La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2013, 13:25
javi vela javi vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
- Ses Salines (Ibiza)
- S´Espalmador (Formentera)
- Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
Muchas graciasa todos!!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:28
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si dejas el barco en escalo oli, ( punta pedrera) puedes meterte con la neumática en el estany o dejarla en una rampa que hay antes de entrar a la izquierda. Ahí es muy cómodo porque tienes los alquileres a 5 minutos.
Para alquilar moto o coche en motorrent mitjorn 😜
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:40
Piratilla

Hola Narali,
Perdona pero no entiendo, donde dices? en Caló de s´Oli (Formentera)? y me recomiendas que deje el barco alli y alquile moto o coche? para ir por la isla?? gracias!!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 13:48
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje
Hola! por lo que he visto en la foto, es enrollable en el palo. ¿qué tal asi? ¿es mejor o peor?
Por otro lado gracias por la web de las millas!!

He visto segun comentarios anteriores que cala de marcha sería Jondal, alguna otra?, de calas tranquis cual recomendais?

Me gustaria tambien ir a disfrutar de una cala donde se organice una hoguera y poder tocar el djembé con una birras. He oido hablar de Benirras, pero pilla un poco a desmano de San Antonio, si quiero bajar a Formentera (teniendo en cuenta que tengo una semana) qué opináis? conoceis alguna otra? se podría hacer??

Tambien he visto que hay bollas en
- Ses Salines (Ibiza)
- S´Espalmador (Formentera)
- Caló de s´Oli (Formentera)

Como no soy muy experto, esto me ayuda mucho y me supone una noche tranquila jejeje cual de estas me recomendaríais? cual es mejor?

Y en Formentera hasta donde bajaríais?

Cuantas preguntas!! lo siento por el atracon pero me encanta prepararlo con antelación e ir imaginandome como será!
Muchas graciasa todos!!!
A Formentera puedes bajar desde San Antonio en unas horas.

El año pasado cogí un velero en San Antonio, comimos fondeados en Cala Vedella y la noche dormimos en las boyas de espalmador. La siguiente noche en Cala Sahona y después en La Savina. Está todo muy cerca con que tengas un poco de viento. Y por el día a navegar... Lo vais a pasar como enanos. Y lo bueno de prerarlo tanto es:

1.- Tienes más recursos cuando vayas. Según las condiciones podrás variar los planes.
2.- Lo disfrutas tres veces: preparándolo, viviéndolo, recordándolo

Cómprate la carta en papel y vas midiendo las millas que hay de un lugar a otro. Luego, dependiendo del viento, pues verás si puedes moverte a 5, 6, 7 u 8 nudos y con eso calculas lo que tardarás.

Sobre la mayor: el que te alquila el barco te explicará mejor como funciona. No tienes que usar la driza de la mayor (siempre está arriba) y no necesitas rizos: reduces vela recogiendo en el palo. Sacas vela tirando del pajarin y soltando del enrollador y la metes soltando pajarín y tirando de enrollador.
Antiguo 26-06-2013, 19:09
Piratilla

Hola a todos!!! vuelvo a la carga, así que mejor unas cervezas antes!!

He estado mirando todos vuestros consejos y recomendaciones, y en base a eso y siguendo la guia que tengo he pensado esta singladura, os pongo en antecedentes, vamos 6 amig@s con el barco, queremos mezcla relax y marcha... tenemos una semana, a ver que os parece, si creeis que me falta o me sobra algo soy todo oidos.

- Sabado: San Antonio - Cala Bassa (entre que llegamos y hacemos la compra, perderemos la mitad del dia, así que he pensado algo cercano)
- Domingo: Cala Bassa - Benirras (he leido que el anochecer es la leche y que hay un ambiento muy chulo de percusión, timbales, etc)
- Lunes: Benirras - Cala Vadella (he leido que es una cala bonita y buen fondeadero) como alternativa sería Cala Hort o alguna como Cala Tarida o Comte
- Martes: Cala Vadella - Puerto de Ibiza (visitar la ciudad y dar una vuelta)
- Miercoles: Puerto Ibiza - Espalmador (he leido que la Playa es increible y hay baños de barro)
- Jueves: Espalmador - Salines (Un poco de marcha para terminar)
- Viernes: Salines - San Antonio (entregar el barco)

Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio.
Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques???

alguna recomendación y opinion???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 19:13
Hermano de la costa

Jueves cambiar ses salines por cala yondal el blue marlin.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2013, 20:40
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

En cala Bassa tienes un buen Beach Club, una entrada balzada para el auxiliar pero no fondees delante de la playa, busca el claro de arena que hay a la izquierda( google earth) y evitaras la posidonia y las pesadas golondrinas con sus multiples olas.

En Benirras el domingo como no estes temprano no fondeas ni de coña con la fiesta de los tambores esta a reventar. Puerto San Miguel es una opción mejor para fondear tranquilo, en arena y sin sobresaltos para dormir.

Cala Vadella no me gusta nada, esta todo lleno de barcos locales en muerto, Cala Conta es especial y segun de donde venga el viento fondeas al norte o al sur..ojo con el paso de Conejera.

Cala d' Hort donde estoy mientras escribo con es Vedra al fondo es , y tienes Es Boldadó para comer.

Por la edad que tienes te recomiendo, Cala Jondal, con el Blue Marlin tanto de dia como de noche, Salinas y si fondeais en Talamanca tenias buenos sitios para dejar la auxilar toda la noche y recorreros el puerto, la marina, Pacha etc, etc sin necesidad de Coche.....

Y por supuesto no. Puede faltar Espalmador y bañaros entre Espalmaror y Formentera n el comienzo de Illetas

Disfrutalo

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
SERENO (24-06-2014)
Antiguo 26-06-2013, 20:56
Hermano de la costa

Imystic, como estáis de medusas por cala hort? Llegó el viernes y no se sí tirar para cala hort y port roig, o hacia cala vadella y benirras. Es fin de semana exprés, llegó viernes, dos noches de calas, y ya me traigo el barco otra vez para Denia.
Muy buena la entrada del cambio de bandera, este invierno la voy a cambiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 26-06-2013, 23:51
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Que tal Nalari.

En esta ultima semana en la costa W 0 medusas, a partir de mañana que estaré por el Sur veremos que nos encontramos.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 27-06-2013, 10:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cuando empezaba a hacer cruceros con mis amigos quería que lo vieran todo, porque hay tanto que ver, y es una pena perderse tal sitio... Si tienes suerte volverás y está bién que queden cosas por ver. Así que no quieras abarcar más de la cuenta y disfruta el momento. Yo cometí el error de intentar cumplir un programa. Ahora solo intento regresar, mas o meno, cuando toca

Todo vale la pena, disfruta y si un dia no te mueves porque estáis a gusto no pasa nada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javi vela (18-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 22:23
Piratilla

Hola a todos!! gracias por las sugerencias y recomendaciones, me ha venido de maravilla!!
Ya no queda nada para mi viaje, tengo muchísimas ganas y espero que todo salga genial.
Una cosa, me han hablado de un sitio en Ibiza que se llama Atlantis, deben ser una piscinas natirales con ruinas cartagineses o algo así... quería preguntaros sobre la mejor forma de acceder a ello, porque no veo donde fondear, ni como hacer para visitarlo y darnos un baño ahí, así que si alguien me puede ayudar os lo agradeceré muchisimoo
Por otro lado, alguien me puede decir donde estan los baños de barro Formentera? estan justo en la playa de Espalmador? donde las boyas de los barcos??

Mi gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2013, 09:27
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javi vela Ver mensaje

Me preocupa, que el ultimo dia sea una paliza subir hasta San Antonio.
Y me da pena perderme algo más de Formentera, qué tal esta Playa Migjorn o Cala Sanbina y los Estanques???

alguna recomendación y opinion???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Subir hasta San Antonio no es tanto.
La Sabina es el puerto. Los estanques no me emocionan. Migjorn está bien y tiene el blue bar para tomarse una copilla. En Formentera me parece muy bonito cala Sahona (mojito + puesta de sol). Este año dimos la vuelta a Formentera saliendo tras el desayuno de cala sahona, fondeando para comer en Migjorn y llegando a la tarde a Espalmador para ver la puesta de sol desde el castillo. Muy aconsejable.
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro