![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda por vuestras respuestas
![]() Cedemont (y quien quiera intervenir, claro), puedes desarrollar un poco más los dos puntos que mencionas, - Sobre las mejores cualidades marineras del Hanse 312 - El Ro-330 va más lastrado (en proporción y en absoluto); puede estar beneficiando algo "artificialmente" al STIX del 312 su menor superficie vélica por el autovirante? - Sobre el mejor comportamiento del Ro-330 en regatas - Os parece más rápido que el Hanse con un génova que complemente su autovirante? Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
Ronda doble para el que se anime a aportar algo más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el hanse no tengo experiencia personal. Sí bastantes prejuicios contra los hanse posteriores al de Kaia y Madrugón, pero no puedo hablar de ese modelo en concreto.
Con el cofrade Gerret regateamos un Ro330 de palo y quilla corta. El barco está equipado para regata con buenas velas y maniobra bastante optimizada. El barco anda y es seguro, pero nosotros no conseguimos sacarle ese último puntillo para ganar. ![]() ![]() A mi es un barco que me encanta y dudo que el Hanse me gustara más. Si quieres regatear en esa eslora el 31.7 es un punto más competitivo. Aunque como crucero es bastante peor que el Ro330. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Butxeta
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Butxeta, despues de los Hanse de la primera hornada ya nada fué lo mismo, de todas formas lo poco que conozco de estos dos astilleros, sigue construyendo mejor Hanse que Ro, pero en lo que concierne a velocidad el H312 no tiene nada que hacer frente al R330.
Lo que dice Galletas del Viajes Atlantico, es cierto, he competido frente a él y como no le haga rendir al máximo a mi H411 no le gano ni de coña, aunque ese Ro está específicamente optimizado para regata además de bien tripulado, es más, ganó a un prototipo de regata con el que el astillero quiso promocionar el R330. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Kaia, rondas
![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |