La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2013, 17:30
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Hasta donde yo sé la gestión de estas boyas la hace una empresa privada y no la propia administración, de modo que sea rentable o no será problema de la empresa, ya que la administración cobrará igual.

De modo que se puede discutir hasta el infinito si esta medida es para salvar la posidonia pero me da a mi que no... Si esto fuese así, si el Govern no permitiera o promoviera otras medidas anti-ecológicas como el dragado del port de mahon, la retirada de la podidonia de las playas en temporada turística, la instalación de chiringuitos en playas vírgenes, etc... lo mismo hasta me lo creería.

Por otra parte, si los muertos de las boyas se tiran en un fondo de arena (supongo por descontado que no se hace sobre posidonia) ¿por qué no se puede fondear sin boya?

A mi no me gusta esta medida, que le vamos a hacer...
Antiguo 27-05-2013, 10:50
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Estoy tratando de reservar boya en Espalmador y no me deja. ¿Alguien sabe si hay algún problema? En teoría hay boyas desde el 1 de junio.
Antiguo 27-05-2013, 11:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Creo que el concurso de concesión de gestión de las boyas acabó la semana pasada y no está resuelto aún. Este finde en Cala Blava no había boyas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
enric rosello (27-05-2013), LordNelson (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 15:52
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que el concurso de concesión de gestión de las boyas acabó la semana pasada y no está resuelto aún. Este finde en Cala Blava no había boyas.

Muchas gracias Butxeta. Si alguien se entera de novedades agradeceré que comparta la información.
Antiguo 27-05-2013, 19:28
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

HOY A LAS 16 HORAS SE HACIA LA MESA DE CONTRATACIÓN. ( perdon por las mayusculas)

lo pone la web de espais de natura balear( ente extinguido e integrado en IBANAT que ha licitado el concurso).

no se donde he leido( en prensa seguro) que se habian presentado tan solo 3 empresas.

personalmente no me parece correcto que hagan pagar y menos esa cantidad, aunq si me parece correcto el uso de las boyas.
podria seguir gestionandolo como años anteriores espais de natura balear( empresa pública que no cobraba y se protegia la posidonia que es la finalidad).
la solución propúesta por la administración es claramente recaudatoria, y no olvidmeos que hasta un máximo de 4 años...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 19:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Y si las boyas son gratis, quién las financia?Como se pagan? están recortando en cosas básicas como sanidad o educación pero los señoritos quieren sus boyas gratis... A nadie le ponen una pistola en la nuca para obligarle a usarlas , quien quiera que las pague y quien no pues hay cientos de playas de fondeo gratuito
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 12:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

http://www.diariodeibiza.es/formente...ia/623989.html
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 20:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
A mi personalmente, como habitante de Mallorca, que me cobren 24 euros por estar donde he estado toda la vida gratis me parece una pasada. Las zonas en las que se considera importante la Posidonia representan una proporción ínfima de nuestras costas, pero curiosamente son los sitios donde hay resguardo para embarcaciones de recreo. Y es un buen sitio para obtener un dinero. Todos los veranos fondeo bastantes veces en Cala Blava. Con el ancla si había fondo de arena libre o en boya. Según parece ahora vendrá un señor a cobrarme. Y encima cobran lo mismo a un 8,5 metros que a un 14,50. Sinceramente, en mi opinión esto está hecho con el culo.

No entiendo que no nos cobren en Portals Vells, en Son Matías, y en Illetas. Así se forrarían con los fondeos habituales, y los habituales de la bahia ya no tendríamos a donde ir. En los sitios que cito hay posidonia. Son Matías era un desierto total cuando yo era pequeño y hoy en dia hay alga y vida. Ahora fondean más embarcaciones que antes, pero los hoteles ya no tiran la mierda al mar.

EN fin, mi visión de el tema quizá sea sesgada, equivocada o pero esto simplemente me indigna. Y solo quería compartir mi indignación con vosotros.

Aún así brindo, porque el mar me sigue gustando y navego casi todos los fines de semana. Me considero un irreductible: les costará sacarme del agua.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
enric rosello (02-06-2013), Jadarvi (10-06-2013), KUMI (03-06-2013), mario147 (03-06-2013), Peon (03-06-2013), vesquevinc (03-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 21:41
Expulsado

Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
CHINCHE (03-06-2013), luisglezi (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 22:12
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Gracias por aportar una dosis de sensatez

Cita:
Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 23:50
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

tendrias que mirar en los mapas y ver que las bollas no estan en donde debieran

ese buen numero de boyas para barcos de mas de 40m se pondran en illetes (arena) y son 6 boyas

cuantos años hace que el fondeo esta masificado cuanto hace que hay boyas de posidonia ¿sesde cuando la posidonia esta en resecion?

si queremos proteger el medio natural (europa subvenciona hasta un 75% del proyecto de proteccion porque no se presentan proyectos)

la principal amenaza del medio no son los barcos son los vertidos y los bañistas y los barcos estan en 4º lugar pero es el unico sector que se regula
cuantas depuradoras funcionan correctamente (hay inspectores que lo controlan cuantos) (costas tiene unos 16 en todo baleares)

la posidonia tiene una proteccion total se han puesto alguna sancion cuando los ayuntaniento la retiran de las playas (la posidonia en la playa proteje la play)

lo de proteger la posidonia siempre fue un negocio primero por las subvenciones y ahora por la privatisacion
y siempre ignorando la ley que la protege

y no sigo que me caliento y er efe..............

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
enric rosello (03-06-2013), Peon (03-06-2013)
Antiguo 03-06-2013, 00:32
Hermano de la costa

Cita:

Yo no recuerdo gastarme 200 en un restaurante en mi vida

Si los que hacen daño son los grandes que los regulen, pero esto se monta para hacer negocio con los pequeños-medianos. A mi que en sitios concretos de especial importancia nos obliguen a pillar una boya no me parecería mal. Pero en sitios donde hay arena

Esto es una tomadura de pelo. O a mi me lo parece.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
enric rosello (03-06-2013), Ocell (26-06-2013), vostok (03-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 19:40
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de pago en Baleares...

Hola unas rondas.
He intentado reservar boyas en la pagina de liveposidonia pero actualmente la pagina me parece que no funciona y no pone nada de pagar .¿Alguien sabe algo mas sobre este tema?.Me parece que aun no han puesto en pagina web lo que se ha aprobado de la gestión de boyas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 20:14
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Estoy tratando de reservar boya en Espalmador y no me deja. ¿Alguien sabe si hay algún problema? En teoría hay boyas desde el 1 de junio.
Ya somos dos...Llevo varios días intentando reservar y me dice completo en todos los campos de boyas

Saludos,

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 07-06-2013, 17:59
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje
Ya somos dos...Llevo varios días intentando reservar y me dice completo en todos los campos de boyas

Saludos,

EUREKA
Cervezas para todos.

Llevoo intentando reservar boya desde hace tiempo, y la pagina web siempre dice lo mismo, "no hay boyas para esa embarcación", da igual la eslora que pongas y el dia que pongas. Esto de la pagina web lo hacen para que aparentemente los policiticachos puedan quedar bien, pero solo fachada. Ademas, he llamado incansablemente por telefono y NI LO COGEN, he puesto un correo y NADA DE NADA. Esto si que es cuidar el medio ciudadano y el medio ambiente. Les importa una leche.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2013, 18:45
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por redovan3 Ver mensaje
Cervezas para todos.

Llevoo intentando reservar boya desde hace tiempo, y la pagina web siempre dice lo mismo, "no hay boyas para esa embarcación", da igual la eslora que pongas y el dia que pongas. Esto de la pagina web lo hacen para que aparentemente los policiticachos puedan quedar bien, pero solo fachada. Ademas, he llamado incansablemente por telefono y NI LO COGEN, he puesto un correo y NADA DE NADA. Esto si que es cuidar el medio ciudadano y el medio ambiente. Les importa una leche.

yo tambien...
Citar y responder
Antiguo 07-06-2013, 23:11
shangri.la_bcn shangri.la_bcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Boyas de pago en Baleares...

Cita:
Cervezas para todos.

Hola yo ayer envié un correo a lifeposidonia para cambiar la matricula del barco (charter como cada año) y me contestaron al instante. Pero mi plan de visita a las islas es para julio y no sabia que había este problema. De ser así lo hubiera preguntado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
Antiguo 10-06-2013, 19:18
redovan3 redovan3 esta desconectado
Expulsado

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Cervezas para todos.

Hoy han respondido a mi correo y dicen que la pagina web, a través de la cual hay que reservar boyas, estará disponible en unos días. La situación era que no estaba operativa. Han sido muy amables (!)
Citar y responder
Antiguo 12-06-2013, 23:12
BOLERO BOLERO esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

ya han actualizado la web con las nuevas tarifas e indican que el sistema de reservas se habilitará en breve.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BOLERO este mensaje:
shangri.la_bcn (13-06-2013), Surco (13-06-2013)
Antiguo 13-06-2013, 09:58
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

para todos.
En mi eslora 29 €/noche me parece una pasada.
Por lo que no he leído las normas han variado y no hay limite de estadías, tampoco de fecha para poder reservar y los vigilantes van a ejercer también de recaudadores para los que no lleven reserva.
Creo que esta claro, se ha creado una cuartada perfecta para un negocio que supongo los políticos de turno adjudicaran según sus intereses.
De pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
xicu50 (13-06-2013)
Antiguo 13-06-2013, 11:22
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

29.04 € noche para un 9 metros.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2013, 01:37
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EUREKA Ver mensaje

Saludos,

EUREKA
Yo también estoy intentando reservar boya en Espalmador para este mes de Junio y no hay manera.

Buena mar,

South
Citar y responder
Antiguo 04-06-2013, 23:51
es riveto es riveto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo he buceado en Menorca y Mallorca durante bastantes años y de posidonia hay casi por todo el litoral, además con mucha abundancia, creo que se están pasando...muchas personas se piensan que está a punto de extinguirse y de eso... rollo político... funcionarios añadidos y por cosiguiente más deuda
Citar y responder
Antiguo 08-06-2013, 02:47
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Buenas
Muchos de vosotros hablais de la comodidad y seguridad de las boyas, pero si os habeis fijado cuando habeis efectuado alguna reserva , en años anteriores se advertia que declinaban cualquier responsabilidad a partir de 17 nudos de viento.
Por lo tanto seguridad muy relativa.
Por otra parte, que haremos si por la noche se nos levantan 25 nuditos por poner un ejemplo, tiraremos el hierro a expensas de que seamos crucificados al amanecer, o por el contrario jugaremos a la ruleta rusa a ver si aguanta la boya.
Y que le contaremos al seguro si la boya fallla , se hara cargo el Govern?
Claro que siempre nos queda la opcion de salir a hacer unos bordos de noche y con treinta nudos, para ke la almiranta vaya haciendo aficion y nos deje la tarjeta de su abogado sobre la mesa de cartas.
Vaya estupidez el tema de las boyas y la posidonia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gregalet este mensaje:
Dibujito (08-06-2013), Ocell (26-06-2013)
Antiguo 08-06-2013, 22:41
guille71 guille71 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, alguien sabria decirme(nos) cuales son las zonas de fondeo por libre prohibido?

Gracias y otra ronda (pero no de gintonics a 15 euros...)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro