![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es que el grátil de la mayor no esta sujeto con un grillete por el puño de amura?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ Editado por Barba Roja en 23-05-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
mmmmmm ya. Psssss ...... buufffff .... esta pillao por los pelos .... pero reconozco que en el caso "particular" del FC8 es interesante esta opción. Pero entonces yo me pregunto .... si en el caso del cunimgan estomos hablando de un movimiento de un par de centrimetros como mucho. No seria más interesante montar el polipasto directamente en el puño de amura? Porqué en esto de buscar el 200% utilizar el cuningam sin el rizo de fondo también cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se sabe la configuaracin de la maniobra particularmente en estos barcos es muy personal y hay montones de opciones todas validas. De todas formas, aqui tenemos una flota de 10 barcos y diria que el 90% lo lleva asi, como comente anteriormente. Ademas el tipo de Hood que nos ayudo con el trimado del palo no puso ningun reparo al sistema del velcro y puño libre .. es más, nos dijo que trabajasemos mas aun con el cuningan .. pero ya te digo .. para gustos los colores esta es una opción más que va bien. Puedes probarla algún día a ver que tal. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hey, acabo de terminar de trimar el palo.
según los parámetros que me ha dado mi principal competidor. alguien tiene algún otro consejo? gracias. ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
Franikaze (09-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi modesto (muy modesto) entender, o la cámara y la perspectiva nos engañan, o así no vas a ningún lado. Tu competidor me parece que no quiere que seas competencia ![]() Me parece que el palo tiene demasiada caída (sale muy hacia atrás de la fogonadura) y llevas mucha tensión en altos y en bajos. Por eso te hace esa curva desde el primer tercio en forma de S. Si la caída está bien (que no creo), yo de entrada soltaría obenques bajos para buscar una curvatura uniforme en todo el palo (aunque creo que no va a ser suficiente y tendrás que soltar altos también) y vería cómo va respecto a caídas y curva de grátil de la mayor. En fin, a ver si entra alguno de los que saben y te da ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te fies de la competencia! Nunca te dirá el verdadero secreto de un buen trimado... ; Serrar el mástil a ran de cubierta! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, haber si cuelan estas fotitos que tengo:
así es mas o menos como lo encontré, no hay fotos de los policarbonatos que tambien daban pena, todos quebrados. bueno, no pedo. subiré las fotos a mi skydrive y cuelgo el link me voy a la camita adeu ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|