![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?Por otro lado gracias por la web de las millas!! He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais? ![]() Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer?? ![]() Tambien he visto que hay bollas en - Ses Salines (Ibiza) - S´Espalmador (Formentera) - Caló de s´Oli (Formentera) Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor? Y en Formentera hasta donde bajaríais? ![]() Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será! Muchas graciasa todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si dejas el barco en escalo oli, ( punta pedrera) puedes meterte con la neumática en el estany o dejarla en una rampa que hay antes de entrar a la izquierda. Ahí es muy cómodo porque tienes los alquileres a 5 minutos.
Para alquilar moto o coche en motorrent mitjorn 😜 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Narali,
Perdona pero no entiendo, donde dices? en Caló de s´Oli (Formentera)? y me recomiendas que deje el barco alli y alquile moto o coche? para ir por la isla?? gracias!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es: 1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes. 2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás. Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!! vuelvo a la carga, así que mejor unas cervezas antes!!
![]() ![]() He estado mirando todos vuestros consejos y recomendaciones , y en base a eso y siguendo la guia que tengo he pensado esta singladura, os pongo en antecedentes, vamos 6 amig@s con el barco, queremos mezcla relax y marcha... tenemos una semana, a ver que os parece, si creeis que me falta o me sobra algo soy todo oidos .- Sabado: San Antonio - Cala Bassa (entre que llegamos y hacemos la compra, perderemos la mitad del dia, así que he pensado algo cercano) - Domingo: Cala Bassa - Benirras (he leido que el anochecer es la leche y que hay un ambiento muy chulo de percusión, timbales, etc) - Lunes: Benirras - Cala Vadella (he leido que es una cala bonita y buen fondeadero) como alternativa sería Cala Hort o alguna como Cala Tarida o Comte - Martes: Cala Vadella - Puerto de Ibiza (visitar la ciudad y dar una vuelta) - Miercoles: Puerto Ibiza - Espalmador (he leido que la Playa es increible y hay baños de barro) - Jueves: Espalmador - Salines (Un poco de marcha para terminar) - Viernes: Salines - San Antonio (entregar el barco) Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio. Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques??? ![]() alguna recomendación y opinion??? Mil gracias por vuestra ayuda!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jueves cambiar ses salines por cala yondal el blue marlin.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cala Bassa tienes un buen Beach Club, una entrada balzada para el auxiliar pero no fondees delante de la playa, busca el claro de arena que hay a la izquierda( google earth) y evitaras la posidonia y las pesadas golondrinas con sus multiples olas.
En Benirras el domingo como no estes temprano no fondeas ni de coña con la fiesta de los tambores esta a reventar. Puerto San Miguel es una opción mejor para fondear tranquilo, en arena y sin sobresaltos para dormir. Cala Vadella no me gusta nada, esta todo lleno de barcos locales en muerto, Cala Conta es especial y segun de donde venga el viento fondeas al norte o al sur..ojo con el paso de Conejera. Cala d' Hort donde estoy mientras escribo con es Vedra al fondo es , y tienes Es Boldadó para comer. Por la edad que tienes te recomiendo, Cala Jondal, con el Blue Marlin tanto de dia como de noche, Salinas y si fondeais en Talamanca tenias buenos sitios para dejar la auxilar toda la noche y recorreros el puerto, la marina, Pacha etc, etc sin necesidad de Coche..... ![]() ![]() Y por supuesto no. Puede faltar Espalmador y bañaros entre Espalmaror y Formentera n el comienzo de Illetas Disfrutalo ![]() ![]()
SERENO (24-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imystic, como estáis de medusas por cala hort? Llegó el viernes y no se sí tirar para cala hort y port roig, o hacia cala vadella y benirras. Es fin de semana exprés, llegó viernes, dos noches de calas, y ya me traigo el barco otra vez para Denia.
Muy buena la entrada del cambio de bandera, este invierno la voy a cambiar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
javi vela (18-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Nalari.
En esta ultima semana en la costa W 0 medusas, a partir de mañana que estaré por el Sur veremos que nos encontramos. Salud ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuando empezaba a hacer cruceros con mis amigos quería que lo vieran todo, porque hay tanto que ver, y es una pena perderse tal sitio... Si tienes suerte volverás y está bién que queden cosas por ver. Así que no quieras abarcar más de la cuenta y disfruta el momento. Yo cometí el error de intentar cumplir un programa. Ahora solo intento regresar, mas o meno, cuando toca
![]() Todo vale la pena, disfruta y si un dia no te mueves porque estáis a gusto no pasa nada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! gracias por las sugerencias y recomendaciones, me ha venido de maravilla!!
![]() Ya no queda nada para mi viaje, tengo muchísimas ganas y espero que todo salga genial. Una cosa, me han hablado de un sitio en Ibiza que se llama Atlantis, deben ser una piscinas natirales con ruinas cartagineses o algo así... quería preguntaros sobre la mejor forma de acceder a ello, porque no veo donde fondear, ni como hacer para visitarlo y darnos un baño ahí, así que si alguien me puede ayudar os lo agradeceré muchisimoo ![]() Por otro lado, alguien me puede decir donde estan los baños de barro Formentera? estan justo en la playa de Espalmador? donde las boyas de los barcos?? ![]() Mi gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Sabina es el puerto. Los estanques no me emocionan. Migjorn está bien y tiene el blue bar para tomarse una copilla. En Formentera me parece muy bonito cala Sahona (mojito + puesta de sol). Este año dimos la vuelta a Formentera saliendo tras el desayuno de cala sahona, fondeando para comer en Migjorn y llegando a la tarde a Espalmador para ver la puesta de sol desde el castillo. Muy aconsejable.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|