipo sin licencia al menos deportiva) meterse solo y sin experiencia.

Como te dicen , lo mejor es buscar una escuela de buceo (deportiva o profesional) que conoceran a alguien y seguramente tambien los marineros del puerto conozcan alguno porque hay que cambiar y mantener los cabos de los muertos y las cadenas madre y de fondeo.

Saludos y espero que te sirva.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 11:58
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

parece que al final ... como debe ser ... se impone el sentido común, que eso de improvisar puede salir caro, yo respecto al tema principal del hilo sólo puedo recomendar http://www.limpiezadeobraviva.es/hulltimo-smart económico y funcionando de maravilla

Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 12:10
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mejor un profesional,
Yo el año pasado realicé la limpieza de mi barco de 11 metros a pulmón y termine destrozado no, lo siguiente, hago deporte y me mantengo en forma, pero hacer estos trabajitos a pulmón no se lo recomiendo a nadie.
Por lo que cobran los buzos yo ya ni me lo pienso.
Un año limpio en el varadero para aplicar una buena patente y al siguiente contrato buzo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro