![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé la gestión de estas boyas la hace una empresa privada y no la propia administración, de modo que sea rentable o no será problema de la empresa, ya que la administración cobrará igual.
De modo que se puede discutir hasta el infinito si esta medida es para salvar la posidonia pero me da a mi que no... Si esto fuese así, si el Govern no permitiera o promoviera otras medidas anti-ecológicas como el dragado del port de mahon, la retirada de la podidonia de las playas en temporada turística, la instalación de chiringuitos en playas vírgenes, etc... lo mismo hasta me lo creería. Por otra parte, si los muertos de las boyas se tiran en un fondo de arena (supongo por descontado que no se hace sobre posidonia) ¿por qué no se puede fondear sin boya? A mi no me gusta esta medida, que le vamos a hacer...
Butxeta (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy tratando de reservar boya en Espalmador y no me deja. ¿Alguien sabe si hay algún problema? En teoría hay boyas desde el 1 de junio.
|
||||
|
||||
|
Creo que el concurso de concesión de gestión de las boyas acabó la semana pasada y no está resuelto aún. Este finde en Cala Blava no había boyas.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
enric rosello (27-05-2013), LordNelson (27-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HOY A LAS 16 HORAS SE HACIA LA MESA DE CONTRATACIÓN. ( perdon por las mayusculas)
lo pone la web de espais de natura balear( ente extinguido e integrado en IBANAT que ha licitado el concurso). no se donde he leido( en prensa seguro) que se habian presentado tan solo 3 empresas. personalmente no me parece correcto que hagan pagar y menos esa cantidad, aunq si me parece correcto el uso de las boyas. podria seguir gestionandolo como años anteriores espais de natura balear( empresa pública que no cobraba y se protegia la posidonia que es la finalidad). la solución propúesta por la administración es claramente recaudatoria, y no olvidmeos que hasta un máximo de 4 años... |
|
|
||||
|
||||
|
Y si las boyas son gratis, quién las financia?Como se pagan? están recortando en cosas básicas como sanidad o educación pero los señoritos quieren sus boyas gratis...
A nadie le ponen una pistola en la nuca para obligarle a usarlas , quien quiera que las pague y quien no pues hay cientos de playas de fondeo gratuito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo que no nos cobren en Portals Vells, en Son Matías, y en Illetas. Así se forrarían con los fondeos habituales, y los habituales de la bahia ya no tendríamos a donde ir. En los sitios que cito hay posidonia. Son Matías era un desierto total cuando yo era pequeño y hoy en dia hay alga y vida. Ahora fondean más embarcaciones que antes, pero los hoteles ya no tiran la mierda al mar. EN fin, mi visión de el tema quizá sea sesgada, equivocada o pero esto simplemente me indigna. Y solo quería compartir mi indignación con vosotros.Aún así brindo, porque el mar me sigue gustando y navego casi todos los fines de semana. Me considero un irreductible: les costará sacarme del agua. ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
enric rosello (02-06-2013), Jadarvi (10-06-2013), KUMI (03-06-2013), mario147 (03-06-2013), Peon (03-06-2013), vesquevinc (03-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa
La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada. Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa. El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aportar una dosis de sensatez
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendrias que mirar en los mapas y ver que las bollas no estan en donde debieran ese buen numero de boyas para barcos de mas de 40m se pondran en illetes (arena) y son 6 boyas cuantos años hace que el fondeo esta masificado cuanto hace que hay boyas de posidonia ¿sesde cuando la posidonia esta en resecion? si queremos proteger el medio natural (europa subvenciona hasta un 75% del proyecto de proteccion porque no se presentan proyectos) la principal amenaza del medio no son los barcos son los vertidos y los bañistas y los barcos estan en 4º lugar pero es el unico sector que se regula cuantas depuradoras funcionan correctamente (hay inspectores que lo controlan cuantos) (costas tiene unos 16 en todo baleares) la posidonia tiene una proteccion total se han puesto alguna sancion cuando los ayuntaniento la retiran de las playas (la posidonia en la playa proteje la play) lo de proteger la posidonia siempre fue un negocio primero por las subvenciones y ahora por la privatisacion y siempre ignorando la ley que la protege y no sigo que me caliento y er efe.............. ![]() ![]()
enric rosello (03-06-2013), Peon (03-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si los que hacen daño son los grandes que los regulen, pero esto se monta para hacer negocio con los pequeños-medianos. A mi que en sitios concretos de especial importancia nos obliguen a pillar una boya no me parecería mal. Pero en sitios donde hay arena ![]() ![]() Esto es una tomadura de pelo. O a mi me lo parece. |
| 3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas.
He intentado reservar boyas en la pagina de liveposidonia pero actualmente la pagina me parece que no funciona y no pone nada de pagar .¿Alguien sabe algo mas sobre este tema?.Me parece que aun no han puesto en pagina web lo que se ha aprobado de la gestión de boyas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevoo intentando reservar boya desde hace tiempo, y la pagina web siempre dice lo mismo, "no hay boyas para esa embarcación", da igual la eslora que pongas y el dia que pongas. Esto de la pagina web lo hacen para que aparentemente los policiticachos puedan quedar bien, pero solo fachada. Ademas, he llamado incansablemente por telefono y NI LO COGEN, he puesto un correo y NADA DE NADA. Esto si que es cuidar el medio ciudadano y el medio ambiente. Les importa una leche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ya han actualizado la web con las nuevas tarifas e indican que el sistema de reservas se habilitará en breve.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a BOLERO este mensaje: | ||
shangri.la_bcn (13-06-2013), Surco (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
para todos.En mi eslora 29 €/noche me parece una pasada. Por lo que no he leído las normas han variado y no hay limite de estadías, tampoco de fecha para poder reservar y los vigilantes van a ejercer también de recaudadores para los que no lleven reserva. Creo que esta claro, se ha creado una cuartada perfecta para un negocio que supongo los políticos de turno adjudicaran según sus intereses. De pena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
xicu50 (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
29.04 € noche para un 9 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena mar, South |
|
|
||||
|
||||
|
yo he buceado en Menorca y Mallorca durante bastantes años y de posidonia hay casi por todo el litoral, además con mucha abundancia, creo que se están pasando...muchas personas se piensan que está a punto de extinguirse y de eso... rollo político... funcionarios añadidos y por cosiguiente más deuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Muchos de vosotros hablais de la comodidad y seguridad de las boyas, pero si os habeis fijado cuando habeis efectuado alguna reserva , en años anteriores se advertia que declinaban cualquier responsabilidad a partir de 17 nudos de viento. Por lo tanto seguridad muy relativa. Por otra parte, que haremos si por la noche se nos levantan 25 nuditos por poner un ejemplo, tiraremos el hierro a expensas de que seamos crucificados al amanecer, o por el contrario jugaremos a la ruleta rusa a ver si aguanta la boya.Y que le contaremos al seguro si la boya fallla , se hara cargo el Govern? Claro que siempre nos queda la opcion de salir a hacer unos bordos de noche y con treinta nudos, para ke la almiranta vaya haciendo aficion y nos deje la tarjeta de su abogado sobre la mesa de cartas. Vaya estupidez el tema de las boyas y la posidonia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguien sabria decirme(nos) cuales son las zonas de fondeo por libre prohibido?
Gracias y otra ronda (pero no de gintonics a 15 euros...) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|